Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Llega una gran convención argentina de Anime a La Rural

Llega una gran convención argentina de Anime a La Rural

  Uno de los eventos anuales que la pandemia nos privó de vivirlo durante dos años regresa este 2022.



 La Anime-Con Argentina es un evento muy similar a la Comic-Con pero enfocado a la cultura del manga-anime japonés (y algunas expresiones mas originarias de este país). El evento es producido por Yamato Argentina y la editorial Ivrea.

 

 Con la aparición de este evento anual, casi siempre me encuentro con la misma pregunta ¿Qué cosas son el manga y el anime? La respuesta es mas que sencilla: el manga es un formato de historieta histórico de Japón que en los últimos ciclos gozó de una enorme popularidad gracias a la comercialización mundial de diversas obras, mientras que anime (アニメ) no es mas que una abreviación de -Animeishon- (アニメーション) que es la transcripción desde el inglés de la palabra "animación". Por ende podríamos decir que este evento viene a celebrar las historietas y dibujos animados originarios de Japón.


 La organización del evento no es nuevo, vendría a tomar el lugar de lo que años anteriores se conoció como Anime Friends o Anime Expo (realizado en el centro de exposiciones de Costa Salguero). El mismo contaba con una amplia variedad de stands comerciales, patio de comidas, concursos de cosplay, bandas y artistas invitados relacionados al anime como asi tambien actores de voz. Por el momento las redes oficiales no confirman quienes formarán parte de la cita de este año ni los precios de las entradas.


 La Anime-Con Argentina 2022 tomará lugar en el predio de La Rural (Av. Sarmiento 2704, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y se llevará a cabo los días Viernes 2, Sábado 3 y, Domingo 4 de Septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario