¿Presentación? No tiene (ya empezamos mal).
La historia es practicamente inexistente, competimos en un torneo contra otros digimon para avanzar hasta el final en un escenario especial y/o contra uno de los Boss del juego dependiendo de nuestra elección. Al vencer nos muestran una escena en un podio con fuegos artificiales y una leyenda de "Winner". Creo que en estos dos parrafos se resumen las dos peores partes del juego, completamente olvidables [aun mas considerando que es un titulo para consolas de sexta generación]. Lo único positivo del modo historia (ademas de darte a elegir la ruta) es que te permite decidir el nivel de dificultad.
Gameplay del juego
El rooster de personajes es bastante peculiar ya que esta basado en personajes de las series de TV: Digimon Adventure, Digimon Adventure 02, Digimon Tamers, Digimon Frontier, y la pelicula Digimon Adventure bokura no war game; todos con las voces interpretadas por sus respectivos seiyuu. Y acá se da uno de los primeros problemas ya que la cantidad de 19 luchadores (47 variantes contando evoluciones), pero de todos ellos solo 3 son de Frontier: Flamon (con evolución a Agnimon y Vritramon) Duskmon, y Neemon. Es realmente descepcionante si encima tenemos en cuenta que el rooster de Digimon Adventure esta completo (tenes a los 8 protagonicos disponibles con sus evoluciones), que será muy famosa pero se supone que este titulo esta dirigido a la gente que estaba viendo Digimon Frontier. Sin mencionar el hecho de que en estas mismas consolas hay titulos que alcanzaron una cantidad importante de luchadores (Naruto, Dragonball, Marvel vs Capcom) por lo que se queda muy con lo justo.
Desprendiendo de lo anterior tenemos un sistema de evolución distinto al planteado en Battle Evolution, aquí tenemos dos niveles superior al base y para acceder el próximo primero necesitamos llenar una barra de evolución recolectando digi-ups (unos objetos que dropeean nuestros oponentes cada vez que lo atacamos con una tecnica especial). Cuando avanzamos de etapa el tiempo de permanencia es prácticamente infinito, la unica forma de regresar a la anterior es perdiendo una vida o por algún tipo de efecto (sea de un item de campo o de un rival). Estos niveles son bastante personales y se sienten lógicos pensando en las máximas evoluciones que alcanzaban esos personajes en las series de TV.
La jugabilidad es uno de los puntos fuertes del titulo, si bien los controles son similares al Battle Evoltuion, aca tenemos un sistema de combos bastante mas sólido que el anterior; no vas a hacer 100 golpes seguidos ni de broma pero si vas a tener una variedad importante de ataques al presionar determinadas combinaciones de botones y todas son personales. Las tecnicas especiales ahora son tres (la normal y otras dos dependiendo si combinas con el analogico hacia arriba o abajo) dando lugar a detalles como que Ikkakumon y Garurumon puedan congelar a su oponente, Tailmon stunearlo por un instante. Los personajes alados al realizar un doble salto pueden "planear" por el mapa, detalle que puede resultar una ventaja. Acá los combates tienen un plus porque en lugar de 2 se puede jugar hasta 4 en simultaneo aunque no admite batalla espejo, es decir, no pueden ser 4 Agumon.
Los escenarios cumplen mas que dignamente, hay algunos fijos pero la gran mayoría son bastante dinamicos con eventos que te obligan a no quedarte mucho tiempo en un lugar fijo. Agarrar a un oponente para lanzarlo a un precipio es algo muy común a varios. Los graficos no son la gran cosa, pero al menos son considerablemente mejores que el Battle Evolution teniendo un mejor nivel de detalle y acabados de cada personaje.
Una parte destacable son los eventos aleatorios, en lugar de las cartas aca hay unos items con signo de pregunta que dan una variedad de situaciones mas que interesantes: evolucionar a todos, evolucionar solo a aquellos que puedan y regresar a un nivel los que esten al máximo, invocar a Fantomon (que se los va a empezar a one-shotear a todos bien a lo parca), hasta incluso convertirlo a uno en una piñata sin capacidad alguna de atacar (pero si de recibir golpes xD)
El soundtrack es el mismo en cualquiera de sus versiones, no es la gran cosa pero tampoco cansa. En cuanto a las voces tenemos la misma historia del titulo anterior, si las queremos en japones si o si necesitamos el titulo japones sino a aguantarse las de la versión americana.
Por último no quiero dejar pasar el modo de desbloquear el contenido del juego, al ganar cada final desbloquearemos al personaje que enfretamos y/o el mapa. Por otra parte hay 3 personajes adicionales (las versiones oscuras) que solo aparecerán si ellos nos retan, y modos de juego que se nos propondrán de la misma forma; como ambos ocurren a mitad del modo historia resulta siendo algo que obtenemos "de pasada", suele ser mas dificil (los rivales son duros) pero mas alla del reto es muy raro que sea lo que te falte porque hay un rate muy alto de que te salga al menos uno cada vez que te tiras a hacer la historia, asi que no terminan siendo un peso y dan una cuota de novedad. Lo mejor de todo es que una vez que desbloqueaste uno, ese mismo no te va a aparecer mas.
En definitiva con Digimon Battle Chronicle tenemos un titulo que puede resultar tan interesante como el anterior pero que no parece tener una meta. Pese a ser un titulo de pelea se hace sentir la falta de historia y personajes jugables aunque de todas formas sigue teniendo una jugabilidad bastante adecuada para lo que propone y que no te va a tomar una eternidad completarlo para despues pasarte una buena tarde entre amigos o familia.
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