Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Hacia la graduación. #EspecialHighSchoolMusical Parte III

Hacia la graduación. #EspecialHighSchoolMusical Parte III

 "High School Musical 3: Senior Year" es la última pelicula de la saga. Se estrenó en Octubre del 2008 en cines siendo el primer y único salto de la TV hacia la pantalla grande. Este film costó 11 millones y recaudo casi 253 millones (o sea un margen de ganancia de mas del 2000%)

Ya no hay chiste de las parejitas en portada (convengamos que es un tema que se resolvió casi completamente en la pelicula anterior en si) pero es interesante como las imagenes principales tienden a parecerse

 La trama inicia en medio del partido por la final (practicamente un punto similar al final de la primera) los wildcats tienen 16 minutos para darle la vuelta y gracias al ingenio del capitan hacen una jugada parecida a la otra final donde cambian el final para cerrar el encuentro a su favor. Este año es el último por lo que los estudiantes se verán forzados a esforzarse para rendir todas las materias, y conseguir ingresar a la universidad, pero en medio de eso terminan inscriptos en el musical de primavera...

 

               Trailer original de la pelicula, compartido desde el canal de youtube de Ashley Tisdale

 El plot del film gira en torno a las dificultades que implica dejar la secundaria y crecer para volverse adulto al tomar caminos diferentes a tus pares ¿Qué es lo que uno quiere ser? ¿Qué es lo que uno realmente es?. HSM habla mucho sobre la introversión y buscar las cualidades propias de uno para lograr sacar su lado mas positivo, asi como tambien es un planteo respecto del amor y la amistad: debido a que no siempre se puede tener todo y para valorar ciertos lazos se deben tomar decisiones que marcaran el destino de la vida de uno. No quiero hacer spoilers respecto a la ciertas cosas de la pelicula (para no aguarsela a aquellos que no la vieron aún) solamente me voy a remitir a decir que la trama tiene ciertas cualidades argumentales interesantes que las otras no tenian, que juegan con la cabeza del espectador.

 La pelicula esta plagada de referencias y cameos a sus dos antecesoras, escenas, pasos de baile, reacciones, frases. La que mas me gusta es la escena del balcon, donde Troy se mete por el patio de la casa de Gabriella para trepar hasta allí, ya que esto nos recuerda que en los inicios HSM era una "versión moderna" de Romeo & Juliet y no hay escena mas representativa de la obra de Shakespeare que la escena de Romeo trepando hasta el balcon de la habitación de Julieta a escondidas por la noche.

 El musical y el titulo de la pelicula coordinan perfectamente, me parece un lujo que estos esten relacionados ya que la trama del film da vuelta en torno a este. Durante los diferentes numeros se ven pequeños cameos a Grease y otras peliculas protagonisadas por John Travolta, que no son apabullantes pero quedan bien (especialmente los que son partes de coreografias).

 Hay que hacer un especial llamado a la escenografia, el montaje y la iluminación. Es otro nivel con respecto a las peliculas lanzadas directamente para TV y se nota desde el primer momento, hace que los ambientes se vuelvan un espectaculo visual.

 

"I want it all" es el momento musical donde Sharpay y Ryan muestran sus aspiraciones a futuro, ademas de tener muchisimo que ver con la trama de la pelicula es sorprendente como de forma muy simple se modifican el escenario con juegos de luces y paneles pero jamas dejan el buffet de la secundaria. Y tambien destacar al giro de las mesas que no tienen un motor, sino que son los propio estudiantes sentados quienes las giran impulsandola con los pies mientras hacen la mimica de los coros y bailan. (¿Se nota que no es casualidad el éxito de Kenny Ortega como coreografo?)

 

  El soundtrack de High School Musical 3: Senior Year estuvo a la altura de sus antecesoras, al punto que todas las canciones estuvieron prenominadas a mejor cancion original para los Oscars (que despues la gente no haya votado a alguna en especial es otro tema). Fue la banda sonora mas vendida de todo el 2008; en cuanto a los singles no le fue tan bien como las anteriores y su mayor éxito resulto "Now or never" que se quedó con el 68 del Billboard Hot 100. Quizas esto suceda porque las peliculas anteriores podían reducirse a un tema, pero aca tenemos un todo. No puedo dejar de destacar la reversión de "We all in this together (graduation mix)" que es una bonita referencia al primer film.

 Extracto del detras de escenas de la pelicula

 El principio de la escena de creditos donde se muestran como parte del Yearbook del secundario es sublime, es realmente lamentable que no hayan ideado una forma de mantenerla hasta el final. En las peliculas anteriores habiamos tenido una buena con la primera (que se veían poco al estar delante de la continuacion de un video pero era una propuesta interesante) y la segunda fue mita y mita: ni buena ni mala, mostrar algunos bloopers no esta mal y es mas original que no mostrar nada pero podrían haberse jugado un poco mas asi como lo hicieron con esta última.

 La última cosa por destacar es la performance definitiva, al principio parece rara pero al verla por segunda, tercera y cuarta vez comienza a cobrar sentido: High School Musical es una canción cuya presentación reune los mejores pasos de las coreografias pasadas con algunos cambios.

 Y hemos llegado al final de este especial (aunque queda una pequeña parte por ver) ¿Qué te pareció? Si queres que traiga reseñas sobre mas peliculas de este genero hacemelo saber en los comentarios y compartiendo el post con tus amigos, yo soy David y nos estamos leyendo muy pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario