Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

"Cuando estas en el suelo solo puedes ascender" Reseña: King´s Avatar

"Cuando estas en el suelo solo puedes ascender" Reseña: King´s Avatar

  En medio de la fama de los e-sports, nace esta serie de streaming basada en la novela China de Hu Dielan. King Avatar se desarolla en un futuro cercano, donde luego del crecimiento de los e-sports (cosa que viene prediciendo) los juegos online y sus competencias se volvieron espectaculos de trascendencia mundial.

El libro en el que se basa tambien tiene una adaptación a serie animada de 12 capitulos, que quizás mas adelante me de el lujo de reseñar


 

Historia

 La trama gira en torno a Ye Xiu, un jugador nato de e-sport numero 1 en "Glory" cuya identidad es mantenida en secreto, que luego de una final es "retirado" de su propio equipo. En medio de la indecisión de no saber a donde ir termina consiguiendo trabajo en un cybercafe bajo su nombre real con la intención de reiniciar su vida con una cuenta de jugador completamente nueva, con el detalle que la dueña del mismo es su fan mas aferrima


Avance la serie web King´s Avatar

 

Producción y banda sonora

 El proyecto de esta serie fue financiado completamente por Tencent Games, quien posee un titulo para smartphones basado en la misma novela (tipo M.O.B.A.) con su propio campeonato mundial anual. Si bien Glory no tiene una adaptación si para pc (lo cual es una terrible lastima), existe un juego para celulares que utiliza varios de sus personajes, escenarios, armas, etc y que tambien tiene su propia liga mundial oficial con equipos y todos los chiches.

 La banda sonora es exquisita, realmente cada melodia se siente que encaja a la perfección con cada escena incluyendo las canciones principales a modo de inserto para los combates donde el climax llega a sus máximos. De igual manera tiene un manejo muy limpio del silencio: que quedan reservados para generar en el espectador. Es una lastima que solo se hayan comercializado en si las canciones de entrada,.salida y algun que otro tema de inserto porque realmente engancha

 

 Escena de apertura de la serie. Algo que me gusta es que, si bien esta es la canción principal de King´s Avatar, para los creditos se emplea otra canción completamente diferente que desprende el estilo de una clausura como una canción mas lenta y tranquila contraponiendose al opening. Un punto negativo (que a mi no me afecta pero a mucha gente si) es que al ser una serie que se extiende bastante ambos puede aguar algunas sorpresas; hubiese sido mejor que tuvieran varias versiones de este ajustandose al último cambio mas relevante

 

 Analisis general

 La serie tiene altibajos en cuanto a trama (especialmente los primeros capitulos), es destacable que este mas enfocada en el juego en si y el contexto que en el drama, aunque tambien hay escenas de comedia y situaciones de la vida diaria. No es una serie que este dirigida a mujeres como cualquier drama, sino mas bien cede un poco para que pueda llegar a ser un poco disfrutable por ellas.

 Hay capitulos que requieren el 100% de tu atención, debido a que no serán lentos ni fluidos sino que por el contrario tendrán mucho flashback para darle mas sentido a todo el contexto de la serie. Como compensación nos encontraremos con una historia sin huecos argumentales, donde se explora hasta el mas minimo detalle y trasfondo de cada personaje.

 Al igual que la adaptación de Final Fantasy XIV: Hikari no otousan, aca las escenas de batalla tienen animación por CGI (y mas considerando que aca no hay un juego de base como en FF). Si bien no hay un trabajo con jugadores, todos los actores fueron instruidos por un profesional en "Dungeon fighter online" para mejorar su capacidad de manejo de mouse y teclado, para que realmente se sienta que estan jugando un juego y a su vez tengan suficiente capacidad para reaccionar con sus expresiones corporales mientras no pierden de vista la pantalla del monitor.

 Un detalle interesante de King´s avatar es que pese a ser Ye el protagonista, todos los personsajes de peso tienen un desarrollo desde el primer capitulo en que aparecen hasta el último de toda la serie. Y si bien no conozco muchas series de origen chino para determinar si se tratan de caracterizaciones genericas o no, debo reconocer que son todos tan diferentes que es muy fácil sentirse identificado con alguno y disfrutar la historia desde un punto mas personal.

 Algo que no faltan son los guiños y referencias, tanto a juegos de Tencent como alguna que otra franquicia de renombre. Y no es un menor dato mencionar que son los dueños del afamado League of Legends pues no solo Glory parece un titulo que se basa enteramente en este, tambien hay varias menciones implicitas y explicitas a campeones que los fanaticos entenderán enseguida.

 Si existen puntos que no me haya gustado de esta serie (por buscarle defectos nomas) es que quizás por un lado no esten tan claras las reglas de Glory desde el principio, ocasionando algun que otro plot twist del juego que puede llegar a sentirse forzoso; por otro me hubiese gustado que exploraran aún mas sobre la formación y  "perdida" de Excellent Era porque es una historia conmovedora y podría generar mas empatía con el espectador (no explico en detalle para no spoilear, pero cuando lo veas vas a entender a que me refiero). Frente a este último detalle me parece que hubiese sido mejor que hubiese un capitulo en los momentos culminantes de la serie, dedica pura y exclusivamente a eso, sin tener compasión alguna con lo que nos tienen que mostrar.

 

 Conclusión

 En resumen, si te gusta el lol, seguir su liga y todavía no viste esta serie no se que estas esperando para empezarla. No hay ninguna telenovela latinoamericana con subtrama de copia de lol que se le asome en calidad a la que plantea esta (que te recuerdo, es financiada por los propios dueños actuales del Lol)

King´s avatar consta de 40 capitulos y está disponible en Netflix.

Y a vos ¿Qué te pareció? ¿Conocias esta serie? No olvides dejar tu opinion en los comentarios, si te gusto el post compartilo en tus redes sociales. Yo soy David y nos leemos en futuras publicaciones.

2 comentarios:

  1. Desde luego es un tema de lo más actual, y a pesar de que la serie tenga algún que otro altibajo, lo cierto es que me ha llamado la atención y parece ser bastante interesante. No la conocía de nada pero creo que al menos voy a ver un par de capítulos para formarme una opinión. Tu post es genial, muy bien redactado y todo un detalle que pusieras los vídeos, me ha encantado leerte :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, si te interesan este tipo de series que mezclan vida diaria con videojuegos te recomiendo pasarte por mi reseña de Final Fantasy Hikari no otousan (hasta incluso hay un post especial entrevistando a la persona en que se basa la historia, que participo en la producción de la misma)

      Borrar