Tejiendo en el multiverso. Mini-reseña: Spiderman across the universe

Llegó al cine una nueva aventura del arácnido nacido de la serie "Ultimate" ¿Qué sorpresas nos espera con Miles Morales? Pues vayamos a los trapos...

Historia.

La sinopsis de la película no es tal cual como la venden los trailers, se trata de dos tramas que convergen en determinada escena: una donde seguimos la historia de una Gwen Stacy que es spiderwoman (que literalmente se lleva los primeros 20 minutos de la película) y otra que si esta protagonizada por Miles Morales que abarca casi la totalidad de las dos horas restantes. Los hechos son maso menos asi: existe una organización de spiderman que se dedican a mantener el orden de la historia de todo el multiverso (con una lógica similar a los "Patrulleros del tiempo" en Dragon Ball Xenoverse) Spiderwoman es reclutada por esta fuerza y termina arrastrando accidentalmente a Miles Morales quien por razones bastante lógicas (que no pienso spoilear) no tiene permitido unirse al grupo.

Visual

No puedo dejar de apreciar el apartado de este largometraje animado, existe un apartado principal que engloba a personajes importantes y el de los invitados (que en su mayoría son spiderman) estos mantienen el aspecto y diseño que tenían en el producto de donde se esta importando, como el Spiderman de la serie animada actual o el de los 60´s que ni bien uno los ve ya los reconoce instantáneamente.

Las graficas mantienen todo el tiempo una estética de historieta, por lo que cada tanto suelen haber divisiones de pantalla como se tratasen de viñetas de una hoja, globos de dialogo, efectos y filtros que acompañan a las emociones de los personajes, etc.

Quizás lo único que deja un poco sabor raro son las inclusiones de escenas de las películas con actores de Spiderman y un personaje de carne y hueso, que se llevan muy poco tiempo (dudo incluso que lleguen al minuto de metraje puestas juntas) mas al no ser animadas no terminan de cuadrar del todo con el concepto del film

Algo que tienen tanto Batman y Spiderman en el mundo de la animación es el movimiento de los ojos en el traje, esas enormes pupilas completamente blancas que se abren o cierran dependiendo del estado de animo del personaje son un detalle único ya que le dan una enorme cantidad de expresividad a un tipo que esconde todo su rostro detrás de una mascara

Repercusiones

Si bien el film me gustó muchísimo, deja un sabor amargo al público mas "casual" que va a ver la película, a la salida del cine era normal escuchar comentarios como "nos enchufaron un trailer de 2 horas". Hay algo que se explico desde un principio: Across the universe no es un largometraje con un final cerrado sino una primera parte de dos películas que completan la trilogía, el problema es que mucha gente se esperaba que fuese auto conclusiva (a lo Spiderman Far from Home) pero en lugar de eso cumple taxativamente lo que prometió (es decir tenes que pensar que estas yendo a ver las primeras casi 2 horas y media de una película que probablemente dure 5 horas).

Ahora a la gente que es hardcore, decir que les va a agradar es poco. Hay lugares por donde se la puede apalear, pero son muy escasos ya que acá se nota que hay un laburo importante detrás, nadie llamo a estrellas viejas para que improvisen diálogos así rellenan metraje, se nota que hasta cada chiste esta pensado.

Pese a estar categorizada +13 es imprescindible destacar el trato que tiene con los mas jóvenes, la razón de su categoría es que toca temas serios de cerca (específicamente la muerte) pero aún así esta ingeniosamente preparada para mantener a los niños entretenidos las 2 horas y media que dura, tanto Stacy como Morales tienen intervenciones donde se dirigen directamente al público cuando se introducen sus tramas.

Conclusión

Lo que con actores de carne y hueso parece imposible, en la animación se muestra lo sencillo que es. Mientras No way home se rompió la cabeza para llegar a ningún lado dejando agujeros argumentales del tamaño de la mansión de Osborn, acá se nota un laburo enorme por no dejar ni el mas mínimo detalle flojo.

Si realmente te gusta Spider-man (especialmente los comics) es una película que tenes que ver ya que hasta tiene un lado filosófico que nos hace cuestionar si las decisiones políticamente correctas son las mas adecuadas para toda situacion.

En fin, si te gusto esta publicación no olvides dejar tu comentario debajo y si no también. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna publicación