Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

"Vuelta al cole".Reseña: Digimon Adventure 02

"Vuelta al cole".Reseña: Digimon Adventure 02
 Continuando con esta "serie" de publicaciones, llega la nueva temporada de TV estrenada en el 2000 pero que su historia ocurre en el año 2002. Algo curioso es que la serie se iba a llamar "Digimon Adventure OZ", el "02" salió por un error dentro del estudio que finalmente decidieron dejarlo pasar porque justamente pegaba con el año donde ocurrían los hechos, o sea el ´02.

Si bien esta serie es muy criticada, tambien es cierto que fue una de las mas vistas, teniendo al igual que su antecesora varios titulos que fueron el capitulo mas visto de anime de la semana

 La historia tiene varios idas y vueltas, y esto tiene que ver con la cantidad de escritores que pasaron por ella sin ponerse de acuerdo. En principio, luego de 3 años del final de adventure, el mundo digital esta en crisis por un tal Digimon Kaiser, una persona que busca conquistarlo usando unas espirales malignas que hacen que los digimon se vuelvan sus siervos y actuen contra su voluntad, para ello regresan los niños elegidos de la primer "Digimon Adventure" a los cuales se le unirán nuevos miembros. Estos comenzarán una serie de viajes ida-vuelta al mundo digital para detener al nuevo enemigo hasta que la paz vuelva a reinar en el mundo digital

  Un detalle particular de este avance es que la primera vez que se emitió
(tanto en Japón como en el resto del mundo) fue al final del último capitulo de Digimon Adventure

 El soundtrack es figurita repetida de la temporada anterior, hay canciones que se repiten y otras nuevas, que tampoco son nuevas porque muchas de estas vuelven a ser versiones re-editadas de la musica de ambiente de Sailor Moon (Arisawa ¿en que estabas pensando?). Lo que si vuelve a destacarse son las canciones de la serie, el OP y los ED describen perfectamente de que trata en principio la historia, mientras que los temas "Break up!" y "Beat hit" hacen perfecta alusión a el tipo de batalla que tienen (refiriendo la primera a sucesos del primer arco argumental, y la segunda a los siguientes)

Los digimental son uno de los principales agregados en esta temporada, los mismos ya habían sido mencionados en uno de los mangas de la franquicia y su función era posibilitar la evolución a ciertos niveles en la antigüedad (cuando no todos los digimon podían hacerlo por cuenta propia)


 En terminos generales es una temporada extraña pero en la que vas a encontrar de todo, expande lo visto anteriormente, agrega conceptos de la franquicia que podrían haber estado desde un principio, tiene capitulos especiales interesantes como el de navidad y el del "Odaiba Memorial", regreso de los anteriores personajes con sus respectivos digimon.

Los personajes nuevos son algo particular, tienen algunas similitudes a los anteriores en su aspecto (especialmente Daisuke a Taichi) pero no en personalidad... si recordabamos a Taichi por su particular relación con Hikari, aca nos encontramos con un protagonista que tiene otra completamente diferente con su familia, luego tenemos a Miyako cuya única similitud fuerte estaría con Koushiro ya que ambos pertenecen a un club de computación, y en último lugar a Iori que es un bastante inteligente para su edad y practica Kendo (lo cual no parece sacado de ninguno)
 Antes de cerrar no quiero dejar pasar el tema de los agujeros argumentales. Al principio de esta serie tenía mucho peso el guionista Chiaki J. Konaka (un adorador de Lovecraft que trabajó en Serial Experiments Lain) a mitad de la temporada se terminaría peleando con el staff, por mas teorias que se hicieron nunca se supo bien porque, el punto es que otros escritores seguirían con su trabajo y sin intención de hacerlo terminarían creando bastantes escenas que contradicen capitulos anteriores. En la temporada anterior habia sucesos asi, basta con buscar la contextura del sombrero de Sora, que a veces parecía de tela y otras era casi un casco), pero aca fueron tantas y tan exageradas algunas que pueden llegar a molestar un poco.

 Si tenes dudas de como se llegó de la temporada anterior hasta esta existe un juego: Digimon adventure 02 tag tamers, y un cd drama: Digimon adventure: original story 2 años y medio de descanso. Que te cuentan cosas como de donde salió el Digimon Kaiser, o como iniciaron los viajes ida-vuelta al mundo digital, ademas de otros detalles de la vida de los niños elegidos de la primera temporada.

 Y a vos ¿que te pareció? No olivides seguirnos en facebook para enterarte cada que hagamos un nuevo posteo y dejarnos un comentario debajo. Yo soy David y nos leemos en próximas publicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario