Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Digimon Tamers Battle Evolution. La saga Digimon Battle parte I

Digimon Tamers Battle Evolution. La saga Digimon Battle parte I
  Salido para la Sony Playstation durante el 2001, y tiempo después en occidente, Digimon Tamers Battle Evolution es un juego de lucha de vista lateral donde nos enfrentamos en combate 1 vs 1 contra un oponente para avanzar al próximo nivel.


 

  La historia es simplona y bastante tapada (mas de uno incluso se esta enterando ahora mismo que el titulo posee una). Somos una dupla de tamer y digimon que entramos a una especie de torneo creado por ellos mismos para descubrir quienes son los mas aptos para el combate, el fin de ello es poder enviar a esa dupla a derrotar a Gokuwmon, que esta causando estragos en el mundo digital. Peca de dar poca información al respecto, estaría bueno algún tipo de imagenes con texto para poner en contexto al jugador y que se entere que no esta peleando por pelear sino que hay una pequeña historia detrás.

 


 Todo esto viene presentado con una introducción animada, que incluye de fondo el opening de Digimon Tamers. Detalle que no debe pasar desapercibido porque el titulo se conforma por versiones instrumentales del soundtrack de 3 series de Digimon: Digimon Tamers, Digimon Adventure y Digimon Adventure 02. Ademas que, obviamente, todos los personajes cuentan con dialogos interpretados por los mismos seiyuu que en sus respectivas series de TV 

 Reversión del tema "Slash!", compuesto e interpretado originalmente por Michihiko Ohta para Digimon Tamers


 La jugabilidad está bien, nos dan la posibilidad de usar ataques normales con algunas variables de combo, tecnicas especiales y (al completar una barra) poder evolucionar a etapa Ultimate siempre y cuando no hayamos elegido a Wormmon. En este nivel podremos realizar una supertecnica, que implica un importante daño al rival, pero nos devuelve al estado base; de igual forma la etapa Ultimate es temporal es decir solo se mantendrá por unos 30 segundos (y 40 en el caso de Stingmon).

 La cantidad de personajes esta bien, contamos con 24 especies de los cuales gran parte se desbloquean completando el juego con diversos personajes; la mayoria de estos metodos son bastante intuitivos y lógicos; por ejemplo para desbloquear a Omegamon debemos terminar el titulo con Agumon y Gabumon.

 Los escenarios llegan a destacar, son variados y tienen algún tipo de particularidad que transforma a los combates en dinamicos. Hay uno, por ejemplo, que cada cierta cantidad de tiempo cambia su centro de gravedad y empezamos a correr por las paredes, techo... Lo único negativo es que se asimilan como algo genericos, no hay información respecto a que sitio vendrían a ser pese a que (por lógica) deben ubicarse en el Digital World.

Gameplay del titulo a modo de combate libre. La canción que suena de fondo es Target-Akai shougeki- tambien compuesta por Michihiko Ohta pero interpretada por Koji Wada


 En medio del mapa aparecerán cartas con cierta regularidad, mas precisamente del TCG "Digital Monsters Card Game" (o Hyper Colloseum) al activarlas obtendremos algún tipo de ventaja/desventaja en combate.

 Hay algún que otro minijuego entre combates pero no son la gran cosa, son mas bien una forma de competir con un amigo o la CPU para ver quien es mas rápido cumpliendo un objetivo.

 Quizás el lado mas negativo del titulo es su versión occidental, que no solo tiene las voces americanas (sin opción de cambiarlas a las japonesas) también cambia todo el soundtrack por uno completamente genérico... si al menos si hubieran puesto las canciones creadas para la version americana de la serie de TV safaría mas.

 Y eso es todo por ahora, aunque como indica el titulo no se trata de un final sino que mañana sigue la segunda parte con otro titulo que viene a suceder a este Battle Evolution. Si te gusto esta publicación no olvides compartirla con tus amigos y seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna parte, yo soy David y me despido hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario