Reseña: Digimon Adventure [TV]

Reseña: Digimon Adventure [TV]
 Segunda parte de la serie de publicaciones. Esta serie se estrenó en Fuji TV en Japón tan solo un día despues de la pelicula.

En esta serie a cada humano se le adjudica un compañero Digimon, con él cual suelen compartir razgos de sus personalidades

La historia comienza con una serie de anomalías que ocurren en 1999 en distintas partes del mundo, para luego enfocarnos en un campamento escolar de vacaciones de verano en Japón. En ese ambito 7 niños son arrastrados contra su voluntad por unos dispositivos electronicos a otro mundo en donde habitan todo tipo de criaturas extrañas llamadas monstruos digitales. Estos niños se encontraran con siete monstruos que dicen ser sus compañeros y los defienden de todo peligro gracias a su capacidad de evolución (mutar en una criatura mas fuerte durante un breve periodo de tiempo), por lo que los apoyarán en la tarea de buscar la forma de que los niños puedan regresar a su mundo.

Comercial de TV del primer capitulo de la serie

Uno de los puntos positivos (y que a esa época era novedoso) es la rotación del protagonismo. Aunque el personaje principal es Yagami Taichi, cada capitulo rota el niño que lleva el centro de atención, haciendo la serie mas dinamica y mostrando un desarrollo de personajes mas sólido. Las personalidades y problemas de los chicos son de lo mas variado, llegando algunos a encontrarse con dificultades que hoy no son la gran cosa pero eran vergonzosas en esa época.

El detalle del flashback en blanco y negro, no es porque sea viejo (hicieron algunos a color) sino por lo que la escena remite, un recurso extraño para el tipo de serie pero que no deja de quedar genial

Si hay algo de lo que me tengo que quejar de esta serie es de su banda sonora, y es que si bien no es mala tampoco es original, basta con no caer en esteriotipos a la hora de elegir que serie ver para darse cuenta que es una versión re-editada del soundtrack de Sailor Moon; habiendo casos tan despiadados como el de "Shuugeki! soshite" que es practicamente "Take the star seed" en velocidad 1.5. (y lo peor es que en la serie shoujo tambien se lo usó en esa velocidad asi que ni el tempo es original). Un punto a parte son las canciones de la serie y los soundtracks derivados de ellas (que esos si son originales o al menos no son sacados de una serie de la misma decada) siendo todos muy destacables, y teniendo varios numeros importantes en ventas de albums y sencillos

Un punto que no suma ni resta es la correlación con el producto que promociona (la mascota virtual), por un lado aparecen representadas las especies del juguete y su habitat que es un mundo digital, pero cosas como la evolución y su origen fueron modificadas completamente ya que lo primero pasó a ser una transformación temporal (en lugar de que el monstruo "creciera", pasando de una etapa de su vida a otra). Por suerte años despues vendrían varias secuelas que harían que varios de estos detalles se adecuaran mejor con el concepto original.