Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Tu seguidor mas importante eres tú. Reseña: Followers

Tu seguidor mas importante eres tú. Reseña: Followers

 Y antes de cerrar Febrero, la última reseña en singular es para una serie de la que hace rato quería escribir pero nunca me había dado tiempo a verla completa. Followers es un serie exclusiva del Netflix aparecida en Febrero del 2020 protagonizada por Nakatani Miki.



 La trama trata la historia de Limi Nara, una fotografa con gran reconocimiento en su profesión, iniciando desde una premiación organizada por ella misma en reconocimiento a las mujeres que triunfaron en multiples medios durante el transcurso del año. En el transcurso de la misma se muestra como este personaje tiene que hacerse camino para poder cumplir con los diversos objetivos que se propone.

Trailer de la serie
 

 Si bien Limi es la protagonista hay una fuerte presencia de Natsume, una joven actriz con la que llega a sentirse identificada y hasta le da una mano para impulsar su carrera. Aún asi esta serie se encarga de desarrollar practicamente todos los personajes que presenta, teniendo varias subtramas que complementan a la historia principal.

 El manejo del soundtrack (y el propio ost) es exquisito. La serie cuenta con varios insertos interpretados por Sayo (quien tambien aparece como un personaje) . Esto último tiene muchisimo que ver con la cabeza del staff, que los seguidores del blog entenderán a quien me refiero...

 La obra fue creada y dirigida por Ninakawa Mika, quien ya ha trabajado en varias producciones para cine pero se la conoce por su colaboración con videos musicales de distintos artistas de renombre. Es por esto que casi siempre la musica va a pegar perfectamente con lo que pasa en escena, al punto que pareciera que la serie se adapta a la canción (y no al reves).

Entre muchos de los videos musicales dirigidos por Ninakawa Mika se encuentran de Alicia Keys: Girl on fire (una versión alternativa a la occidental), de Man with a Mission: Memories; y de AKB48: Heavy Rotation, Sayonara Kuroku, Kimi wa melody y Sugar Rush (banda sonora de la pelicula animada de Disney: Wreck it Ralph).

 

 Algo interesante son los nombres de los capitulos, donde cada uno de los 9 esta relacionado a alguna de las funciones o circunstancias de Instagram relacionadas a la situación de la trama. El propio nombre de la serie y parte de su trama giran en torno a esta red social, mas cabe destacar que solamente es un medio; o sea no trata exclusivamente sobre la red social en si.

 No quiero dejar pasar de lado la ambientación tanto desde los colores usados como la propia luz. Aquí es notorio el trabajo de Ninakawa para hacer que los escenarios no se vean "como se deberían ver" sino como "mas serviría que se vean", no basta con quedarse con dialogos ya que es muy importante darle un ojo a como se mueven los personajes en los ambientes y como interactúan con la luz. Esto se asemeja un poco a la escena de "Star wars Episodio VII: el despertar de la fuerza" en donde Kylo Ren es iluminado por un haz de luz al reencontrarse con su padre y luego, cuando todo se oscurece, lo asesina; la diferencia con followers es que esto no va a ser tan perceptible porque muchos de estos son mas habituales y no estan relacionados por ejemplo, a un suceso climatologico.

 El guión resulta bastante convincente, no es la serie del año pero hay muchas frases de los personajes que tienen un valor enorme. Es una producción con fuertes mensajes motivacionales, algunos enfocados especificamente a mujeres y otros mas plurales que no estan relacionados al genero.

 La escena de créditos es un ni, ni buena ni mala, es decir con la tipografía particular y la combinacion de letras en blanco y rojo hacen mas que la media de gran cantidad de series. Pero si tenemos en cuenta que es una serie de origen japones pierde mucha calidad, debido a que las producciones de aquella región se caracterizan por sus escenas de apertura y clausura ingeniosas e innovadoras (tanto en animación como ficciones de este tipo)

 Antes de dar el cierre voy a hacer lo que acostumbro, ser critico de la critica. Es que los usuarios han valorado fuertemente esta producción de Netflix. Pero como esta serie es muy honesta con respecto a los efectos de la prensa y varios grupos de poder, no tardó en aparecer medios "especializados" para tratarla de una "tomada de pelo". Incluso he llegado a encontrarme con los tipicos comentarios de "esto es solo para otakus", lo cual no esta mas alejado de la realidad puesto que cuento con los dedos las cosas que no se entenderán de estas y eso me lleva a su siguiente fuerte.

 Followers esta hecha para que pueda entenderla una persona de cualquier parte del mundo pese a suceder toda su historia en Japón, de repente te encontrás con una escena en un Kawaii Monters Cafe (él cual es exactamente asi como te lo muestran) y alguna cosa mas, pero todas las referencias importantes de la cultura popular son recontra conocidas en occidente, o directamente occidentales. Tekken como videojuego competitivo de peleas, Monsta X (él cual ni siquiera es un grupo de musica japonés debido a que se formó en Corea del Sur), MC DONALDS y BURGER KING, y ni hablar de Tarantino. Mira que si querían hacer algo para "otakus" había mucha otra gente, marcas y obras del país del sol para usar; de igual forma hay algunos cameos con famosos haciendo de si mismos pero son fugases y desconocerlos no te imposibilita seguir el desarrollo de la trama.

 Y a vos ¿Qué te pareció? ¿Conocías esta serie? Si te gustó esta publicación hacemelo saber en los comentarios (y sino tambien) no olvides compartila con tus amigos y seguirnos en nuestras redes para no perderte de nada. Por hoy me despido, hasta un próximo posteo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario