Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Digimon Adventure 02 Hurricane Touchdown & Supreme Evolution The Golden Digimentals

Digimon Adventure 02 Hurricane Touchdown & Supreme Evolution The Golden Digimentals
 Con un nombre tan largo debido a que esta pelicula esta compuesta de dos partes (aunque se estrenaron juntas en cines de manera que había un receso/intermedio entre ambas) fue el primer largometraje de la segunda temporada del anime.

 La pelicula cuenta con la introducción de Wallace, un niño elegido norteamericano

 

  Producción y desarrollo

 

 La pelicula tuvo varios problemas de tiempo, por empezar se planteo una diferencia de solo 4 meses con la anterior (Bokura no war game). Su productora Hiromi Seki contó en entrevistas recientes que fue casi un infierno sacar adelante el film, Toei le rechazó el guión después de haber dado un previo visto bueno y junto a la escritora pasó toda una noche escribiendo 5 plots diferentes.

 

  Hiromi Seki en la Digimon Con, celebrada el fin de semana pasado en el canal oficial de Bandai

 

 

 Se la criticó duramente dentro del estudio por ser una pelicula triste, cuando en realidad la idea era algo con acción como los anteriores. Finalmente no hubo cambios radicales (tampoco había mucho tiempo para ello) y lo que salió fue bastante similar a lo que Seki tenía en mente. Este tema del tiempo tambien ocasionó que fuese la primer pelicula en no entrar exclusivamente en la continuidad de la serie de TV, es decir tiene algunas licencias creativas



 Historia

 

 La historia de esta pelicula incia con un preludio de un niño americano llamado Wallace que se divierte con sus dos compañeros digimon cuando de repente uno de estos desaparece... inmediatamente se nos traslada vacaciones de verano del 2002 cuando por alguna extraña razón los niños elegidos con digivice comienzan a desaparecer, Hikari y Takeru (quienes se encontraban en USA junto a Mimi) alertan de la situación y en el medio descubren a un extraño digimon que persegue a ese elegido de norteamerica, ya unos años mas grande. El resto del grupo se les unirá en un viaje al nuevo continente donde buscaran rescatar a sus amigos y al nuevo compañero en peligro.

 

 El film se diferencia de los anteriores ya que si bien hay acción no es precisamente lo que prima, y se nos entrega una historia que va mas por lo emocional y en momentos se nota ese lado bastante triste. En un punto este plot combina con las cualidades del protagonista: Daisuke, quien si bien se parece a Taichi no mantiene tan a rajatabla el esteriotipo de lider inmutable y muchas veces se lo muestra en la propia serie como un chico mas trasparente, capaz de rebosar de alegría o llorar de un momento a otro.

  Trailer de la película

 

 

 

 Banda sonora


  El soundtrack es una de las joyas de este film, hay mucha controversia al respecto porque (exceptuando por las canciones de inserción y la apertura) suena completamente diferente a lo que planteaba la serie de TV al nivel que si no te digo que Arisawa Takanori lo compusó ni te das por enterado, pero todo esto se debe al cambio de locación ya que casi todos los hechos ocurren en Estados Unidos.



Kizuna




Aku ni Henka




 Stand by me ~hito natsu no bouken~ (en español "Quedate a mi lado ~una aventura de verano~") es la canción de creditos finales de la pelicula. La letra y musica reflejan los sentimientos de Wallace en el transcurso del film



Curiosidades


  - Si viste la saga de digimon adventure tri, vas a notar ciertas particularidades de la trama que se repiten en ambas peliculas (aunque de una manera diferente).

 - Una parte importante del metraje se usó para el largometraje americano "Digimon: The Movie" (especialmente para la tercera parte de este).

- Ademas de multiples recortes y cambios para su introducción en el largometraje anteriormente mencionado, se destaca el hecho que en esa versión america le cambiaron el final a la historia.

- Si bien por las razones expuestas no es una pelicula que haya podido seguir perfectamente la historia de la serie, puede decirse que sus sucesos ocurren luego de la derrota del Digimon Kaiser (mas precisamente después del episodio 21).

- Otro salido del anterior es que si bien continuría al episodio 21 (salido al aire en Fuji TV el 27 de Agosto del 2000), la pelicula se estrenó el 8 de Julio en la fería de animación de Verano del 2000 de Toei; cuando la serie de TV todavía iba por el 14.

- En la pelicula se ausentan las segundas evoluciones armor de Hawkmon (Shurimon) y Armadimon (Submarimon), esto se debe al planning que resultó bastante acertado ya que, para el día que se estrenó la pelicula, el primero solo había aparecido un capitulo (justo el 14) mientras que el otro todavía ni salía en la serie.

- El capitulo 14 también fue el primero en introducir el primer niño elegido nacido fuera de Japón al anime de Digimon (que casualmente también era norteamericano)

- La pelicula nos muestra la primera aparición al publico de Magnamon en un producto animado de adventure 02.

 

 Resumen

 

 Digimon Adventure 02 Hurricane Touchdown & Supreme Evolution The Golden Digimentals es como bien se decía una pelicula triste, y eso le da cierto valor porque termina conmoviendo y hasta llega a ser reflexiva en cierto punto. Es una pelicula animada que si seguiste la serie tenes que verla orginal al menos una vez en la vida.


 Si te gustó esta publicación no olvides dejarnos un comentario, recorda seguirnos en nuestras redes y activar las notificaciones para no perderte de ninguna publicación. Yo me despido hasta la próxima

2 comentarios:

  1. hola!!

    la verdad nunca he visto Digimon :C pero la historia suena interesante ^^. Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen posteo. Voy a compartir esta publicación a mis amigxs y mis conocidxs que les gusta Digimon.
    Saludos y exitos con el blog

    ResponderBorrar