Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Dos grandes nombres de Sony se van a Xbox.

Dos grandes nombres de Sony se van a Xbox.

  Antes de que el mundo empiece a arder, es importante tener en cuenta que el sentido de la noticia es diferente para cada caso: por un lado tenemos a un productor/director de videojuegos histórico de titulos exclusivos para Playstation que ahora esta trabajando con Xbox y por otro una saga de videojuegos (media) exclusiva de Playstation en el pasado que gracias a esta noticia ahora lo será todavía menos.

 



  En primer lugar tenemos a Kojima Productions, liderada por Hideo Kojima quien trabajo en titulos exclusivos para Nintendo en su momento y fue uno de los tantos que le devolvió el puñal por la espalda para irse con Playstation durante la disputa de juegos en cartuchos o CD. Ahora Kojima vuelve a pegar otro cambiazo después de sus Metal Gear y el suceso del Death Stranding. Esta vez se tratará de un juego completamente nuevo en el que Kojima esta trabajando con el apoyo de Microsoft y varios estudios de Xbox.




 Por otro lado la saga de videojuegos que gana un lugar en Xbox no es de Playstation sino de Sega (que compró a su desarrollado hace algunos años) y no se trata de otra que Persona.

 

 La historia de Persona en consolas es bastante particular, ya de por si nacio cuando su desarrolladora Atlus estaba con medio pie en la volteada contra Nintendo (sacaba titulos para multiples consolas pero sus proyectos mas ambiciosos durante los primeros años casualmente cayeron en las consolas de Sony). Teniendo algunos desarrollos menores para celulares japoneses fue recién con el "Persona Q" que la marca tuvo un exclusivo fuera de Sony, y mas adelante ports de su Persona 4 Golden y Persona 5 Scramble para Steam.


 Si te interesa saber mas de esta saga te recomendamos leer la primera publicación del especial por su 25 aniversario


 Los 3 de ahora son de 3 consolas diferentes y uno es figurita repetida en Windows: Persona 3 Portable (Playstation Portable), Persona 4 Golden (Playstation Vita) y Persona 5 Royal (Playstation 4). Los 3 son RPG por turnos y de entrada tardía (hablando mal y pronto "pokemon para adolescentes mayores").

 

Anuncio de los 3 titulos en el canal oficial de Atlus para occidente


 Persona 3 Portable es la versión expandida para PSP del Persona 3 de Playstation 2, pierde algunas caracteristicas respecto a su titulo original pero se agrega una nueva linea de historia (dado que ahora podemos elegir jugar con un protagonista masculino o femenino) y hay algun personaje secundario que fue cambiado por otro. No es la versión definitiva del Persona 3 porque existe un "Persona 3 FES" para PS2 que tambien agrega contenido (y al ser el P3P mas nuevo, para tener la experiencia completa debes pasar por las dos expansiones). Por el momento no hay noticias respecto a si el Persona 3 Portable será exacto al de PSP o incluirá de alguna forma la expansión FES. La historia de Persona 3 nos pone en piel de un estudiante de bachiller recientemente llegado al pueblo que se une a un club secreto para investigar sobre una extraña enfermedad psicologica "sindrome de apatía" junto a una experiencia en plena media noche donde las "sombras" asechan la ciudad mientras las personas aparecen convertidas en Atauds


Antigüo trailer del Persona 3 Portable


 Persona 4 Golden es la figurita repetida, ya se puede jugar por Steam por lo que la novedad solo pasa por su llegada a consolas de Xbox. Este es una expansión del Persona 4 de Playstation 2, y aca si lo podemos considerar una versión definitiva porque no hay otras expansiones mas allá de la Golden. La historia nos introduce como otro personaje de bachiller que se muda de Tokyo a una ciudad rural mientras sus padres estan en el extranjero, y con un grupo extraoficial de su instituto investigará una serie de asesinatos repentinos que atormentan el pequeño pueblito.


 Trailer del Persona 4 Golden en su momento


 Persona 5 Royal es la versión expandida de Persona 5 (salidos ambos para la Playstation 4). Es importante no confundir este juego con el Scramble (o Strikers) que no trata de una expansión sino una secuela del género RPG de acción, por eso es que se dice que P5R es la versión definitiva [es la única expansión que existe en si]. Manteniendo la costumbre acá encarnamos a un estudiante de bachiller que se lo acusa de robo teniendo antecentes penales, y entre pequeños dialogos con su abogada que funcionan como cortinas entre capitulos iremos reviviendo su historia desde que se muda de una prefectura (lo que para nosotros sería un departamento/provincia) a pleno Tokyo; obviamente en esta secundaria nuestro prota formara su grupo que se dedicara a terminar con diversos tipos de delitos fomentanto a que el propio victimario se entregue a la policia. Como plus ya se adelantó que este Persona 5 Royal será el primero de los 3 en llegar, teniendo fecha para el 21 de Octubre del presente año


 Trailer de la expansión Persona 5 Royal

 

 Si te interesa conocer mas novedades respecto a estos futuros lanzamientos no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario