Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

De la Playstation a la pantalla grande. Noticias

De la Playstation a la pantalla grande. Noticias
 En estas últimas semanas Sony sorprendió con el anuncio de 3 franquicias de sus consolas de videojuegos que tendrán una eventual adaptación al mundo de cine y series.

 


 Las sagas de videojuegos cuyas adaptaciones fueron anunciadas son: God of war, Horizon y Gran Turismo. De los dos primeros aclararé que terminarían como series en Amazon Prime y Netflix respectivamente; quizás mas adelante en el blog hable en profundidad si es de interes de nuestros seguidores. De lo que vengo a hablar aquí es el tercero, o sea Gran Turismo



  Historia


 Gran Turismo es una saga que nació con la primer Playstation y goza de poseer el titulo más vendido en esta consola; el concepto pasa por un juego de carreras enfocado en la simulación de conducción, es decir no ser tan arcade como el resto de juegos del género de forma que cueste manejar cada vehiculo. 

 

 


  Anuncio en español del primer Gran Turismo

 

Comerciales japoneses de los primeros titulos de la saga


 ¿Cuales son los principales atractivos que hicieron a esta saga tan famosa? Mas alla una de las características distintivas es la cantidad de vehiculos disponibles para correr, demos un pequeño repaso de algunos titulos:

 Gran Turismo: 140;

 Gran Turismo 2: 650; 

 Gran Turismo 3: 200; 

 Gran Turismo 4: 721; 

 Gran Turismo 5: 1031; 

 Gran Turismo 6: 1197; 

 Gran Turismo 7: 300;

 

  Si bien hay varios bajones vale aclarar que estos se dieron en cambios generacionales, es decir el Gran Turismo 2 salio para la primer Playstation, y tiene mas coches que el 3 pero es porque fue de Playstation 2 (lo que implico una mejora enorme en multiples aspectos) y lo mismo ocurre del 6 (PS3) y el 7 siendo un desarrollo de dos generaciones futuras dado que salió tanto para Playstation 4 como para Playstation 5. De mas esta decir que la mayoría de estos vehiculos vienen con su diseño original con el que se pusieron a la venta al publico (nada de vinilos raros) permitiendo elegir varios colores, aunque también hay una minoria de modificados en un solo color que el mismo juego aclara de donde sale [o sea no se lo intentaron], solamente hay algunas licencias creativas especificas cuando se trata de vehiculos que estan obligados a poner porque forma parte sustancial de la competición de turismo pero la licencia es mas complicada, como los Formula 1 (que tuvieron que sumar unos "GT Formula" genéricos, al no poder ponernos las maquinas de Schumacher, Verstappen y demas).


 Los circuitos es una mezcla, hay algunos originales para el titulo, como circuitos urbanos y trazados calcados de la realidad. ¿Querés correr con un Audi TT en el circuito de Barcelona? Bueno, en este juego podes hacer eso




 Actualidad 

 

 En Marzo de este año llego Gran Turismo 7 (que no es el septimo titulo de la saga en si porque hay otros mas, pero consideraron que los cambios eran suficientes para agregarle el 7 al nombre)


 Trailer español de lanzamiento del titulo


 Este titulo esta bastante fresquito, considerando la fecha de lanzamiento, y se hace oportuno como punto de partida para una adaptación. Uno de los puntos que puede llegar a ser clave es el "Gran Turismo Café" (que ademas le pusieron mucho entusiasmo a la hora de explicarlo por anticipado) donde el personaje del juego al cumplir ciertas misiones desbloquea contenido historico acerca del desarrollo de modelos en especifico, encuentros con diferentes personalidades de la historia del automovilismo (principalmente gente que trabajo en la fabricación y diseño)

 

 Si quieres saber mas de este titulo en particular te invito a pasarte por mi publicación dedicada


 

 Primeras declaraciones de la adaptación

 

 Hay mucho rumor respecto a como sería la adaptación. Si bien mucha información se mantiene en secreto existen portales que aseguran la idea de un protagonista será uno de estos pilotos de carreras de Gran Turismo que va escalando en competiciones mientras se abre paso consiguiendo las diferentes licencias y ganando carreras. Según el sitio Deadline la productora tiene en vista que Neill Blomkamp tome la dirección (ellos tiran haber conseguido el dato de forma anonima despues vaya uno a chequearlo).


 Gran Turismo no será una serie como las anteriores (aunque anteriores rumores la vendían como tal), sino que se supuestamente se tratara de una pelicula y Sony planearía estrenarla en cines el próximo 2023. Algo que es seguro, y que daría lógica a todos los chimentos es que la producción esta en un proceso muy temprano de desarrollo y por eso se da tanto lugar a la especulación con el formato y el personal a cargo.


 Habrá que esperar a los próximos meses por las siguientes novedades de este proyecto



No hay comentarios.:

Publicar un comentario