Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

El sur tuvo aguante!. Asi fue la Argentina Game Show Express Edición Lomas

El sur tuvo aguante!. Asi fue la Argentina Game Show Express Edición Lomas
  Tal como te lo adelantamos: el pasado Jueves 22 la AGS tuvo una nueva cita, esta vez en un sitio mas moderado como lo es el microestadio Eva Perón ubicado en el partido de Lomas de Zamora (Zona Metropolitana de la provincia de Buenos Aires). Acá te contamos lo que fue este evento.



 Primero que nada vale destacar la completa ausencia de stands comerciales y puestos de comida, lo remarco ya que fue algo que jamás se prometió y es donde la frase "mas es menos" cobra su valor porque esta carencia permitió aprovechar al 100% el espacio del lugar para lo que todos ibamos a ver. [De igual manera aclaremos que a uno lo dejaban entrar con comida y había opciones cercanas por si el estomago rugia].

 

 Gaming / Free Play


 En cuanto a gaming el lugar estaba plagado de maquinas, consolas de las últimas dos generaciones, simuladores de carreras y similares. Algo que me gustaría resaltar y le rompió el traste a gran parte de los eventos gamers fue la distribución de los titulos, me cansé en anteriores ocasiones de toparme con sectores gamers que tenían 2 Mortal Kombat, 2 King of Fighter, y un Smash Bross... o sea si te gusta Street Fighter o alguno de lucha basado en manga-anime arreglate. En la AGS Express había consolas con el último FIFA para tirar para arriba (lo cual era una pegada porque aún así se armaba una interesante fila de espera), y a los laterales una alineación de Playstation 4 y 5 con un juego en especifico y único, entre los cuales estaban: Multiversus, Street Fighter V, Mortal Kombat, Dragon Ball Xenoverse 2, Dragon ball FighterZ, Boku no hero Academia, Crash Team Racing, NBA... basicamente un buen catalogo de titulos sin repetir; por si esto fuera poco también había una sección con recreativas que en lugar de un titulo con su respectiva placa llevaban un emulador con todo lo que puedas imaginarte de mame, mega drive, famicom, neo geo, etc. La parte de PC y simuladores era moderada pero acertada ya que las maquinas estaban en red y la espera no era tan larga, con titulos como League of Legends, Valorant, Counter Strike: Global Offensive, a la cual se sumaba una tercera para el escenario cuyos titulos iban acorde al cronograma del evento.


 
  El Mortal Kombat de PS5 fue uno de los principales atractivos para los que buscaban experimentar titulos de pelea

  Quizás una de las poquitas gtandes quejas que pueda hacer del evento pasar por el estado de los titulos disponibles para free play, que en si: que estaban "como nuevos, a estrenar" (con todo lo que implica la frase) por ende la mitad del contenido estaba bloqueado. Yo entiendo que, especialmente en titulos de pelea, al conseguir todo se obtienen personajes rotisimos con los que no se le puede jugar de igual a igual pero por ejemplo en el SFV ni se podía elegir a Sakura, que no se si incluso es mas debil que los personajes que vienen por defecto. Ni hablar de si querías jugar con un traje alternativo.

 De los torneos y competencias no hay mucho para decir, la AGS ya lleva tiempo organizandolos y acá tuvieron todos los recaudos necesarios para que uno pudiera disfrutarlo al máximo como espectador 


Musica y más


 Por otro lado, al aire libre se encontraba el escenario de música, el cual se realizó improvisado sobre un mionca de Speed (detalle que a mi me gustó bastante). Mi critica sobre los grupos es que si bien fue variado, la relación al gaming de las canciones que se interpretaron pasa mas que nada a traves de los eSports solamente... estaría bueno que se arriesguen a llevar bandas que interpreten bandas sonoras de videojuegos, o que por lo menos hagan covers de canciones que fueron incluidas en ellos, yo lo siento como si voy a un evento tématico del anime de Dragon ball y lo más cercano que canten sea el Dragon ball rap. Tampoco con esto pretendo asumir que esten obligados a llevar una sinfonica, creo que se puede buscar artistas dentro del underground o charlar con los que suelen ir para que den el brazo a torcer con una setlist mas acorde al tipo de evento, sin dejar de lado los temas referidos a eSports.


     El escenario exterior de la AGS durante el concierto de JXP

 

 En los interiores había una cantidad importante de pantallas gigantes con contenido dinámico coordinado con el sonido ambiente que permitía disfrutar de los diversos atractivos del evento desde las gradas del microestadio, con "dinamico" me referiero a que no había una pantalla destinada a algo especifico sino que se ajustaban al cronograma en función del nivel de importancia que tenía cada espectaculo: de momentos veías un partido de Fifa, en otros el escenario de afuera pudiendo escuchar (porque como bien dije las pantallas estaban coordinadas con los altoparlantes), todo esto sumado a la conducción constante que hizo que todo funcione de una manera brillante.

 

  Seis pantallas junto al escenario principal, dispuestas en una altura cosa que no importaba si medias 1,50 o 2 metros, estaban lo suficientemente alto y eran bastante grandes como para que las veas desde casi cualquier lado.

 

¿Cosplay?

 

 El cosplay estuvo flojo, no lo pongo como algo negativo porque se merece que se la perdone. La AGS Express se anunció con tan solo una semana de anticipación, hubiera sido un milagroso que no falle la convocatoria; si bien hubieron muchos entusiastas que se llevaron su traje para participar nunca pudo realizarse el concurso. Eso si, cosplay de videojuegos hubo pocos porque la mayoría eran de manga-anime.

 

  Resumen

 En conclusión la AGS Express fue un evento muy bueno, cumplió absolutamente todo lo que prometió (o al menos lo que importaba) con ese toque de Zona Sur del conurbano. Mi detalle favorito es que al lado de la instación de la AGS estaba la "Feria de las naciones" (una expo muy común de la zona con puestos de comidas tematicos a paises). Esperemos que esta no sea la última sino que se animen a brindarnos otra con la bara un toque mas alta.

 
 
¿Les gustó el artículo? Pueden ayudarnos a seguir escribiendo y a que el blog siga adelante donándonos un cafecito
¡Les estamos muy agradecidos!


Nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/TicketDorado/

https://www.instagram.com/ticketdorado/

https://twitter.com/TicketDorado

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario