Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

"El anime favorito de tu profe de biología". Reseña: Cells at work

"El anime favorito de tu profe de biología". Reseña: Cells at work
 Hatakaru Saibou, o "Cells at work" es una serie shounen adaptada desde un manga del mismo nombre. La serie es completamente ficticia pero su base es bastante sólida. Al ser del genero shounen no es recomendada para menores de 13, aunque puede llegar a ser disfrutada por aquellos que no sean impresionables.

Algo que desde el primer capitulo se deja notar es que hay personajes muy coloridos
y otros que se ven casi a escala de grises, esto es una referencia a la nivel de pigmentación
que tiene el tipo de celula que representa

 La serie transcurre en el interior del cuerpo de una persona y nuestros protagonistas son una... Eritrocito (un globulo rojo) y un Neutrofilo (el mas básico de los globulos blancos). Esta historia comienza cuando nuestra protagonista Eritrocito se dedicaba a transportar O2 (oxígeno) o CO2 (dioxido de carbono) hasta que es atacada por una bateria, en ese momento aparece el Neutrofilo que extermina a la bateria (la batalla es bastante grafica) luego de retomar su trabajo la eritrocito se verá envuelta en la dificultad de tener que sobrevivir en camino ya que al transportar componentes tan esenciales será victima de multiples organismos unicelulares (y otros no tanto) que no le tendrán piedad alguna.

Video promocional para la localización en occidente de la serie

 Cada cierta cantidad de minutos la escena se congela y nos dan una pequeña definición de alguna celula nueva que aparece, si bien esto la hace parecer plenamente educativa la realidad es que si se sabe todo esto de antemano sigue siendo disfrutable.

Algo destacable es la variedad de personajes, donde podemos identificar muy facilmente cada tipo de celula
en función de razgos fisicos y que función esta realizado

 La musica de ambiente esta bien, no es la gran cosa y se limita a relejar lo que esta sucediendo, de igual manera hay algunos que llaman bastante la antención (como "la marcha de las plaquetas" que no tiene desperdicio alguno). Mientras que las canciones de apertura y clausura cumplen dignamente hablando directamente de lo que la serie trata.

 Cells at work esta disponible con subtitulos al español tanto en Crunchyroll como en Netflix, disponiendo de un capitulo adicional en la primera.

 Y a vos ¿que te pareció la serie? Recordá valorar la publicación y dejar tu opinión en los comentarios, y soy David y nos leemos en un próximo post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario