Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Los mas dificiles de encontrar. Top 10 especies raras en Pokemon Go

Los mas dificiles de encontrar. Top 10 especies raras en Pokemon Go

  Uno de los videojuegos para smartphones furor en su momento, que si bien aumento sus requisitos todavía sigue siendo ejecutable por telefonos de gama media a medio pulso. Lo interesante es su amplio catalogo de especies, contando ya con mas de 600. En este post vengo a hablar de los mas dificiles de obtener y algunas recomendaciones para poder hacerse con ellos, eso si, dejando de lado legendarios.


10_ Raichu



 Este es uno de los impensados, ya que trata de una especie que parece bastante regular (aunque en la primer liga de combates puede hacer estragos). Raichu se considera un pokemon raro desde el inicio del juego, donde su rango de aparición era de tan solo 0.0076% estando incluso por debajo de Charmeleon. Una de sus curiosidades es que al ser evolución de Pikachu existen multiples variantes de este con sombreros, gafas, etc.; los cuales son todavía mas raros porque solo eran obtenibles evolucionandolos desde sus etapas anteriores.

Ficha tecnica

Nombre original: Raichu

Región en que se descubrió: Kanto

Numero de registro: 26

Obtenible salvaje: Si

Obtenible por eclosión: No

Shiny: Si

Variaciones total en el juego: 40 (incluyendo generos, shiny, y accesorios)

 Recomendación: Aprovecha las apariciones salvajes actuales de Pikachu para evolucionar uno de estos, generalmente suele aparecer como Pokémon diario la primera vez que ingresas al juego del día



09_ Melmetan


 

 En si no se trata de un Pokémon especial, dado que en condiciones normales su rango de aparición es de 0% redondo. Solo se puede obtener mediante enlace con el juego de Switch "Let´s go" o con una cuenta de Pokémon Home.

Ficha tecnica:

Nombre original: Melmetal

Región en que se descubrió: Alola

Numero de registro: 809

Obtenible salvaje: No

Obtenible por eclosión: No

Shiny: Si

Variaciones total en el juego: 2

 Recomendación: Si tenes una Nintendo Switch y el Let´s go usa la sincronización bluethoot para conseguir todas las cajas misteriosas que quieras. Si no tenes la consola podes descargarte la aplicación Pokémon home y obtener cajas misteriosas transfiriendo pokemon de forma similar, tenes un poco mas de trabas pero es un método completamente gratuito. Meltan como compañero te pide 20 km por cada caramelo asi que te recomiendo ir consiguiendo cajas y atrapando hasta que tengas suficientes requisitos para evolucionarlo

 

 

08_ Eevee

 


 

 Si bien no es tan raro actualmente, ya que no es muy dificil encontrarselo, todas sus evoluciones lo son. El problema es que al ser una especie que goza de bastante popularidad se le suele bajar el ratio de captura cada cierto tiempo, y con su nueva evolución a punto de salir (ya que forma parte de la sexta generación) no esta mal hacerse con unos cuantos de este

Ficha tecnica:

Nombre original: Eevee

Región en que se descubrió: Kanto

Numero de registro: 133

Obtenible salvaje: Si

Obtenible por eclosión: Si

Shiny: Si

Variaciones total en el juego: 4 (y tambien 4 en cada evolución)

 Recomendación: Si podes conseguirlos salvajes mejor, actualmente es normal que te salga alguno si pones un incienso. Aunque si en tu localización no sale muy seguido tenes la opción de eclosionarlo mediante huevo de 5km con un porcentaje bastante elevado de que te salga (alrededor de 8.7%).



07_ Garchomp



 La última etapa de Gible, cuyo ratio de aparición es prácticamente nulo. Esta especie es una bestia completa en combates.


Ficha tecnica:

Nombre original: Gaburias

Región en que se descubrió: Sinnoh

Numero de registro: 445

Obtenible salvaje: Si

Obtenible por eclosión: Si (en su etapa inicial: Gible)

Shiny: Si

Variaciones total en el juego: 4

Recomendación: Si jugas mucho puede ser que te cruzes algun Gible salvaje (para luego evolucionarlo) sino te recomiendo ir por los huevos de 10 km, ya que la probabilidad de que te salga uno allí es de 7.4%.



06_ Ditto


 

 Este Pokémon tiene un rango de aparición bastante decente, lo que ocurre es que no lo vas a ver en el mapa como él mismo (va a figurar "convertido" en otra especie). Una vez lo captures regresará a su forma normal por lo que, en principio, no hay forma de determinar su ubicación a menos que otro entrenador te lo diga.

Ficha tecnica:

Nombre original: Metamon

Región en que se descubrió: Kanto

Numero de registro: 132

Obtenible salvaje: Si

Obtenible por eclosión: No

Shiny: Si

Variaciones total en el juego: 2

Recomendación: Ditto suele repetir patrones a la hora de camuflarse en el mapa, nunca se transforma en Pokémon que tengan poco ratio de aparición en ese momento y ese lugar, por lo tanto te conviene atrapar todo lo que abunde en donde estas y tarde o temprano vas a dar con uno de ellos



05_ Lucario

 


 Otro con un rango de aparición casi nulo, evolucionable de uno que esta en el mismo problema. Lucario es una maquina en combates gracias a su tecnica "Power-up punch" que aumenta su propio poder de ataque, y su capacidad para aprender "Shadow Ball".

 

Ficha tecnica:

Nombre original: Lucario

Región en que se descubrió: Sinnoh

Numero de registro: 448

Obtenible salvaje: Si

Obtenible por eclosión: Si (como su etapa anterior Riolu)

Shiny: Si

Variaciones total en el juego: 2

Recomendación: Es exactamente el mismo caso de Garchomp (solo que la evolución es directa) te conviene conseguir un Riolu de huevo de 10 km.




04_ Vespiquen




 Hecha la ley, hecha la trampa. Vespiquen es la evolución de Convee, pero no de cualquiera sino solamente aquellos del genero femenino. En toda colmena hay una aveja reina y una cantidad bestial de avejas macho, y el juego de Niantic se tomó esto muy en serio ya que podrás cruzarte con un millon de Convee salvajes, pero 999.999 van a ser machos.

 

Ficha tecnica:

Nombre original: Beequen

Región en que se descubrió: Sinnoh

Numero de registro: 416

Obtenible salvaje: Si

Obtenible por eclosión: No

Shiny: Si

Variaciones total en el juego: 2

Recomendación: Mucha paciencia, una convee hembra se puede reconocer desde la sección de captura porque su rostro inferior tiene un peculiar triangulo invertido rojo que el macho carece.



03_ Smeargle

 


 Es un pokémon un tanto engorroso de conseguir, su ratio de aparición en condiciones normales es de un completo 0%. Smeargle se te va a cruzar cuando le estes tomando una foto a uno de tus pokémon (puede ser tu compañero o cualquier otro) el problema es que el porcentaje de que esto ocurra es exageradamente bajisimo.

 

Ficha tecnica:

Nombre original: Doble

Región en que se descubrió: Johto

Numero de registro: 235

Obtenible salvaje: No

Obtenible por eclosión: No

Shiny: Si

Variaciones total en el juego: 2

Recomendación: Smeargle siempre aparece a la primera foto diaría de un Pokémon especifico (Es decir si ya probaste una vez con tu Pikachu "Juan" y no salió, no va a aparecer con ese). Dado que es muy raro que salga con buenos stat, lo mejor es tener un ""puñado"" de Pokémon para este sistema; Smeargle tendrá las mismas tecnicas del Pokémon con que salió en la foto. Ni se te ocurra intentar atraparlo en movimiento o tomar una foto a algún Pokémon en el bondi porque si te alejas mucho lo podes llegar a perder

 

 

 02_  Spinda

 


 0% Ratio de aparición salvaje, no sale en eventos, no sale en incursiones, no existe ningún sistema de fotos o cajas para producir su spawn. Spinda es la recompensa de una misión de campo obtenible mediante pokestop (algo que ya de plano es un poco complicado en cuarentena); supongamos que conseguis la misión bueno pues no es ninguna celebración ya que la tarea es realizar 5 lanzamientos geniales con bola curva seguidos, y es necesario ser bien claro con el "seguidos" ya que si fallas en alguno se reinicia la cuenta. Y esto no se termina acá porque Spinda no solo tiene dos generos sino que hay un batallon de estos diferenciables por los dibujos en su pelaje.

 

Ficha tecnica:

Nombre original: Patcheel

Región en que se descubrió: Hoen

Numero de registro: 327

Obtenible salvaje: No

Obtenible por eclosión: No

Shiny: Si

Variaciones total en el juego: 20

Recomendación: En cuanto a conseguir la misión es imperativo tener pokestop cercanas para revisar diariamente y, de ser posible, estar en dialogo constante con otros entrenadores por si aparece en alguna otra (la misión de cada pokestop es igual para todos y cambia a la medianoche del lugar donde estes cada 24 horas). Para el tiro necesitas mucha práctica previas y ser selectivo con tus próximas capturas (no es lo mismo intentar capturar Pokémon pequeños que se muevan mucho que otros mas grandes y con poco movimiento como Snorlax); un buen consejo es usar como carnada algún legendario de la recompensa semanal sin ballas y con la monster ball normal, de esta manera se escapará de su pokeball pero no huirá de la captura (permitiendonos lanzarle varias)

 

 

 Mención honorífica: Unown

 


 Este tranquilamente lo podría haber puesto en el top, porque realmente es un dolor de cabeza. Se trata del alfabeto pokémon, y solo aparece en eventos especiales ya se de huevos o de forma salvaje con un ratio de aparición tremendamente bajisimo.

Ficha tecnica:

Nombre original: Unknown

Región en que se descubrió: Johto

Numero de registro: 201

Obtenible salvaje: No

Obtenible por eclosión: No

Shiny: No

Variaciones total en el juego: 53

Recomendación: Siempre estan cambiando la forma de obtenerlos, lo mejor es tener una buena reserva de incuvadoras e inciencios por si los liberan salvajes en algún evento o los adjudican a huevos de un kilometro determinado

 

 

01_ Greninja

 


 Este ninguno se lo esperaba, ni siquiera yo, Greninja desde su propia introducción al juego se convirtió en uno de los Pokémon mas dificiles de obtener y un dolor de cabeza para los entrenadores que le inundan de mensajes en twitter e instagram a Niantic con reclamos. Ni siquiera el clima lluvioso eleva el ratio de aparición de su etapa inicial: Froakie, a tal punto que vas a tener mas oportunidades de encontrarte a un Fennekin que al sapo ninja.

Ficha tecnica:

Nombre original: Gekkouga

Región en que se descubrió: Kalos

Numero de registro: 658

Obtenible salvaje: Si

Obtenible por eclosión: Si

Shiny: No

Variaciones total en el juego:

Recomendaciones: Conseguite incubadoras y bastante huevos de 5 km para conseguir un buen Froakie y evolucionarlo despues. De todas formas hay una probabilidad sutilmente favorable que salga como captura del día (si, esta es mas alta de que aparezca salvaje, y eso que es bajisima).


 Y a vos ¿Qué te pareció este top? Si te gustó compartilo con tus amigos, y si no siempre podes dejarnos un comentario. Yo soy David y me despido hasta la próxima publicación.

1 comentario:

  1. Hola ^^ que post tan interesante la verdad no tenia ni idea de cuales eran.

    saludos

    ResponderBorrar