Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Sobreviviendo a la adolescencia. Reseña "Seisun buta Yaro"

Sobreviviendo a la adolescencia. Reseña "Seisun buta Yaro"

 Una serie que ya lleva un tiempo en Crunchyroll y hace relativamente poco tiempo llegó a Netflix, su nombre completo en japones es "Seisun buta yaro wa bunny girl sempai no yume wo minai" que traducido al español vendría a ser "un adolescente sinvergüenza no sueña con una senpai conejita". Originalmente esta basado en una novela ligera publicada en la revista Dengeki G´s (y una adaptación a manga a su vez), el titulo de la serie de tv sale de la primera parte pese a que busca ser una adaptación de toda la historia.


 La trama de la serie nos lleva a la vida de Azusagawa Sakuta (el adolescente sinvergüenza) que tiene que ingenierselas para sobrevivir a su vida de secundaria al descubrir la existencia de un "sindrome de la adolescencia" mientras ayuda a sus compañeros pubertos a sobrepasar por esa etapa.

Trailer de la serie para su emisión internacional

 

 

 Para empezar voy a ir al peor aspecto de esta serie, que no es otra cosa que el manejo de la parte sonora. El soundtrack fluye de una manera horrible, pero horrible en serio, hay capitulos donde el sonido es tan bajo que ni se nota como asi tambien partes interminables donde reina el silencio. Quizás la hace safar un poco las voces, ya que las actuaciones son bastante buenas y siempre van a resaltar, pero de lo demas no busques grandes luces en este apartado porque no lo tiene.


  "Kimi no sei" (Es culpa tuya) es la canción principal de la serie, siendo interpretado por la banda femenina "The Peggies". Esta canción a diferencia del resto del soundtrack si le hace bastante justicia a la serie

 

 La parte mas fuerte son los tópicos tratados y cierta forma de llevar la historia, es una mezcla entre ciencia ficción entre lo infantil y lo picante; hay algunos hechos que pueden ocurrir perfectamente en la vida real (pese a no parecerlo) y otros que directamente requieren un poco de imaginación. El factor psicologico se vuelve muy importante ya que da un contexto a cada situación presentada, de modo que la forma en que los personajes captan la realidad termina afectando a esta.

 El desarrollo de los personajes y su sistema de rotación de protagonismo (donde pese a mantener a Sakuta como principal siempre cambian los que tienen mas tiempo en escena) es uno de los grandes aciertos de la serie, una de las cosas que puede hacer que te enganche. No hay planicidad en la historia, sino que constantemente se nota que estan aprendiendo de lo que hacen bien y mal, reformando sus actitudes para sacar mejor provecho a las situaciones.

 Y algo malo viene justamente de lo anterior porque, si bien esta bueno que la mayoría de los personajes se desarrollen, hablamos de una serie de 12 capitulos haciendo que el avance del protagonista respecto a su conflicto principal sea muy lento y tarde en llegar lo que vos mas vas a queres saber.

 Hay una dicotomía respecto a la edad, la serie en muchos sitios está catalogada como +13 pero su target es seinen (dirigida a adultos y casi adultos, arriba de los 16 años). Mi recomendación es verla con alguien mayor, pues por mas animada que sea trata muchos aspectos psicologicos que son palpables (no son salidos de la ciencia ficción) y esta bueno generar un dialogo respecto a esto en la juventud.

 El genero de la serie se adapta respecto al capitulo, gran parte no es mas que una comedia romantica entre el protagonista y su interes amoroso combinado con un poco de ciencia ficción pero por momentos se torna un drama escolar, una comedía o un thriller psicologico, tambien hay sutilmente subida de tono cada vez que se presta a esto (en todo momento se va a hacer alusión al titulo de la serie)

 Seisun buta yaro wa bunny girl sempai no yume wo minai cuenta de 12 episodios y esta disponible para ver en Netflix, como así también de forma gratuita en Crunchyroll.

 Y hasta acá llegamos por hoy, si te gusto esta publicación no olvides suscribirte a alguna de nuestras redes para no perderte ninguna publicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario