Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

"Entrando a las patadas y Ha-dous". Reseña: Street Fighter II V

"Entrando a las patadas y Ha-dous". Reseña: Street Fighter II V
 Si hablamos de videojuegos de pelea podes estar eternidades, pero la gran mayoría de los famosos se parecen a uno en particular. Street Fighter II V es la adaptación en formato de serie de TV del segundo titulo de esta saga (que tuvo infinitas re-ediciones y relanzamientos, estando disponible hasta para Nintendo Switch).

De mas esta decir que la serie incluye la mayoria de los personajes del videojuego. Eso si la versión en la que se basa es la de Super Street Fighter II, asi que no busques personajes posteriores o del primer titulo Zero (ya que al momento de realizar la serie este todavía estaba en etapa de producción)
 La historia se desprende bastante de la del juego (aunque respeta bastante la base) presentandonos a unos jovenes Ken y Ryu de 17 años de edad, los cuales se embarcan en un viaje por el mundo buscando volverse los mejores luchadores. En su camino se encontraran con todo tipo de situaciones, y luchadores.

 Por dificil que parezca entenderlo la serie no fue bien recibida, se entiende que pierde fidelidad al juego pero es que es cientos de veces mas respetable que todas las versiones norteamericanas (tanto animadas como con actores) por lo que se quedó en 29 capitulos. Por otra parte esta fidelidad puede resultar un poco a favor para los que no sean muy conocedores del juego (y los que si tambien) puesto que hacen la historia mas interesante con personajes jovenes que van madurando y aprendiendo nuevas tecnicas a medida que avanza la trama.


 Video promocional de Kaze Fuiteru, el OP de la serie

 La musica es uno de los aspectos fuertes de la serie, al ser bastante atractica y dinamica pese a repetirse en varias ocaciones. Las primeras canciones de apertura y clausura son interpretadas por Kuroda Yuki, mientras que en los últimos capitulos por Honda Shuji.

 Otro punto interesante son los diversos lugares del mundo que aparecen, si bien no estan todos tampoco se puede decir que no tiene esa sensación que genera el juego de viajar por el mundo con la excusa de los combates. Ryu y Ken se meten en sitios completamente diferentes dentro y fuera de la civilización.

 La serie esta disponible al español en Netflix en su idioma original (y obviamente con subtitulos al español)

 Y a vos ¿Que te pareció? ¿Conocías esta adaptación? deja tu opinion en los comentarios. Yo soy David y nos leemos en próximas publicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario