Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Para persona sin perdón... vivir es peor castigo que morir. Reseña Karate Kid II

Para persona sin perdón... vivir es peor castigo que morir. Reseña Karate Kid II

  Luego de la victoria del Mijagi Do en el torneo de Karate sub-18 de All-valley, continua la historia del joven Daniel LaRusso durante sus vacaciones de verano. 

 



 La trama de Karate Kid es una continuación casi directa de la anterior con la acción trasladandose a Okinawa, mostrandonos los origenes de Miyagi y porque terminó en norteamerica. En medio de todo esto el conflicto principal gira en torno a Noriyuki (en lugar de LaRusso) por lo que Daniel perderá un poco de protagonismo por momentos.

  Trailer del film


 Karate Kid II es una película con crítica variada, no terminó de pegar tanto como la primera pero tiene un acercamiento tan grande a la cultura de Okinawa que se vuelve una parte escencial de la historia. Explora casi todos los ambientes que deberían estar, en ningún momento se olvida que uno de los protagonistas es un ex combatiente de una guerra (y nos refriega bien en la cara como Okinawa pagó la derrota japonesa).

 

 El soundtrack es un poco mas certero que su antecesora, no destacan muchos clásicos y se hace sentir la ausencia del ritmo que traía consigo Cobra Kai pero como compensación se llena de melodías con acordes e instrumentos referentes a la cultura ninpona.

 

 Esta es una de las peliculas con menos combates de la saga, aunque los que se ven dejan buen sabor llendo desde una simple apuesta a un "deathmatch" (combate a muerte).

 

 Sin lugar a dudas el atractivo principal de este film es la ambientación, atrás quedaron las historias de adolescentes americanos con sus amores y desencuentros (que aca existen pero de forma muy sutil) para dar lugar a que el personaje conecte con la cultura que dió a luz el arte marcial que practica y empatizar con su sensei casi como si fuera un padre. Si buscas una historia como la de la anterior no la vas a encontrar, porque pese al trabajo impecable de los actores la historia se queda un poco corta especialmente si vamos al caso que ya vimos a LaRusso involucrarse sentimentalmente con una chica, no hay mucha novedad en los conflictos presentados.

 

 Entre el detalle de los ambientes, un aspecto que puede pegar es el de la ocupación americana en Okinawa mencionada anteriormente. Del cual desprende una posible metafora: USA le hizo a Okinawa, lo que Cobra Kai al Karate; pudiendo enlistar cosas positivas como asi tambien muchas negativas generadas por el choque de culturas

 

 En conclusión, una pelicula que esta ahí, ni muy buena pero tampoco pesima, esencial si estas siguiendo la saga de Cobra Kai en Netflix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario