Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

El videojuego del futuro. Reseña Sword Art Online

El videojuego del futuro. Reseña Sword Art Online
 ¿Que tienen en comun World of Warcraft, Final Fantasy XI y XIV, Naruto Online, Gran Fantasia, y Digimon Masters? Si, son todos mmorpg que es lo mismo que decir videojuegos multijugador masivo en linea. SAO es una historia que va sobre eso, videojuegos tan completos en muchos aspectos que se sienten como una segunda vida. Este anime esta basado en las novelas de Kawahara Reki, valga la aclaración que tanto ellas como su adaptación son para mayores de 16, aunque jovenes de 12 o mas pueden llegar a disfrutar mucho de esta serie en compania de un adulto.

Los detalles visuales respecto a los diferentes mundos son una cosa impresioante, especialmente en las temporadas enfocadas a los mundos de SAO y ALO ya que se explica muy detalladamente hacia donde van haciendo que el espectador termine teniendo una visión del contexto que rodea a los personajes

 La trama nos lleva al año 2022 y trata sobre un adolescente: Kirigaya Kazuto (alias: Kirito) que se divierte jugando vrmmorpg un nuevo sistema de juegos online que funcionan con el NerveGear. Este aparato es una versión mejorada de los VR donde no usa pantalla, sino que se conecta inalambricamente con el cerebro de uno de forma que el juego se vive como un sueño mientras el cuerpo de uno se encuentra en estado de reposo.

 La serie contiene un monton de características atractivas para los que hayan jugado algun titulo: gremios, jefes, eventos, ciudades, monstruos extravagantes, armas, armaduras, etc. Aún asi no es un simple pasar de nivel, al ser el tipo de juego que si tu personaje muere no hay posibilidad de re-spawn se explora mas la estrategia, y hay subtramas romanticas y de aventura que sin ser el foco principal le dan un toque de realismo a la historia.

Uno de los detalles que me agrado de esta serie es que incluye la idea de jugar con desconocidos y terminar conociendo gente culpa de los propios juegos, algo que se vuelve muy común en estos titulos masivos

 En toda la serie nos encontramos con varios titulos dentro de este universo. En primer lugar tenemos el Sword art online (S.A.O.) propiamente dicho: un titulo al mejor estilo medioevico donde uno interpreta a una persona dentro de un mundo que mezcla realidad con fantasia aunque se haya bastante limitado a combates con armas cuerpo a cuerpo (y alguna que otra arma de fuego muy rudimentaria); En segundo aparece Alfheim Online (ALO) el cual es un mundo que comparte características de SAO, al ser medioevico tambien, pero los personajes que controlan los jugadores pasan a ser seres de fantasia como hadas, por lo que se exploran las habilidades magicas y capacidades extraordinarias como volar; por otro lado se encuentra Gun Gale Online que es una tonada completamente diferente a los otros dos, aca escasean las armas de combate cuerpo a cuerpo y todo se centra en armas de fuego tanto aquellas que se asemejan a las reales como futuristas, resulta tener un aspecto mas similar a Free fire o Fortnite por su modalidad de juego pero aún asi mantiene gran parte de las características de un mmorpg.

Algo que gusta mucho de GGO es que ademas de la secuela principal existe una temporada completamente aparte, muy feminista, donde tanto el personaje principal como gran parte de sus enemigos y aliados son todas mujeres adolescentes. Si te interesa esta serie por tener un plantel amplio de personajes femeninos no te olvides de pasar por mi publicacion del 8M donde hago una pequeña review de este arco y otras series que pueden llegar a gustarte.

 El sountrack es bastante atractivo, cambia respecto de cada arco argumental para ambientar según el juego que se nos muestra. Los openings y ending son de lo mejor, tenes tanto a LiSA como a Eir Aoi con varios de sus mejores éxitos.

 Crossing Field es el primer OP de SAO, y aparece por primera vez
al final del capitulo uno (hay una buena razón para ello)

 Sword Art Online esta disponible en Netflix, como asi tambien su historia alternativa de GGO. Mas no te preocupes si no dispones de esta plataforma, porque tambien tenes disponibles las primeras temporadas (junto a su mas reciente secuela: Alicization) en Crunchyroll, y la temporada paralela para ver completamente gratis.

 Y a vos ¿Qué te pareció? ¿Conocias esta serie? ¿Te gustaria que hablará sobre mas contenido relacionado a mmorpg´s? Deja tu opinion en los comentarios. Y soy David y nos leemos en proximas publicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario