Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

El juego de rol en linea de ninjas con camperas!. Reseña Naruto Online

El juego de rol en linea de ninjas con camperas!. Reseña Naruto Online

  Como muchos habrán notado, a partir del pasado 30 de Diciembre el Flash Player pasó a mayor vida (por lo que ya no recibirá actualizaciones para nuestros navegadores) y eso llevó a la muerte de muchos juegos para navegador basados en Flash. En el día de la fecha vengo a hablar de uno de los sobrevivientes, que utiliza un mini-login para continuar funcionando y puede resultar interesante para aquellos que dispongan de una pc de bajos recursos; me refiero a nada mas y nada menos que Naruto Online.



 Naruto Online es un juego mmorpg reconocido por haber ganado el GOTY a mejor juego de facebook en 2016, este titulo se basa en la afamada historia de Kishimoto Masashi para brindarnos un juego con una ambientación muy clásica y solamente algunos elementos contemporaneos de manera que los shinobi tengan un valor significativo en la sociedad. Al igual que la mayoria de los juegos de facebook del 2016 cuenta con un sistema de "energía" por lo que algunos modos de juego son limitados, pero posee tantas características que te aseguro que podes llegar a estar un día entero si lo quisieras y no te aburrirías para nada.

 El titulo cuenta con una cantidad bestial de mas de 150 personajes desbloqueables entre trajes alternativos y variantes ¿Buscas a Sakura con Sailor Fuku? Está ¿Querés al Naruto modo Sage? Lo tenes, incluso hasta las versiones jovenes que aparecian en flashbacks de la historia; y la mejor parte es que al día de hoy se sigue actualizando con mas. Lamentablemente la historia no alcanza a su secuela (Boruto) pero existe la probabilidad que a futuro se agreguen personajes de esa entrega

 

Captura del juego durante un combate

 

 Nosotros encarnaremos a uno de los protagonistas creados especificamente para el juego, todos con habilidades diferentes. Si bien al principio debes elegir por uno, con el pasar del juego vas a tener ciertos limites para cambiar a otro (y asi poder llegar a jugar con todos en una sola cuenta). Aún así el juego cuenta con un sistema de moda, por lo que vas a poder lookear a tu personaje con algún estilo en particular como vaquero, colegial, sacerdote/sacerdotiza, etc; y lo mejor es que una vez conseguis este objeto te va a servir con todos.

 El motor de juego es bastante sencillo, un 4 vs 4 basado en los rpg por turnos con algunas diferencias. La diferencia radical es que los turnos tienen un limite de tiempo y hay factores que pueden variar (por ejemplo: cuando Naruto este por lanzar un rasengan tendrá un momento de carga, que le da tiempo suficiente al enemigo para lanzar un ataque rapido que nos interrumpa). Este cuenta con un boton para aumentar la velocidad al doble y otro para automatizar la acción [donde la maquina activará una tecnica cada vez que este disponible]. 

Las mejores partes del sistema de modas (ademas de brindarte un sin fin de skin para tus personajes) es que se pueden cambiar en casi todo momento y te brindan aumentos de poder extra a tu personaje. ¿Quien dijo que llenar el armario no es una buena forma de entrenar?


  La ambientación es muy fiel al concepto de Kishimoto, la mayoría de los mapas son practicamente calcados del manga y posee un soundtrack bastante conservador con algunos toques actuales como pasaba en su adaptación animada. Otro gran acierto es el tema de las voces, no importa si lo juegues con textos en ingles, portugues, español o chino; todas incluyen lineas de dialogo de los actores japoneses originales de la serie de TV.

  Modos de juego. Basicamente se divide en dos: modos de juego a los que podes ingresar cuando se te cante y otros que estan reducidos a un horario especifico del servidor

  A cualquier hora.

 Instancia de Trama. Se podría decir que es el "modo historia" del juego. Es uno de los atractivos del titulo al iniciar, vas siendo testigo de muchas historias del manga con el personaje que hayas elegido, participas de cada batalla teniendo partes de dialogo no muy extensas y alguna que otra animación en momentos culmines. Este modo sirve para desbloquear algunos personajes claves, y varios elementos que nos servirán para mejorar nuestro poder. Cada nivel completado del modo historia consume 10 de energía.

 

 

En este apartado podes revivir grandes momentos de la historia, y la mejor parte es que algunos incluyen las voces de los personajes durante sus dialogos


 Instancia Elite. Es similar al anterior pero directamente vas a los bifes, suelen ser 3 o 4 rondas donde te ponen un grupo de rivales fijos a derrotar. Este modo sirve para desbloquear los personajes del manga en su forma "común" y disponer de ellos para los otros modos de juego. Al igual que la instancia de trama, esta consume 10 de energía por cada nivel completado.

 Arena. Una sección donde combatis al azar contra otro jugador, el detalle de color es que todos los ninjas en este modo adoptan nivel 100 por lo que se gana mas por estrategia que por nivel.y/o poder. Si bien hasta cierto punto te dan recompensas por cumplir misiones podes jugarlo ilimitadamente.

 Batalla Clasificatoria. Es un modo de juego hasta 12 vs 12 en automatico donde tenes que prevalorizar la estrategia, eligiendo los ninjas correctos para ganarle a uno de los 5 rivales que te proponen. Cada vez que ganes aumentas tu clasificación hasta el puesto de quien derrotaste (y viceversa si te derrotan). Podes jugar hasta 5 por día.




 Examen Ninja. Un concepto similar a los examenes chunin en el manga de Kishimoto, donde los ninjas luchaban entre si para demostrar su poder y ser asendidos a un rango mayor. Acá luchas contra un equipo determinado de ninjas para pasar al proximo nivel, cada vez te van aumentando la dificultad mas.. Lo mas destacable de este, es que muchos de los fondos de diversos niveles son de arenas usadas durante los examenes chunin. Te dejan volver al principio una vez cada día pero posees una cantidad de veces ilimitadas para jugarlo (siempre y cuando no llegues hasta al final).

 Test Ninja. Un examen multiple choise que podes realizar una vez al día, la mayoría de las preguntas tienen que ver con el juego o la historia. Las recompensas son monedas de oro y experiencia ademas del premio final que depende de nuestro desempeño global.

 Casa. Es una sección sencilla que nos da algunas ventajas. Tenemos un arbol para regar que nos da recompensas, una mina personal para explotar (y proteger de otros usuarios que nos quieran robar) y un odonsen/spa que nos dará 2 horas de recuperación de energía acelerada por día.


El modesto sistema de casa no cuenta con muchas caracteristicas pero se deja disfrutar bastante

 Prosperidad. Este tiene 2 sub-modos: uno donde luchamos contra un maneki neko para obtener monedas y otro donde derrotamos a un grupo de 12 lobos para obtener mejoras de equipo. Cada nivel completado consume 10 de energía y solo nos permiten hacer 2 de cada uno por día.

 Misiones de Cazarrecompensas. Un compilado de misiones entregadas a Konohagakure donde debemos derrotar a ciertos enemigos. Te permiten realizar hasta 5 por día (se pueden hacer en automatico) como premio dan experiencia y a veces mapas de exploración.

 Tesoros. Relacionada a la anterior, tambien puede realizarse en automatico. Basicamente consta en ir llendo a todos los lugares que indican los mapas obtenidos para obtener diversos premios, en ocaciones puede ser que nos topemos con enemigos.

 

Eventos por horario.

 Kyubi no Kitsune. El zorro de 9 colas invade konohagakure (evento que forma parte de la historia del manga) y consta de todos los miembros del servidor atacarlo antes de que se termine el tiempo para salvar al pueblo. Si se llega a vencerlo los que mas daños hagan junto a aquel que le de él golpe de gracia recibirán premios en monedas y experiencia. El zorro se asoma por Konoha los días Lunes, Martes, Viernes y Domingo a las 20:10 hs del servidor

 Instancia de equipo. Relacionado a diversos eventos de la historia, se puede hacer en equipos de hasta a 3 y la recompensa principal son equipos para mejorar el poder (relacionados a alguno de los enemigos). Se pueden hacer hasta 5 por día. Las instancia de equipo se activan de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 hs del servidor, mientras que Sabados y Domingo estan disponibles desde las 10:00 hasta la medianoche de corrido.

 Quiz Miau. Parecido al test ninja pero entre todo el servidor volviendose una especie de concurso de TV sobre quien contesta mas respuestas correctas. Si bien hay muchas preguntas relacionadas al juego y a la historia pueden aparecer otras que requieren conocer Naruto (como quien es la voz de Naruto en la serie de TV). Este evento solo ocurre los días Jueves a las 21:00

 Mundo Sabio. Evento donde todo el servidor se reparte en 3 equipos (con lema de las invocaciones animales de los Sanin / 3 ninjas entrenados por el 3er Hokage). Debes derrotar cuentas de los otros dos bandos para sumar puntos, los miembros de todo el grupo que mas puntos sume al terminar el tiempo gana el premio mayor. El mundo sabio abre Martes, Jueves y Domingos a las 19:30 hs servidor

 Duelo de vinculo. Un 2 vs 2 donde te unis a un compañero del servidor para luchar codo a codo contra otros elegidos al azar. No pide energia pero solamente da una cantidad de recompensas limitada por día (y tenes que ganar para recibirlas). El duelo de vinculo inicia todos los días a las 14:00 hs hasta las 22:00


 A parte de esto existen muchas otras actividades como puzzles, ruletas y demas, que permiten aumentar el poder y sacarle mas provecho a nuestros ninjas.

 Para jugar a Naruro Online necesitas registrarte en su web oficial en español y descargar el mini-login. El juego es completamente gratuito, y solamente contiene micropagos si queres acceder a contenido por adelantado

 Y a vos ¿Qué te pareció? Si te gustó esta publicación compartila en tus redes sociales, yo soy David y nos leemos prontito, prontito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario