Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

El dragón esta de luto. Homenaje a Ricardo Silva Elizondo

El dragón esta de luto. Homenaje a Ricardo Silva Elizondo
 Ricardo Silva era un actor y cantautor mexicano que trabajaba en conjunto con las empresas de doblaje. Se lo destaca por haber participado en una larga lista de interpretaciones, donde la letra de la canción se asomaba muchisimo a la versión original y por su capacidad para alcanzar los tonos comunes de cantantes "Anison".

 

El cantante había sido internado días atrás por contraer covid-19. El paso 4 de Febrero medios oficiales confirmaron el rumor agregando que de momento se encontraba estable, mas al final no pudo resistir y se confirmó su deceso en las últimas horas del Domingo. Tenía 67 años de edad por lo que se encontraba en el grupo en riesgo de muerte ante contagio de covid-19.

 En este pequeño homenaje haré un breve repaso por su carrera musical, tanto para la tv como "extraoficial".

   Una de sus primeras interpretaciones para la tv se dió a principios de los ´90 donde contribuyo para series como Sonic the hedgehog (basado en el popular videojuego de Sega).

 

 

   Quizás alguno reconozca su colaboración para el album del soundtrack de la serie Pokémon (que se basa en la banda sonora norteamericana de la serie). En "Togheter forever" canta junto a su hermano Nicolas Silva (1961-2018) que fue una de las principales voces en este disco. A partir de la cuarta temporada hasta la sexta los hermanos Silva interpretaron todas las canciones de apertura de la serie.

 

 
  Apertura de la serie japonesa "Digimon adventure 02" (secuela de Digimon Adventure) donde dobla al tambien fallecido cantante Koji Wada. Actualmente la canción se la recuerda como una de las mas fieles a su versión original.


 
 Si bien no se trata de una interpretación que haya formado parte de la serie de TV o un album oficial de soundtrack, se destaca que esta versión del inserto "Break up!" (también perteneciente a la serie "Digimon Adventure 02") originalmente era interpretado por Miyazaki Ayumi



 Ricardo Silva interpretó varias canciones de la serie Captain Tsubasa (tambien conocida como "Oliver y Benji" o "Supercampeones") en este caso la versión J. El tema original era interpretado por el grupo de Rock: Face Free

 

  Tendría una breve aparición en la serie norteamericana Los Simpsons con un particular personaje. Otra aparición se da en la pelicula Spiderman donde interpreta a un humilde cantante ubicado en una estación de subterraneo


  En su carrera extraoficial grabó varios covers de canciones de anime recientes (especialmente aquellos relacionados a series en las que participó de su doblaje). "Aikotoba" es la canción de los creditos de la pelicula animada "Digimon Adventure tri. Chapter V: Kyousei" originalmente interpretada por Miyazaki Ayumi y AiM



   Quizás su cover latino mas conocido es el de Cha-la head-cha-la, donde consigue igualar la capacidad vocal de Hironobu Kageyama. El fragmento pertenece a una su participación en el programa mexicano "Décadas"


 Así lo recordaron en twitter diversas personalidades del medio:

 (Dirección de doblaje: Toy story 2. Actor de voz: Tom Hanks, Piccolo, Goofy) 


(Dirección de doblaje: Naruto, Dragon ball Z Fukatsu no F. Actor de voz: Jonah Hill, Josh Peck, Nelson Muntz, Krillin, entre otros) 


 (Dirección doblaje: Saint Seiya: Legend of Sanctuary. Power rangers ninja storm. Actor de voz: Jim Carrey, Goku, Bruce Willis, entre otros)

 

(Youtuber. Ex conductor del programa de CM: "Freak show") 


  Entre sus últimos trabajos se destaca el estreno de un video interpretando una canción de la serie Shingeki no Kyojin ("Ataque a los titanes") al cual podes acceder desde el siguiente enlace.

 Si te gustó esta publicación no olvides dejar un comentario y compartila con tus amigos, seguinos en nuestras redes para no perderte ni un solo post. Yo soy David y nos leemos proximamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario