Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Crossovers a todo gas!. Los vehiculos de series y peliculas en Gran turismo 4

Crossovers a todo gas!. Los vehiculos de series y peliculas en Gran turismo 4

  En cuanto a la playstation 2 existen varios titulos que dejaron boquiabiertos a los fanaticos y no tan fanaticos de Sony. La saga Gran Turismo (apodado como "el verdadero simulador de conducción") tuvo dos entregas para esta consola, siendo la 4 su definitiva.

¿Que mejor imagen para definir este especial que el britanico James Bond con una waifu del siglo pasado? Acá no se queda ninguno sin vehiculo, hay para todas las nacionalidades, gustos y generos

 

 Una de las características que destacaban a este titulo es la cantidad enorme de vehiculos disponibles, haciendolo un titulo altamente rejugable en todos sus modos de juego. Por eso en este post te venimos a hablar de un compilado de vehiculos fuertemente relacionados a series y peliculas que estan disponibles en este juego, para que puedas sentirte mucho mas que un novato al volante.

 Dato aclaratorio: nosotros nos estamos basando en la versión final -Pal europea- del titulo (que obviamente no tiene exactamente la lista de vehiculos que la americana y la japonesa), aunque la gran mayoría de los vehiculos nombras aca sale en practicamente todas las versiones del juego


Toyota Sprinter Trueno GT-Apex (AE86). [1983]

 



 El Sprinter Trueno es un coche japonés que se lucía en el campo del Drift (derrape). Su popularidad se disparó con la salida del manga "Initial D", donde Fijiwara Takumi conducía un modelo con chasis AE86 para subir y bajar del monte Akina a gran velocidad sin disminuir en las curvas. Por ende en cada carrera que competía las primeras rectas planteaban una diferencia atroz contra sus oponentes, pero en cada desvio la distancia se iba acortando mas y mas, hasta que el Sprinter terminaba deborando a su enemigo en los giros en U.

 Si bien esta en varios colores, el chiste es que lo elijas en blanco con detalles en negro

 

                                              Fragmento de la adaptación a pelicula de Initial D

 

 

 Nissan Skyline GT-R V - Spec II (R-32)  [1994] 



 Yo se que lo acabas de ver en el video y enseguida lo pensaste (que bueno sería si estuvieran los dos) y la realidad es que el R-32 tambien esta disponible en el GT4. El coche en cuestión pertenece a Nakazato Takeshi, el lider de los Myogi Nightkids, un equipo de carreas de alto rango que imponian records en cada pista que corrían. Acá ya estamos hablando de un vehiculo enfocado a las carreras con una velocidad máxima de 309 km/h y una aceleración de 0 a 100 de tan solo 5 segundos aproximados.

El Skyline de Takeishi en el manga de Initial D


 El color de fabrica que se aprecia en el manga es negro perla metalico.



 Toyota Sprinter Trueno GT-Apex (AE86 Shuichi Shigeno Version) [2000]

  


 Si el anterior te llamaba la atención por ser tan exacto con el modelo, este te vuela la cabeza. Siendo uno de los coches mas dificiles de desbloquear en el juego, se trata de una versión modificada del mismo Sprinter Trueno del ´83 con los cambios planteados por el mangaka "Shuichi Shigeno" (el autor de Initial D), hasta la misma descripción del vehiculo te menciona al comic. 

 Este nuevo Sprinter tiene las modificaciones necesarias para convertirse en un auto de carreras (mejor velocidad máxima, mas aguante) pero dejando de lado todas aquellas que destruirían el concepto original: es decir, a simple vista parece un Sprinter Trueno común y corriente (no como en ciertos filmes que te cambian tanto el carro al punto de volverse irreconocible). 

 Podría seguir estirando las conexiones del juego con Initial D, pero para hacerla corta todos los vehiculos restantes que participan en carreras durante el film están disponibles en el Gran Turismo 4 y son jugables en todos los modos (incluso el Corolla Levin)



 Volkswagen New Beetle 2.0 [2000]



 Este es mas para la burla que para ganar carreras, pero siempre entre grupos de amigos hay alguno que solo busca divertirse, que es malisimo en las curvas o simplemente no le encuentra el sentido al modo competitivo. El Volkswagen New Beetle hace su aparición en una de las peliculas del impresentable agente Austin Powers, funcionando como una maquina del tiempo que al tomar velocidad le permite moverse en la cuarta dimensión.

 Lamentablemente en el juego no esta con el diseño de la pelicula (ni el techo desmontable) pero si está en tonos chichones que recuerdan mucho a esta versión, mi recomendación es seleccionarlo en amarillo

 


 

 

 Toyota 2000 GT [1967]

 


 Y de agentes de bromas pasamos a uno serio. Creado por el famoso periodista y novelista ingles Ian Fleming, James bond es uno de los personajes ficticios mas famosos del mundo del cine gracias a sus multiples adaptaciones. Conocido bajo el codigo "007", Bond es un miembro del servicio de inteligencia britanico clave en la segunda guerra mundial.

 You only live twice (en español "Solo se vive dos veces") es una de las novelas de Fleming que fue adaptada a la pantalla grande, en esta Bond tendría que pasar por el país del sol naciente y en medio de su travesía termina como acompañante en un Toyota 2000 GT del ´67 convertible (modelo que en realidad no existe en el mercado dado que se fabricaron 2 exclusivamente para la pelicula). Aún asi Gran Turismo 4 tiene el vehiculo en su imagen y color, con techo fijo (que es como se comercializó).

 James bond en Japón resulta una extraña fantasia freeky/otaku donde no hay quien no quede contento. En la escena, ademas, se ven varios vehiculos que tambien estan disponibles en el Gran Turismo 4 como el subaru 360 de 1958


Lotus Spirit turbo [1987]



 Salido en la pelicula "The spy who loved me" (titulada "la espia que me amó" en nuestra región) y mas adelante en "For your eyes only" ("Solo para tus ojos") el Lotus Spirit es uno de los modelos insignia del agente 007.

 Si bien es verdad que no esta exactamente el mismo modelo, el britanico condujo varios Lotus espirit (incluso en algunas fotos promocionales se lo vió con uno rojo). En el primer film montaba un s1 de 1976 blanco con el cual recorre parte de Cerdeña (Italia), este vehiculo es propiedad del servicio de inteligencia y fue entregado especialmente para el uso personal por parte de Bond, por lo que no es tan convencional como el anterior.

 
 Bond sacandole jugo al lotus s1 en carretera. 
 
 Mas adelante en la segunda (salteando otra pelicula de por medio) 007 dispondría ya de un Spirit Turbo, que en resultaron siendo dos: uno rojo y luego uno en blanco. El lado bueno/triste es que el segundo estaba equipado con un sistema anti robo para evitar que cualquier enemigo pueda obtener información a traves del vehiculo, por lo que en determinado momento se autodetona.

 El modelo disponible en el juego es una versión casi definitiva del espirit turbo pero algo cercano a las fechas de las peliculas, que ademas esta disponible tanto en rojo como en blanco.


 ¿Queré má? El modo submarino del Lotus S1 fue una sensación en su momento, hace unos años atras se subastó la versión sumergible en 550.000 libras (el equivalente a 650 mil euros)


   Dodge Charger 440 R/T [1970]


  Uno de los "musculosos" más conocidos es sin dudas el Charger. El modelo de 1970 se volvió inmensamente popular gracias la saga Rápido y Furioso (A Todo Gas, en España). Este vehículo fue usado por Dominic Toretto, interpretado por Vin Diesel. Hoy en día, es una insignia de la saga, y aparece en practicamente todos los films.

 
El Charger de Toretto



  Sin embargo, en 1970 una serie titulada "Los Dukes de Hazzard", utilizan el Charger modelo 1969 como su vehículo principal. Apodado "General Lee", este es reconocido a simple vista por casi todos, incluyendo a aquellos que nunca vieron la serie. 

El general Lee

El general Lee en acción



Mitsubishi Eclipse GT [1995]



  Siguiendo con Rápido y Furioso, uno de los vehículos mas reconocidos y queridos de la saga, es sin duda el Eclipse. Éste fue usado por Brian O'Conner (Paul Walker), y pese a que aparece relativamente poco y solo en el primer film, el vehículo es inmensamente reconocido por todos los fanáticos de la saga.

El Eclipse de Brian


 

 Esta escena tiene muchas cosas relevantes en particular, una de ellas es que la mitad de los vehiculos estan disponibles en el juego (con sus carrocerias originales obviamente) pero la mas alocada no es esa, sino que el titulo que está jugando el conductor del Honda Civic en una Sony Playstation 2 es el primer "Gran Turismo"



Volkswagen karmann ghia coupe (tipe-1) [1968]


 Este quizá muchos no lo reconozcan, el Karmann ghia tuvo un paso muy rápido por el mundo de la TV pero no en su forma Coupe sino como un convertible (asi como varios vehiculos de este especial) y no fue nada mas y nada menos que uno de los vehiculos del protagonista de la serie de espias "Get Smart" (mejor conocida en hispanoamerica bajo el renombre "el super agente 86")

 La recomendación de la casa es obviamente elegirlo en Chromblau, que des el mismo color del dueño del zapatofono


 Si no es la intro mas épica, seria, absurda y humoristica a la vez de una serie de detectives, pega en el palo. Pocas veces salió el Ghia pero probablemente de esta escena de donde mas se lo recuerda



 DMC DeLorean S2 [2004]

 Este no necesita presentación, es que le fue tan mal en ventas durante su primer lanzamiento y tan bien despues de su aparición en la saga de peliculas "Back to the Future" ("Volver al futuro") que casi todos lo recuerdan pura y exclusivamente por el film, por lo que se ganó el apodo de "Time Machine".

 Es un vehiculo muy duro de manejar, pero si le tomas la mano podes sacar alguna ventaja en pista. El modelo del juego es una versión S2 salida al mercado durante el año 2004 pero mantiene muchas caracteristicas esteticas del que apareció en las peliculas. Este nuevo DeLorean puede alcanza la velocidad de 264 km/h


 ¿A donde fueron en el tiempo? Al 2015, y es bastante alocado como alrededor de 1980 se imaginaban que sería una versión del DeLorean 5 años atras (del resto no digo nada porque la pelicula donde aparecen en el siglo XXI terminó acertando varias cosas, como la videollamada, el kinect, las recreaciones de artistas muertos con tecnologia holografica de vocaloid, y hasta el cine 3D)


 Y a vos ¿Qué te pareció? Si te gustó esta publicación compartila en tus redes y seguinos para no perderte ninguna. Probablemente en un futuro haya una segunda parte hablando de mas bellezas disponibles en este juego que tienen fama dentro del mundo del entretenimiento. Por ahora nos despedimos y de parte de todo el staff de Ticket Dorado les deseamos un prospero y feliz 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario