No por nada el Oscar se lo llevó una peli coreana, y es que en 2013 vió la luz esta joyita adelantada a su época en donde algo tan simple como un estornudo puede poner la vida en riesgo.
La enfermedad que aparece en esta pelicula es tan letal, que hace quedar al coronavirus como un juguete inofensivo |
La historia trata sobre un rescatista que le salva la vida a una doctora, días despues ella se topa en el hospital con un paciente en situación terminal que contrajo una enfermedad desconocida. Dependerá de ella y los demas profesionales de la ciudad buscar un antidoto mientras protege su propia vida (y la de su familia).
Este virus es una versión mutada de influenza (similar a la que hizo temblar a la OMS en el 2009 y mandar al mundo a comprar alcohol en gel) y justamente una de las que mas temen los especialistas que aparezca debido a letalidad que puede llegar a tener.
La banda sonora de la pelicula esta bien, algunas canciones de ambiente van con las situaciones pero aún asi no destaca para nada, si algun momento llega a ser muy bueno es mas por mérito del resto de los factores que por la ambientación musical.
Si bien esta buena para concientizar a la gente que una gripe no es ninguna huevada, tampoco recomendaría ver esta pelicula con niños por lo explicita que es en gran parte de su duración. En general, una demostración de como la estupidez humana puede ayudar a poner a miles de vidas en riesgo, y que las personas (por naturaleza) solemos mandarnos la parte en el peor de los momentos.
Un punto negativo es que la pelicula a veces es un poco irrealista, y no precisamente para mal sino todo lo contrario: hace la situación ligeramente menos grave de lo que sería (no pretendo spoilearte especificamente en que asi no te la arruino, ademas de que seguramente te vas a dar cuenta)
Y a vos ¿Qué te pareció? ¿Conocías esta película? Deja tu opinión en los comentarios, yo soy David y nos leemos en proximas publicaciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario