Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

5 Juegos deportivos para Playstation 2

5 Juegos deportivos para Playstation 2
  Hace unos días se cumplieron los 20 años de esta consola, que por diversas razones sigue teniendo algo de popularidad en nuestro país. Por eso traigo esta lista con 5 juegos deportivos, variados y un tanto conocidos que por su fácil manejo pueden ser entrenidos pero que a su vez contienen modos de dificultad aumentada para los mas exigentes


1_ Formula 1 ´06


 Este fue el último titulo basado en la famosa competición con autos que levantan a 200 km/h en tan solo segundos. Aún asi sigue siendo muy interesante en la actualidad

 Para empezar tiene un aspecto grafico completamente basado en el de las transmisiones de TV, es decir muestra las grillas de posiciones y estadisticas en general con las mismas animaciones, colores y detalles que se usaban para las transmisiones oficiales de cada gran prix en ese año. Para seguir tenemos un juego muy completo en cuanto a detalles, tenes una buena cantidad de pistas, todos los trofeos, todas las carrocerias con sus repectivas terminaciones (a tal punto que hasta los comandos del volante y velocimetros no son genericos sino los que tenía cada automovil especificamente) y tambien algunos agregados desbloqueables en un modo trayectoria (donde empezas desde abajo para volverte un competidor de elite). En el ambito sonoro es un espectaculo, no solo los diferentes sonidos de los coches estan muy bien trabajados tambien tenes un relato de la carrera que incluye los nombres de los competidores y la asesoría de uno de tus compañeros de equipo desde boxes

 El sistema de control es sencillo, y tiene varias ayudas visuales para tomarle la mano con facilidad y poder divertirte con un amigo o familiar jugado en pantalla dividida. Aunque el verdadero reto está en el modo de dificultad máxima de un fin de semana, donde además de desaparecer toda ayuda visual tenes:

  • Día de reconocimiento de pista. Donde te dan la posibilidad de dar varias vueltas al circuito para reconocer el camino y poder hacer pruebas junto a tu equipo
  • Día de clasificación. Mientras mejor tiempo consigas en vueltas rapidas avanzas en una serie de eliminatorias para obtener una posicion de arranque favorable el día de la carrera
  • Carrera del gran premio. La carrera en si, con la cantidad de vueltas que realmente estaba programada. Y si, aca vas a tener que entrar a boxes varias veces (al menos para cargar nafta). Tambien tenes que tener ojo con las penalizaciones por que, al igual que en la realidad, si la bardeas te pueden expulsar de la carrera.
Una de las cosas que hacen a este juego es la sensación de velocidad
a la cual se le suma la vibración del joystick o el volante (por que por supuesto
tambien podes manejar el juego con uno)


 Obviamente el titulo cuenta con un sistema de desgaste de neumaticos y otro de colisiones, o sea que si chocas pones en riesgo la situación de tu coche. Si tenes mania, podes salvarte de un mal trago y antes de terminar la vuelta meterte en boxes para que tu equipo cambie la carroceria destruida por otra en buen estado.

 Por si todo esto fuera poco el juego tambien incluye un sistema de clima, tal que, si se prevee que va a comenzar a llover y te metes a boxes a cambiar los neumaticos finos por unos acorde a la situación vas a tener una ventaja frente al resto (aunque en varios modos podes pedir arrancar con los que quieras)

 Lo único que me deja un trago un trago un poco amargo es que apenas se le pueda personalizar el casco a nuestro personaje eligiendo alguno de los predeterminados, hubiese sido el juego perfecto si en ese aspecto se la hubieran jugado un poco mas


2_ Pro Evolution Soccer 2014



 En cuanto a futbol Playstation 2 tiene un sinfin de titulos para hablar, yo voy a mencionar al último de una saga que tambien fue uno de los últimos titulos lanzados oficialmente para la consola. Esta basado en el World Soccer Winning Eleven 2012 (el último de la saga que se lanzó para Playstation 2 en Japón), de manera que no es mas que una actualización (igual que lo fue el 2013).




 Algo que sorprende este juego es la cantidad de modos de juego que tiene, podes hacer un partido amistoso, uno a penales, jugar una copa, una liga, administrar y jugar con un club durante toda una temporada, manejar a un jugador durante todo un año o (incluso) crear tu propio jugador y convertirlo en una estrella llevandolo a jugar a cualquier club que te oferte el pase pudiendo decidir si salir o no a la cancha.

 El motor de juego es sorprendente, los jugadores tienen diferentes expresiones y reacciones cada vez que caen o meten un gol (algunas de ella editables), ademas de que el juego te permite hacer casi todo lo que se te venga a la cabeza (chilenas, sombreritos, bicicleta, tiros con efecto, amagues, paredes, etc). A todo esto tenes que sumarle que admite 8 jugadores offline en simultaneo sin ningun tipo de ralentización. En el modo liga master, te metes al papel de administrador y debes evitar que los numeros caigan en rojo para que tu club no se termine llendo a la quiebra.

 La personalización es bestial: la edición de camisetas cumple dignamente, mas tenes un propio editor de mapas de bits para crear logos, y un sistema de creación de jugador donde le podes elegir su propia forma de festejar goles entre mas de 50 animaciones, y detalles fisicos como peinado, ceja, mentol, altura, frente, etc. Ademas cada jugador posee una cantidad enorme de variables en cuanto a su desempeño en la cancha

 Las únicas dos cosas que se echan en falta (dejando de lado el tema de las licencias) son un sistema de caños (ya que si te sale alguno va a ser de pura suerte), y que te cobren falta por tocar la pelota con la mano

Nota aparte: Si buscas parches de este juego te vas a encontrar con cosas muy variadas, ya que tiene un sistema de edición muy completo (en todo caso si lo piden en los comentarios puede ser que en un futuro haga una publicación hablando de los mejores de estos)


3_ Sega Professional Tennis


 En Playstation 2, el tennis tambien tuvo una lista importante de titulos (al menos mas que en la actualidad). Sega professional Tennis tambien es conocido como "Virtual Tennis 2", siendo en realidad un port ya que su primera edición fue para Arcades y Sega Dreamcast.

 Para empezar tiene varios modos de juego, de los cuales la mayoría admiten hasta 4 jugadores en simultaneo. Contamos con 16 de los mas populares de la época, 8 de cada genero, incluyendo a Moya y las hermanas Williams. Las canchas son cerca de 20 y varian entre detalles de fondo y el tipo del piso (que afectarán la velocidad y el rebote de la pelota)


 Un punto a favor ademas de su modo individual (donde entrenamos a dos jugadores para volverlos numero 1 con multiples metodos de entrenamiento) es que es muy fácil tomarle la mano, y a la vez, bastante variado en cuanto formas de pegarle a la pelota.

 El punto en contra principal se encuentra justamente en el modo world tour, donde la personalización es muy justa (apenas podes retocarle la cara y no hay muchas opciones de ropa o raqueta). Tampoco el plantel de tenistas es muy amplio, de haber tenido una cantidad mayor hubieran podido entrar jugadores jovenes que unos años despues tuvieron mucho renombre

4_ NBA 2K12

 El último juego oficial de la NBA para la consola, no estuvo muy lejos de ser uno de los últimos (dado que para los dos años siguientes practicamente solo se publicaron PES y FIFA).



 Cuenta con los equipos de la NBA de ese año, junto a varios clásicos como el Bulls de Jordan. Lo único que le faltaría son selecciones nacionales.

 El juego cuenta con un modo de creación de personaje bastante interesante, no es la gran cosa a la hora de construir cara (aca no tenes para editar hasta la cejas como en el PES) pero en algunas variables cruciales como el peinado te da muchas opciones para elegir.

 Quizás los controles no son de lo mejor, pero con un poco de práctica se le puede sacar mucha mania a este titulo que (sin destacarse mucho) sigue siendo de lo mejorcito para la consola en cuanto a juegos de Basquet

5_ Athens 2004


 En un año de olimpiadas es uno de los que no puede faltar. Es el juego oficial lanzado justamente el año que regresaron a su lugar de origen (o sea Grecia).

 Para empezar el juego admite hasta 4 jugadores en simultaneo (y 8 en ciertos modos), siendo especial para juntadas entre amigos. Lo bueno es la cantidad de paises que hay (basicamente todos los convocados) y la posibilidad de ponerte un nick de 3 letras para distinguirte, pero este conlleva algo malo y es que las caras de estos atletas son genericas ¿Tanto costaba poner a deportistas reales?


 La cantidad de disciplinas disponibles es un punto fuerte de este titulo, tenes 100 mts, carrera con vallas, salto en alto, salto en largo, diferentes disciplinas de natación, y hasta arqueria y tiro al blanco, entre otros. Todos con sus propios controles, con algunas similitudes para que no se sientan tan diferentes.

 El modo de un jugador o party, tiene unos cuantos plus interesantes, como poder jugar con la alfombra de los Dance Dance Revolution para una sensación mas realista a la hora de participar en carreras.

 Un juego que requiere una habilidad media, pero con un poco de practica hasta tus papas se pueden llegar  a poner a jugarlo a la par tuya.

Bonus Track Cuarentena _ Fifa Street 2


 Este es famoso por tener precisamente lo que le falta al Winning Eleven, o sea los caños.

 El concepto de Fifa Street 2, esta basado en la saga NBA Street, o sea futbol callejero sin reglas donde lo único que importa es cuantos goles metes. Como bien dije este titulo cuenta con un sistema de caños y "bromas", donde pasas por tu rival haciendo algún tipo de maniobra existiendo habilidades propias a jugadores de alto nivel, por ejemplo tenes la posibilidad de barrer a tus rivales con "el apache" de Carlos Tevez. Asi como existen las habilidades para pasar al rival tambien las hay para sacarle la pelota o evitar que te ponga en ridiculo, ya sea empujandolo, metiendole un codazo, o simplemente cerrando las piernas.

 Algo muy destacable de este juego son las radios que suenan mientras disputas un partido, cada una esta relacionada al lugar del mundo donde estes jugando y tienen su propia lista de canciones (ademas de que podes editar una a tu gusto).


 La personalización aca es un punto medio, esta bueno por el lado de que tenes una cantidad importante de vestimentas y detalles fisicos para editar; pero insisto en que podría haber tenido mas. Lo positivo es que de algunas prendas te permite cambiarles el color o agregarles algún logo.

 El modo normal es el que menos me gusta, confieso que para jugarlo solo esta bueno pero es muy irealista cuando las cosas se ponen en tiempo bala (esto viene del NBA Street) pero el chiste de este juego es que sea futbol callejero para poder divertirte con un amigo, por suerte tiene varios de ellos que lo hacen mas atractivo: donde se destacan uno que desactiva los gamebreak y otro que es a cantidad de caños (para ver quien realmente la mueve mas)

 Otros aspectos negativos son la cantidad de canchas, que solo tengas selecciones nacionales (y que sean algunas con algunos jugadores), que no existan los cambios ni las lesiones, y la que mas me llamó la atención no poder guardar la repetición de una jugada

 Y a vos ¿Que te pareció? ¿Cual de los juegos de la lista te gusta mas? deja tu opinion en los comentarios, yo soy David y nos leemos en proximas publicaciones

1 comentario:

  1. Gracias por tu información, ahora espero poder descargar todos los juegos que necesito para mi hijo, me recomendaron esta página https://esediciones.es/jaumo-gratis-para-pc/ y la verdad voy descargando algunos sin problema.

    ResponderBorrar