Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

La patrulla del reloj. La saga xenoverse parte 2 #XV

La patrulla del reloj. La saga xenoverse parte 2 #XV

  A mediados de 2013 el Dragon ball online cerró sus puertas, sin siquiera darse el lujo de llegar a occidente, pero no todo estaba perdido porque la luz de esperanza no tardó en asomarse y asi nació el titulo de la franquicia que iba a pisar fuerte en la generación de consolas que se estaba llendo y la que había llegado hace poco tiempo

Dragon ball Xenoverse


 

 Luego de la pegada con online Bandai Namco no dió tregua y sacó de la galera el juego que le pone titulo a este post.



Historia

¿Te acordas del Trunks que venía a ayudarte en el online? En Dragon ball Xenoverse este utiliza un deseo de Sheng long para invocarnos a su base en la ciudad Toki Toki en el año 850 del calendario dragon, donde nos reclutará como uno de los miembros de la Time Patrol. Junto a la Kaiyoshin del tiempo nos comenta que las lineas temporales estan siendo modificadas luego de que los diversos villanos de la historia adquieren un extraño poder, es así como conforme avanze la historia nos toparemos con Miira y tendremos que frustrar su planes para evitar que cumpla con su cometido.


Jugabilidad

 Ni bien nos invocan en lugar de darnos un personaje generico (o no tan generico) se nos abrirá un panel de creación de personaje igual al Dragon ball online con el plus de poder elegir la altura, contextura fisica y (por si esto fuese poca novedad) dos razas mas: saiyan, y la titulada "raza de Frezzer". En cuanto a controles la cosa tiene un cambio importante, posee un sistema de combos similar a la saga Budokai para el combate cuerpo a cuerpo pero incluye dos paneles con cuatro espacios para habilidades especiales (esto heredado del online como si se tratase de un mmorpg). Quizás se queda un poco corto con las habilidades, hay algunas que son especiales a cada raza pero son la minoria.

La personalización del personaje en cuanto a vestuario es bastante completa al separar cada traje por partes, permitiendo crear mezclas ingeniosas y combinaciones vistas por fuera del manga o la animación. A la izquierda Kanako Momota en el videomusical de "Z no Chikai", usando una mezcla de prendas de Gohan y Goku, a la derecha un personaje creado con el propio editor del juego

 

 Tambien tiene caracteristicas de MMORPG como un sistema de niveles, cuanto mas subas mejores aptitudes tendrá tu personaje, y cada vez que alcanzes uno nuevo tendrás puntos de habilidad para repartir entre diversas estadisticas del personaje como ataque, resistencia, ki, etc.

 Quizás el punto flojo pero justificado pasa por el mapamundi. Al recidir en Toki Toki no disponemos de ese mundo abierto de Dragon ball online, sino que podemos desplazarnos por una modesta ciudad para realizar algunas actividades como si se tratase de un pueblo sin enemigos. Para acceder a sitios donde se realizen combates necesitamos si o si cambiar de locación.

 Un razgo que diferencia completamente del online es la necesidad de estar conectado a internet que aqui brilla por su ausencia, o sea el titulo sigue siendo perfectamente jugable en caso de que se caigan los servidores y son muy pocas las funciones online que no estarán disponibles. En caso de las misiones secundarias podes reclutar jugadores autogenerados por la CPU, que se ven como si fuesen otros jugadores o personajes que hayas desbloqueado

 No puedo dejar de mencionar la existencia de un modo versus offline, que te permite jugar con un amigo en cooperativo o versus.

 Algo que esta a medias es el tema de las armas, mientras que en el online te podías equipar con alguna de estas y usar tecnicas acá son un mero accesorio. Pero hay ciertas tecnicas especiales de combate donde usas un arma (como ejemplo el "corte ardiente" donde el personaje saca la Brave Sword), en la velocidad de combate si tenes el arma como accesorio y activas una de sus tecnicas correspondiente se genera la falsa sensación que la desenfunda, ataca y devuelve a su lugar, no es lo ideal (ya que en camara lenta se ve que el arma queda duplicada por momentos) pero es algo

 

Sonido y graficos.

 Al ser un desarrollo en el país del sol naciente es notorio que se esmeraron muchisimo en este aspecto, hay melodías que son similares al titulo anterior pero con un completo lavado de cara haciendolo mucho mas espectacular y disfrutable. Es muy dificil que te aburra la musica, emplea soundtracks tranquilos para las zonas pacificas y saca su lado mas rock-heavy durante los combates con alguna que otra melodía épica.

 Los graficos se parecen mas a lo que uno esta acostumbrado, no busca el realismo pero tiene un poco mas de nivel de detalle y combinan mejor con las escenas animadas (se nota la diferencia pero no se desentienden tanto como el anterior). Un detalle curioso de esas escenas animadas, es que fueron llevadas a cabo por Toei, el mismo estudio que produce la serie animada para TV y las diversas peliculas.

"Eternal Rivals" es uno de los tantos temas que suenan durante las batallas, quizá no sea el mas frenetico pero viene como anillo al dedo para un juego de peleas. El detalle curioso de este juego (y el siguiente) es que la composición estuvo a cargo de tres personas: Kuriyama Yoshichika (Que trabaja actualmente para el anime: "Getter Robo Arc"), Terada Shiho (tambien en "Getter Robo Arc", y en "Inazuma Eleven GO"), y Yokozeki Atsushi.

DLC

  Aca es donde Xenoverse se reluce mas, porque pese a ser un titulo de principios del 2015 recibió varias actualizaciones que incluyen material de las últimas dos peliculas de Dragon ball Z en ese entonces: Kami to Kami y Futkkatsu no F ("La batalla de los dioses" y "La resurrección de Frezzer") incluyendo nuevas misiones secundarias, ropa, personajes y hasta algunos accesorios.

 El juego base cuenta con 46 personajes jugables, que con todos los DLC y actualizaciones se extiende a 58, y tiene una modesta cantidad máxima de 23 escenarios jugables semidestruibles.



 Disponibilidad.

 Xenoverse no se contenta con los limites de online volviendose un multiplataforma, por lo que si no tenes PC tambien lo podes conseguir para Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360 o Xbox One.

 Y hasta aca por hoy... mañana continua la tercera y última parte del especial con el Xenoverse 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario