Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Las vacaciones de verano. #EspecialHighSchoolMusical Parte II

Las vacaciones de verano. #EspecialHighSchoolMusical Parte II

 La segunda parte del especial ya esta aquí, High School Musical 2 fue una pelicula especial para TV que se concibió como secuela directa de la primera.

Antes que nada es importante destacar que no hay errores en el poster, los personajes fueron ubicados asi a proposito porque, como toda comedia musical con subtrama romantica, hay triangulos amorosos



 HSM inicia el último día de clases antes de las vacaciones de verano, nuestros personajes se preparan para una de sus ultimos recesos como estudiantes de secundaria pensando seriamiente en conseguir un trabajo de medio tiempo para poder comenzar a solventarse y ahorrar dinero para sus estudios universitarios.

 Originalmente se mostró una versión standar que eliminaba varias escenas (incluso la presentación del Humuhumunukunukuapuaʻa por parte de Ryan y Sharpay) dejando algunos agujeros argumentales. Mas existe una versión extendida que deshace estos cambios y nos deja un trama mas solida.

 El guion puede resultar un tanto extraño, las diferentes ideas usadas provinieron de un concurso propio de la web de Disney Channel para que la pelicula tomara el rumbo que quisieran los fanaticos en función. Por el lado del presupuesto aca se contó con 7 millones de dolares, si bien la calidad de video es la misma de la pelicula anterior (dado que tambien se estrenó en TV) se notan bastante mejoras en cuanto a utilería y el uso de mas sitios que la anterior.

 Una de las encuestas llevadas por la web de Disney Channel fue la inclusión de alguna de sus jovenes estrellas de las diferentes series del canal. Lo cual dió lugar al ingreso de Miley Cyrus a la pelicula, que no tuvo una enorme participación pero tiene unos segundos en la canción final


 La banda sonora vuelve a lucirse como toda comedia musical, es importante recalcar que mantuvo gran parte del staff de la primer pelicula (por no decir que volvieron casi todos). El album debutó en el puesto n° 1 del Billboard Hot 100 y mantuvo el podio durante 4 semanas, respecto a los singles se destaca el sencillo de "What time is it?" que alcanzó el puesto 6 del Billboard Hot 100 norteamericano.

I don´t dance es el momento musical donde se enfrentan Chad y Ryan. Si bien es muy criticado la realidad es que guarda mucho sentido debido a que el baile es considerado bajo la concepción del Drama Club (o sea mostrar lo que uno piensa de una forma artistica y no bailar al ritmo de una cancion por diversión).

 

 HSM 2 trata sobre prensar en el futuro lo cual se vuelve resultado de la pelicula anterior ¿Hasta donde se puede llegar a enmascarar tu propia personalidad con tal de obtener un beneficio deseado? ¿Que es lo que significa volverse adulto?

 Si bien no es una gran pelicula en cuanto a sus desarrollo, no deja de ser muy buena. Los personajes tienen un crecimiento y cada canción aporta a este siempre girando en torno a la parte principal de la pelicula (o sea el nuevo musical de verano). Ademas de los triangulos amoroso, que pueden llamar tu atención o no, se plantea el problema de "¿quien es el verdadero protagonista?" haciendo que dudes de las intenciones reales de Troy. La transformación que lleva en el film es sutil pero tiene su gusto.

Algo en lo que se destaca la saga es que tiene bastante ingenio para cambiar la imagen de los personajes pero que mantengan cosas esenciales para que no los percibas como completos desconocidos. En el caso de Chad se trata de sus remeras estampadas que siempre llevan una frase y hasta a veces algun dibujo simple acompañando. En el caso de la imagen: "I majored in vacation" (me especialicé en vacaciones)

 

 Los escenarios son mas variados que en la pelicula anterior, y la mayoría de las escenas musicales se enlazan muy bien con la situación, es destacable la intervención de "I don´t dance" como una pequeña reinvención de "Get´cha head in the game". Por otro lado tambien hay repetición de una cancion en dos versiones con "you´re the music in me" (como había pasado con "What I´ve been looking for), la diferencia es que aca es completamente al reves, dandonos primero la versión original y luego la reprise sería la de Sharpay marcando ese estilo caracteristico de ella mas "carnivoro" que el de Gabriella.

 

Ensayo de "You´re the music in me (reprise)"

 

 Quizás lo que mas me hace ruido de High School Musical 2 es el titulo, que tiene que ver mas con ser una continuación que con lo que muestra la pelicula en si dado que no hay musical escolar (y exceptuando "What time is it?" tampoco hay secundaria). Es mas bien un traslado, debido a que habrá un nuevo musical donde influirá gran parte de los estudiantes de East High (la división de los protagonistas mas especificamente). Mas alla de que los trailers no mentían respecto a lo que el filme iba, hubiese estado bueno alguna especie de subtitulo que aclare todo esto.

  En resumen, no se supero a la primera pero es una secuela bastante digna que continua desarrollando a los personajes y deja una trama abierta para la próxima pero de lo que trata la tercera ya es parte de lo que viene mañana.

 Y a vos ¿Qué te pareció? no te olvides de dejar tu comentario y compartir esta publicación con tus amigos, yo soy David y nos leemos mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario