Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

La fama mundial por un viral. "La chica del anuncio del terremoto"

La fama mundial por un viral. "La chica del anuncio del terremoto"

  Esta publicación es bastante diferente a las otras, ya que no vengo a hablar de una pelicula, serie, o un artista sino una situación que se volvió muy común en los últimos años y en este mes vuelve a relacionarse pero con un formato mas simil a la tv (mas precisamente la japonesa).

Hiyama Saya (27 años) trabaja en un programa japones que se especializa en anunciar el clima

 

 Weather news no necesita mucha presentación pues se trata de una compania japonesa dedicada a brindar las condiciones climaticas a varios paises del mundo, al punto de tener sedes en Reino Unido y Norteamerica entre otros.

 El viral surgió accidentamente, como casi todos, cuando en la conducción del programa se encontraba Hiyama Saya. Weather news actualmente busca un reporte descontracturado, donde los presentadores mantengan cierto acercamiento al público sin perder demasiado la seriedad, Saya se mostraba alegre hablando de su experiencia con el juego de mesa Shogi (reconocido por su similitud al Ajedrez) cuando de repente se dispara la alerta de terremoto al canal; como correspondía hizo lo que cualquier presentador debía hacer que es recobrar la seriedad y comentar los importantes detalles del reporte a los espectadores para que tomen las debidas precausiones.

 El informe del terremoto tiene 16 millones de reproducciones en youtube, y obviamente es el mas visto del canal.

 

 El fragmento, ademas de gozar de su fama en el país ninpon, fue captado por un pequeño grupo de fans del programa que lo resubió a su canal de youtube y de ahí comenzó a expandirse a otras redes sociales. El "weather new fans" no solo contaba con este, sino que ademas tenía una cantidad importante de pequeños videos subtitulados a multiples idiomas (y algunos que se subtitularon recientemente) donde se apreciaban detalles de la vida privada de diversos reporteros contados por ellos mismos, fallos del programa en vivo, como asi tambien publicaciones en redes sociales y reacciones de sus compañeros.

 

 El pasado 17 de Marzo (cuando Saya ya gozaba de cierto reconocimiento) ocurre este particular "accidente" donde el gruñido de su estomago es captado por el microfono. Debido a la ironica contraparte con el terremoto (que encima era completamente nuevo), a cualquiera que haya visto el video anterior le aparecía este otro como recomendación en el propio inicio de youtube.

 

 

 Todas estas reproducciones tuvieron un impacto directo en la popularidad del canal donde cada video acumula una importante cantidad de visualizaciones y comentarios. Tambien creció el nivel de suscriptores exponencialmente, teniendo a mediados de febrero (antes del terremoto) menos de 10.000 y y hoy supera los 50.000. Por su parte Saya sumo una gran fama en sus redes personales, no superaba los 50 mil seguidores a fines del año pasado en ninguno de sus perfiles y actualmente cuenta con un aproximado de 97 mil en instagram y 108 mil en twitter.


 En el mas reciente programa Saya (luego de agradecer al público japones que se informa con su reporte del clima) hizo mención a la creciente oleada de seguidores fuera de Japón viendo los streams oficiales del programa y dejando comentarios en ingles. por lo que dió un mensaje de agradecimiento a estos.


 Otra de las cualidades de Saya que generaron interes en el público extranjero fue su admiración por el manga y anime, encabezado por la serie Violet Evergarden, junto a su particular hobby por jugar videojuegos. Tambien se ha mostrado cercana al cosplay, algunos vestidos de ropa moderna y la bebida energetica Monster

 

 En el pasado ha habido muchas figuras que saltaron a la fama por algun corto en redes sociales, formando o no parte de algun programa de tv. Existen diversas posturas respecto a si esto es merito del programa en si o de Saya, :un comentario de un suscriptor japones de weather new fan describe que weather news no es en si un programa que tenga la misión de representar a Japón en el extranjero, sino que la propia ternura de Saya es universal.

 Y a vos ¿Qué te parece? El nacimiento de una personalidad que se mantendrá en el tiempo como la favorita de muchos o una casualidad que cuando pase de moda su viral quedará en el olvido, deja tu opinión en los comentarios. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para mas novedades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario