"Las idols en la pantalla grande" .Reseña: Love Live! School Idol The Movie

El día de ayer publique un pequeño video en instagram afirmando que hoy publicaría la reseña de "Sunshine!", lo cual fue un error de proporciones astronomicas porque antes de eso viene la película de la primer saga de "Love Live!" (por lo que lo prometido recién saldría a la luz el Viernes). Este largometraje animado que pertenece al genero comedia musical se estrenó a pocos meses de finalizada la segunda temporada, y no es para menos pues fue elegida por el Tokyo Anime Awards como la mejor animación de ese año y estuvo nominada a mejor pelicula animada del año en los premios de la academia japonesa de cine.

La historia arranca desde el final de la segunda temporada, µ's recibe una invitación internacional para participar de un concierto/entrevista en U.S.A. mientras en Japón el Love Live busca la forma de pegar un salto para ganar mas audiencia. El grupo se verá envuelto en un dilema al tener que descubrir como sobresalir en un lugar completamente desconocido y a su vez sobrevivir durante su estadia.

"Angelic Angel" es uno de los momentos musicales mas atractivos de la pelicula,
donde las escenas transcurren en Time Square y Central Park,

Uno de los puntos fuertes vuelve a ser la musica, si bien me parece que podrían haber vuelto a usar alguna canción de los sencillos de la era anterior a la serie de TV (Wonderful Rush les hubiera quedado como anillo al dedo, de la cual hasta hay varias referencias) todas las que se crearon especialmente para esta pelicula van muy bien y acompañan el desemvolvimiento de los personajes a las situaciones que se le presentan. Tampoco puedo decir nada negativo de la musica de ambiente que cumple a la perfección de principio a fin

La pelicula tambien cuenta con el regreso de personajes secundarios de la serie de TV,
 como el trio A-Rise y las hermanas menores de Honoka y Eli

Tambien cabe destacar los escenarios. Hay una parte importante de la pelicula que ocurre en Japón, mas lo novedoso son las localizaciones en New York las cuales estan muy bien logradas. Se destacan muchos puntos iconicos de la isla de Manhattan como el puente de Brooklyn, Central Park, el barrio chino, Time Square, la estatua de la libertad, etc.

Un lugar que si no es real (aunque si esta basado en uno) es este "Hotel Sunrise"
el chiste a todo esto, ademas de como llegan allí, es que Sunrise es el nombre de la casa animadora
encargada de hacer los diversos proyectos de love live desde el 2010

Algo negativo (que a la vez es positivo) es que la película no es un punto importante en la saga ni tampoco es autoconclusiva, es decir si no viste las dos temporadas anteriores no vas a entender mucho y hasta te puede resultar de plano mala. Es por algo es conocida por muchos como "el capitulo 27", y es que esta pelicula no solo se siente como el capitulo final de la saga de µ's para aquellos que la vieron detras de la serie de TV, sino tambien el capitulo introductorio de Sunshine (debido a pequeños detalles al final que estan puestos agrede porque se volverán datos importantisimos en el desarrollo de la próxima generación).

En resumen, una pelicula que no tiene desperdicio alguno para aquellos que disfrutan del genero aunque no la vas a encontrar en ninguna plataforma de streaming gratuita legal, por lo que es algo mas dificil conseguirla de lo que debería ser.

Y a vos ¿Qué te pareció? deja tu opinion en los comentarios, yo soy David y nos leemos en próximas publicaciones