Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

"Esta canción te va dedicada". Los quilombos de la movida tropical

"Esta canción te va dedicada". Los quilombos de la movida tropical
  No es novedad que ritmos como la cumbia se hicieron muy populares en toda latinoarmérica, especialmente en Argentina hubo un gran crecimiento en las últimas décadas dando lugar a muchos artistas nuevos y jovenes entre finales del siglo pasado y principios del actual

 

La Princesita y El Polaco.

El apodo de Karina como "la princesita" proviene de su gran éxito pese a su corta edad (comparandola con Britney Spears) mientras que para Ezequiel "El Polaco" proviene de su apellido, en realidad tendría que haber sido "El Ucraniano" pero como era mas común en Argentina el uso del gentilicio de Polonia siempre se relaciono con este último país y este lo terminó tomando como su marca personal. 

 

 El titulo parece sacada de un libro pero realmente asi se los conoce a Karina Tejeda "La Princesita" y Ezequiel Cwirkaluk "El Polaco"; dos artistas casi que no necesitan presentación, ambos son conocidos de la TV argentina por su reciente participación en la academia de Showmatch, bailando por un sueño y (en el caso de Ezequiel) su participación en la serie argentina "La 1-5/18".

 La relación entre ambos artistas parecía prosperar en un principio, pero no tardaron en salir a la luz diferentes conflictos y diferencias. El punto máximo se da a principios del año 2009, ambos cantautores tenían 4 albumes solistas editados cada uno, además de una hija, y en medio de una de sus tantas separaciones ocurre una presentación en vivo de Karina en el programa "Pasión de Sabado" donde se aparece con el siguiente tema inédito.


 

 Pero el drama no termina aca, porque ni lerdo ni perezoso El Polaco se junto con Alejandro Romero (quien fue co-escritor del tema "La mano de Dios") para aparecerse semanas despues en el mismo programa de televisón con una canción inédita titulada: Mienteles a ellos. 




 Por suerte esta historia no termino del todo mal, de hecho llegó a existir un tiempo de reconciliación y Karina terminó trabajando en el disco de El Polaco "3 años y algo mas" (album que incluiría la canción "Mienteles a ellos"). Además se dió lugar a varios duetos entre ambos tanto de covers como canciones inéditas.


 "Como yo te quiero" fue escrita por Alejandro Romero en complicidad con ambos artistas, canción que irónicamente gira en torno a la relación de ellos y como la farandula lucró con sus idas y vueltas (aunque fueron ellos los que lo volvieron público mediante la musica... pero si da lugar al arte y no molesta a nadie...)


 Actualmente ambos estan distanciados, y si bien el final no es el ideal son artistas que suelen tratarse en diversos medios y se mantienen el respetuo mutuamente (ya no se tiran palos con las canciones para mal o bien)

  La discoteca inclusiva. Damas Gratis y Pibes Chorros

 


 Dos bandas de cumbia muy populares entre los barrios mas humildes de Argentina. Por un lado Damas Gratis, liderada por su cantante y tecladista: Pablo Lezcano, por otro Pibes Chorros que tambien es liderada por un cantante y tecladista: Ariel "el traidor" Salinas. El detalle de color es que un grupo es mas antigüo que el otro, de modo que el liderazgo de Ariel esta ligeramente inspirado en la posición que ocupa Pablo Lezcano como musico y vocal de Damas Gratis.

 

 El conflicto dió incio con la formación del grupo Pibes Chorros, si bien formaba parte del conglomerado conocido como "cumbia villera", entre creaciones propias hubieron canciones ""inéditas"" demasiado similares a otras conocidas (reutilizando acordes y varias bases) y hasta se llegó a registrar temas de otros grupos como propios; Pablo Lezcano se lo tomo personal luego de una disputa en un bailable y escribe el tema "Tres teclados" en referencia a los tres pianos que emplea Ariel Salinas durante sus presentaciones en vivo.


El titulo "Tres teclados" es en referencia a los tres pianos que emplea Ariel Salinas durante sus presentaciones en vivo. El nombre del grupo "Damas gratis" viene por unas promociones que regían en las discotecas argentinas donde hasta cierta hora había descuento, de modo que los caballeros pagaban menos y las mujeres entraban directamente gratis.[danto lugar a panfletos como "Caballeros: $5.- Damas: Gratis.-"]


Y otra vez aparece la mención al programa de Sabado a la tarde, la producción del programa decidió en ese entonces que era buena idea juntar a ambos grupos en un recital ida y vuelta donde uno interprete una canción detrás de otro. Habían varias reglas que ambos debían cumplir: Damas gratis no podía interpretar Tres Teclados, ni tampoco se podían dedicar canciones entre ellos, ni hacer que la gente grite a favor de uno mientras toca otro y lo mas importante no se podían agredir de ningún tipo de modo, de un momento a otro rompieron todo lo que habían pactado. Es el día de hoy que ambos artistas ni se hablan pese a haber perdurado con el tiempo

 Fragmento del programa donde la poca diplomacia entre ambas bandas se va al tacho


Pibes Chorros vs Supermerk2

 Este esta relacionado con el anterior ya que se repite uno de los grupos, lo curioso es que acá figura por presuntamente hacerle honor a su nombre. Supermerk2 era un grupo surgido en el año 2003, su nombre es una mezcla entre una alusión a alucionajenos y un almacen. El problema surge con una canción que resultó siendo publicada en el album "La lata", la cual es titulada "Que calor", escrita para la banda Supermerk2 por supuestamente Ariel Salinas ("el traidor") y Dalebe. Ambos grupos afirmaban ser dueños pero solo uno estaba amparado por ley

 

 La versión de "Que calor" interpretada por Supermerk2


 La que vendría a ser la original según la acreditación. Hay que estar atento porque el parecido de ambas versiones es exageradamente sútil.

 Esto no termina acá, porque la banda "afectada" se iba a cobrar de algun modo y no se le ocurrió mejor forma que hacer un cover de uno de los principales temas de Pibes Chorros: "La colorada" y "cambiar" la letra, y dar a luz al tema conocido como "La despeinada"

Videomusical de La colorada (Si, este es el videomusical con el que se difundió la canción)


 "La despeinada"



Diferencia de cuadrados. La Champions Liga

¿Cuántas veces ha pasado encontrarse con dos bandas completamente diferentes que tienen el mismo nombre? Bueno, en el mundo de "la bailanta" la cosa se vuelve peor porque a veces esto se hace proposito dando lugar a grupos que se llaman exactamente igual, cantan las mismas canciones pero no necesariamente suenan igual ni son las mismas personas quienes conforman ambos grupos

 

 


 El origen del nombre este grupo nace por su Hernan que jugaba en inferiores de Velez Sarfield y en forma de chiste con sus compañeros de pension llamaban "La Champions liga" a un torneo local (haciendo referencia a la competición europea "Champions League"). Cierto día Hernán empezó a grabar covers con un piano y sutiles arreglos, debido a que en principio su público principal eran los jugadores de las inferiores de Velez es que decide que lleven el titulo "La Champions Liga" como autor.

Recital de "La champions Liga" durante el 2015 de Hernan rebautizada como "Hernan y La champions Liga", abriendo Pasión de Sabado


 La problematica surge con la aparición de otras bandas también llamadas "La Champions Liga" que cantaba las mismas canciones pero con mas intrumentos y otros arreglos, dice el dicho "ladron de ladron tiene cien años de perdón". Entre varias de ellas se destacaba una donde todos sus integrantes vestían replicas de distintas casacas de Europa, de forma que uno los reconocía fácilmente.

 Recital de una de las otras "La Champions Liga" en el mismo programa de TV

 

 Si bien todas las historias parecen tener cierto nivel de veracidad, porque Hernán y sus amigos tampoco inventaron nada sino que tomaron algo prexistente como es la liga de campeones de Europa y lo españolizaron de una forma extraña (no es dato menor recordar que en Argentina hasta los nombres de los Clubes suelen estar mal traducidos como el caso de "River Plate", que supuestamente es "Río de la Plata" en inglés). Ya de las canciones ni hablar, la mayoría no son temas de auditoria propia sino covers de artistas argentinos y de otros paises (princpalmente de cumbia y reggaeton), resulta hasta gracioso que haya quienes se molesten en decir que son los originales y únicos.


 Y hasta acá llegamos por hoy, si te gustó este tipo de publicaciones (o no) hacemelo saber en la caja de comentarios, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte de nada; yo me despido hasta la próxima


No hay comentarios.:

Publicar un comentario