Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Viajeros del tiempo en linea. La saga Dragon Ball Xenoverse Parte 1 #XV

Viajeros del tiempo en linea. La saga Dragon Ball Xenoverse Parte 1 #XV

 Después de un largo receso entre examenes, reuniones, vacunaciones, etc, ahora le toca turno a los videojuegos, y especialmente a tres títulos basados en el imprescindible manga de Akira Toriyama: Dragon Ball.

 

 Dragon Ball Online

  Si, el título dice "Xenoverse" y Dragon Ball Online no lo es pero hay varias buenas razones para que esté acá. Es muy difícil hablar de Xenoverse sin hacer mención a este título que sienta las bases y merece ser mencionado debido al gran desconocimiento que hay de su existencia (principalmente porque nunca se lo promocionó en occidente).

 

Trailer del juego


Historia

 El titulo nos traslada al año 1000 del calendario dragón (aproximadamente 200 años despues de la derrota de Majin Bu) el planeta Tierra se ve amenzado por nuevas fuerzas oscuras junto a la llegada de unos villanos que se hacen llamar "Time Breakers". Liderados por el demonio Miira, los Time Breakers se dedican a viajar por las distintas lineas temporales para hacer de las suyas e intentar conquistar el mundo. Pero no todo esta perdido porque, junto a la aparición de una gran cantidad de luchadores que defenderán la Tierra, un viejo conocido viene de alguna época diferente a ayudarnos (Trunks) que conduce las fuerzas de los "Time Patrol".

 A medida que avancemos nos muestra alguna que otra cinemática con los personajes en un 3D tirando sutilmente a chibi (o sea con trazos y texturas similares al propio motor del juego), viñetas del manga, y mucho diálogo. No es el fuerte de este título la historia en sí, pero su presencia es importante para entregas futuras. Aunque insisto, si el juego tuviera las escenas con la animación de la serie o una mas trabajada tendría mucho mas impacto asi que tampoco son para desmerecer.

 

Jugabilidad.

 Como buen MMORPG, ni bien empieza el juego nos dejan crear nuestro propio personaje, para lo cual tenemos 3 razas: Humanos, Namekianos, y Majins junto a un puñado de variantes (sexo, color de cabello, diseño de ojos, etc); los Humanos tienden a especializarse en combates cuerpo a cuerpo o de rafagas de Ki, los Majins en habilidades mas enfocadas al soporte como curación, mientras que los Namekianos están balanceados. Si bien se puede avanzar mucho en solitario ninguno de las razas tienden a ser autosuficiente ya que la idea es que el juego se desarrolle en equipo (como la mayoría de los MMORPG medioévicos). El motor de juego es en tiempo real, no hay turnos, y la personalización si bien existe tampoco es la gran cosa; destaca el hecho de que empezamos con un personaje joven y con el correr del juego lo podemos volver adulto, la existencia del ciclo día/noche, y algún que otro detalle como buscar las Esferas del Dragón o cumplir misiones relacionadas a la historia de Dragon Ball (varias de estas involucrandonos con los Time Patrol).

 
Un punto que queda a medias es el de la ropa, el juego es un MMORPG y como tal usa el mismo sistema generico que la armaduras de los juegos medioévicos, o sea a medida que vas avanzado te ves forzado a cambiarla para no quedarte abajo con los stats y no hay posibilidad de cambiar el color. Lo bueno es que hay outfits de los personajes mas populares, por ende vas a poder ponerte un "disfraz completo" de estos.


Sonido y gráficos

 El soundtrack no es de lo mejorcito en si, a los fanaticos les va a gustar ya que se asemeja un poquito al tono del anime, no llega a ser un plomo y tiene alguna que otra pieza destacable. Toda su composición corrió a cargo de Koshiro Yuzo (que no es coreano sino japonés) y no estaria siendo el auge de su carrera, ya que hablamos del mismo tipo que creo la musica de los Street of Rage 1, 2, 3 y 4.

 
  Tema usado para los combates Player vs Player.
 
 Los gráficos desprenden un estilo de dibujo similar al del manga pero con un toque mas chibi, similar a MMORPG's como Grand Fantasia. En cierto modo esto resulta una ventaja para los que emplean una PC de bajos de recursos porque hace que el juego te lo corra casi cualquier computadora de la última década.


Asi se ve el juego en medio de un combate.


Disponibilidad

 Esto es quizá lo que le cortó las alas a este titulo, y es que solo se desarrollo para PC haciendo que se vuelva todavía mas de nicho de lo que ya es ocacionando su cierre a medidados del 2013. Afortunadamente los controles son los que deben, los que tienen algo de experiencia en juegos coreanos van a encontrar muy facil acostumbrarse al sistema de combate sin perder el interes en este, ya que de por si es bastante simplon.

 Al ser un MMO, sí o sí requiere conectarse a un servidor para funcionar, no hay un modo "Dragon Ball offline" xD. Lo bueno es que la comunidad de Dragon Ball siempre fue muy activa de forma que existen varios servidores privados para jugar a Dragon Ball Online en pleno 2021, tanto en inglés como en español.

 En definitiva es un titulo que cumple y que puede ser disfrutado por aquellos que les guste Dragon Ball y los MMORPG, ahora si sos un adorador de solamente lo segundo no es muy recomendable ya que se queda bastante corto si uno lo compara con los mejores títulos del genero de su época .

Y hasta aca por hoy, mañana la segunda parte donde si entra el repaso al homonimo "Dragon Ball Xenoverse"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario