Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Reseña: Codename Sailor V

Reseña: Codename Sailor V
 Creado por Takeuchi Naoko en 1992, es el manga shoujo que dió inicio a la historia de Bishoujo Senshi Sailor Moon. Es de lectura obligatoria para los que quieran entender la historia completa.

Ilustración original del tomo II


 Este nos narra las aventuras de Aino Minako, una chica de secundaria que practica voley y es floja en el estudio. Ella recibe la inesperada visita de Artemis, un gato blanco que habla, él cual le comenta sobre una misión destinada a ella en la que se convierte en una super heroina llamada Sailor Venus (o "Sailor V." abreviando) usando el poder de una polvera que se recarga de noche con la luz que refleja la luna. Los primeros capitulos si bien son precuelas a Sailor Moon, en cierto punto ambos se vuelven series paralelas.


 Como siempre no voy a entrar en grandes spoiler, pero si abundar sobre el origen bastante interesante de esta serie. Codename Sailor V surge de una reunion entre su mangaka original (Takeuchi Naoko) y el editor de la revista RunRun: Osabu. La autora planteaba crear una serie tomando como punto de partida los gustos de Osabu, quien era un aficionado por las series de TV Super Sentai (sin ir muy lejos los Power Rangers) y el grupo idol Onyanko Club. Una curiosidad es que para este momento Toei llevaba a cabo una serie similar a Super Sentai pero que su protagonista era una chica, titulada: Poitrine; hay muchas referencias y similitudes que pueden verse a esta última en Sailor V.


 Una de las imagenes de las principales miembros de Onyanko Club. Una de las peticiones de Osabu para Naoko fue que la protagonista del manga vistiera un Sailor fuku como se ve en la imagen que les gustaban a las chicas de la época (de ahí los tonos azules y rojos mezclados con el blanco sumado al uniforme escolar)

 El primer capitulo publicado no es el primero del tomo I sino el tercero (titulado justamente: "La primera aparición de Sailor V") asi que si queres leerlos en el orden que fueron publicados primero debes ir a ese. De igual forma esta tan cuidada la serie que si seguis el orden cronologico no vas a notar ninguna diferencia.

 El personaje principal es una chica normal de secundaria mas afin a la realidad en lugar del esteriotipo general, le va bien en deportes y pesimo en matematicas, le gustan la mayoría de las cosas que a una chica de su edad en esa época (como el manga, el romance, la musica pop) y particularmente ir al centro de videojuegos a matar el tiempo arcades, cosa que estaba mal vista en su momento ya que tal sitio era considerado un lugar de varones.

  Por supuesto que no hay protagonista sin villanos, Sailor V surge luego de que una organización criminal llamada llamada "Dark Agency" comienza a generar pánico en Japón. La mayoría son el villano del capitulo (muy similar a lo que ocurre con los Power Rangers) y recien hasta el final llega la oportunidad de enfrentar al que esta moviendo los hilos.


  Algo que es muy característico de Takeuchi Naoko son sus trazos para dibujar, hay mangas shojo donde prima mucho la historia y los dibujos son justamente "meramente ilustrativos", aca nos encontramos con un apartado visual que encanta, hay escenas que entran por los ojos junto a varias representaciones de lugares reales (tanto de Japón como alguna que otra ciudad del mundo).

 Es una lastima que jamás haya tenido algun tipo de adaptación al mundo de los videojuegos o del cine y series, la única forma de disfrutar el material es en papel bien a la antigüa. Aunque resulta una virtud para que mas gente se le anime al manga, que es ideal para un día sin luz o cuando estas en pleno viaje y no queres agotar la bateria del telefono.

 Siempre termino con lo mismo, y es que tanto Sailor V es una historia que se ganó gran aceptación por parte del público feminista y el colectivo LGTB y todo ello es debido a que, pese a haberlos dibujado Takeuchi a principios de los ´90, se decidió por brindar a sus personajes la capacidad de aceptar que chicas tomaran roles que solo portaban los hombres, que en si no molestaban la moral de nadie. Por lo que Sailor V es un clásico que envejeció muy bien.



 Codename Sailor V actualmente es editado por Ivrea en Argentina, que cada tanto suele sacar alguna re-edición en caso de que se agoten los tomos por lo que es muy facil encontrarselo en cualquier tienda de mangas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario