Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Top 15 Videomusicales para ver en Halloween

Top 15 Videomusicales para ver en Halloween

  Hoy es Viernes y tu cuerpo lo sabe, pero como además de eso estamos a visperas de la "noche de brujas" o "Halloween" el blog toma un color especial junto a una lista de videomusicales que cuadran perfectamente con el tópico. La idea de este top es simple, no es necesario que sean videoclips sobre Halloween (aunque habrán varios que si), sino que basta con que conecten con ese factor de terror y desagrado que caracteriza a la celebración extranjera llendo desde una simple pesadilla a una apocalipsis zombie. En fin sin mas preambulo vamos a los bifes

 

 


15_ Bring me to life - Evanescence

 Estrena esta publicación una canción que ya tiene sus años pero que al día de hoy sigue teniendo cierta fama, Bring me to life es un tema que habla de la depresión, la baja autoestima y otros factores que pueden llevar a una persona a cometer un acto impronunciable. En el video genera una metafora de todas estas situaciones con las pesadillas (no se iban a perder el chiste de despiertame: "wake me up") junto a la acrofobia que es el terror a la altura (especialmente a precipicios o potenciales situaciones de caida libre).

 En resumen es un tema que no refiere directamente a Halloween pero por su contenido termina haciendo alusión a los terrores que una persona puede llegar a tener, y por sobre todas las cosas a la situación de pedir ayuda que es una acción casi involuntaria cada vez que uno la pasando realmente mal

 

14_ Campanas en la noche - Los tipitos


 

 Los argentinos no tenemos mucha cultura al Halloween, nos prendemos a la navidad y todas las celebraciones a las que se prende la religión catolica pero ante el "¿dulce o truco?" lo pedimos amargo y le mandamos re-truco rezando que no tenga un ancho bajo el disfraz.

 La historia que trata la canción (y también el video) es una reimaginación de la narrativa poetica "El Cuervo" de Edgar Allan Poe, en el que un cuervo parlante se le aparece a un joven viudo repitiendo la frase Never more ("Nunca mas") lo que le recuerda a su fallecida amada. En definitiva en tema que tiene la misma relación que el anterior

 

 

13_ Everybody (Backstreet´s Back) - Backstreet Boys



 Una canción que no tenía absolutamente nada que ver con la tematica de Halloween pero que su video se nutre constantemente de ella. Esta dirigido a jovenes adolescentes por lo que tampoco es una historia trágica, simplemente cuenta una historia tipica de un grupo de personas que se queda barada en medio de la nada y se meten a una casa abandona para pasar la noche.

 No es dato menor decir que hay toda una generación de pibes (y principalmente pibas) que relacionan esta canción con Halloween asi como tambien su particular coreografia, que pese a ser muy diferente a mas de uno le recuerda a Thriller.

 

12_ What is love? - Haddaway


 Cuando hablamos de este tema generalmente se vienen dos videos a la cabeza, el que vengo a hablar que es el video oficial, y un sketch con los protagonistas de la pelicula "A night at the Roxbury" pero con Jim Carrey liderando la batuta. 

 What is love? es una canción en donde al protagonista lo bailan como los mejores, y la mejor forma de reflejar esto para alguien fue que el interes amoroso fuese una vampiro (o vampire... vampira... como sea). Al igual que el tema anterior hablamos de uno de los éxitos del pop de la década de los ´90, principalmente en Alemania que es su país de origen, con una relación al Halloween tan obvia que no hace falta explicarla.

 

11_ Party Rock Anthem - LMFAO

 

 La canción no tiene mucho de Halloween en si, pero es muy viral con su ritmo repetitivo y su letra fácil de recordar.

 El video empieza raro, y esto es porque no se trata de uno común y corriente sino de una secuela; o sea para entenderlo completamente primero tenes que ir a ver Sorry for party rocking. El clip en si es una parodia a la pelicula de terror "28 days laters" y fue filmado en la calle "New York" de los estudios Warner Bros.


10_  Bad Habits - Ed Sheeran

 


 Este me voy a quedar con las ganas de ponerlo mas arriba, pero como es bastante actual y no se si de acá a diez años se va a seguir recordando prefiero quedarme corto.

 Bad Habits tiene todo, es grotesto, el maquillaje hace que los personajes infundan miedo, los propios extras corren espantados dentro del video, el manejo de las camaras llega hasta a molestar. En un momento hasta te da la sensación que va a salir Mickael Keaton vestido de Batman para calmar tanto alboroto. Según declaraciones de Ed Sheeran su personaje es un vampiro y parte de la canción fue inspirada en la serie de TV "Buffy, the vampire slayer"

 

9_ Ghotsbusters - Ray Parker Jr.



 Esto no es un especial de videocips de Halloween si no esta este temazo, no creo estar equivocado si afirmo que gran parte de la gente de cierta edad para arriba entraron aca para ver donde sale esta canción. Obviamente tanto la canción como el video estan relacionadas a la pelicula de ciencia ficción con toques de terror "Ghostbusters" de 1984.

 En su momento fue un hitazo de no creer junto a ese famoso paso del final que terminaba haciendo toda la gente en las discotecas como si se tratase del paso de "Ai se eu te pego" (que tampoco es un ejemplo muy actual). El video no es la gran cosa sino que busca seguir la idea de la canción, una persona que ve su vida complicada por una presencia sobrenatural en su casa combinando la secuencia con escenas de la pelicula.


8 _ Otherside - Red Hot Chilli Peppers



 Es muy dificil encontrarse con una persona que no conozca esta banda, Red Hot Chilli Peppers obtuvo una fama enorme a fines del siglo pasado, esta canción en particular se planta como una reimaginación del combate de un drogadicto combatiendo contra sus propios demonios.

 El video de Otherside tiene una mezcla de fantasia, alucinación, con esos espacios en escala de grises que recuerdan mucho al cine antigüo. Todos estos elementos vienen en parte inspirados por la cinta de cine mudo "El gabinete del doctor Caligari" que justamente pertenece al género del terror y varias pinturas de artistas futuristas de la década del ´30, asi como exponentes del surrealismo y cubismo. Red Hot busca salirse un poco de sus lineamientos, o sea parecerse pero desligarse para conseguir algo mas propio que se asimila como un terror mas sutil, casi suspenso..


7 _ Clint Eastwood - Gorillaz

 

 Gorillaz es un grupo que se caracteriza por llegar a un publico bastante amplio, no importa si se trate de un niño, adolescente o adulto, es probable que alguna canción te termine gustando (una de las cualidades de Halloween justamente).

 Clint Eastwood arranca su videoclip con una cita a la pelicula de 1978 "Dawn of the Dead" en japonés e inglés. Teniendo en su trayecto varias referencias a peliculas de su mismo género como a otros videos musicales con tématicas de zombies


6 _ Sweet Dreams - Marilyn Manson



 Antes que nada hay algo muy importante que aclarar y es que esto es un cover, pero Sweet Dreams es un tema tan (pero tan) popular, que la reversión obtenida aca es sorprendente, no parece la misma canción pese a serla. Manson consiguió llevarla perfectamente a su estilo sin modificar la letra y que aún asi suene bien y sea ampliamente aceptada.

 El video es incomodo, retorcido, extravagante, perturbante, tranquilamente podría tener un aviso al principio para que no lo veas si tenes algún tipo de trauma o antecedente de epilepsia y nadie chistaría. Mi intención no es llenar el especial de videos así, pero me parece que este tiene mas que merecida una aparición por lo bien logrado que esta y por conseguir algo que parece imposible.


5_ Halloween Night - AKB48

 


 Probablemente la primer pregunta que se te venga a la cabeza es ¿Porque puse a este mas arriba que el anterior? salvo que estes leyendo esto desde Taringa, si bien hay muchas respuestas posibles es importante destacar que Halloween Night en Japón la pegó mal. No solo porque salió recién en Agosto (y a fines de Octubre todavía seguía en listas de ventas) sino porque es el segundo sencillo mas vendido de todo el 2015 en el país del sol naciente superando el millon de copias.

 El video nos muestra como los miembros principales del grupo se dirigen a una "fiesta de Halloween" que resulta siendo un simple evento de fin de semana de una disco a la antigua, como salido de una maquina del tiempo. Al principio se ve un poco raro el grupo de mujeres con disfraces llamativos en medio de personas que hacen lo todos los Sabados a la noche, pero se pone interesante cuando se las ve con los otros vestuarios (incluso el M. Jackson que parece un imitador invitado como extra es Sachihara Riho, la de negro).

 Existe una versión en inglés de la canción interpretada por la agrupación de la misma productora localizada en Indonesia (JKT48)

4_ Enter Sandman - Metallica

 


 La canción tiene una propuesta sencilla, con tópicos que cualquiera puede entender pero que no se alejan del estilo musical al que la banda acostumbra

 El video es una mezcla de diferentes tipos de fobias y temores reflejados en las pesadillas de un niño, fortaleciendo el argumento principal del tema.


3_ Somebody watching me - Rockwell

 


 Kennedy "Rockwell" Gordy tuvó dificultades para sacar la canción, ya que él es el hijo del fundador de Motown (quien tomó la composición de su hijo como un trabajo menor). Los coros son cantados por Michael Jackson y Jermaine Jackson.

 El video es completamente incomodo de principio a fin, con el constante temor de que alguien o algo este observando a Rockwell, casi asechandolo.

 

2_ Living dead girl - Rob Zombie

 Si hay algo que caracteriza a Rob Zombie son sus videos que te llevan al cine de terror de clasico, convinados con sus canciones que (pese a no pertencer a géneros ampliamente populares) termina gustando a una gran cantidad de gente.

 Al igual que Otherside, el video de Living dead girl esta fuertemente influenciado por el film The Cabinet of Dr. Caligari. La diferencia es que aca se vuelve practicamente una reinterpretación en la que Rob cumple el rol del doctor.


1_ Thriller - Michael Jackson


 

 Sabes que es el numero uno cuando es la primer canción que se te viene a la cabeza (la segunda si pensaste en Ghostbuster). Es el tema favorito de los Flashmob tanto en Halloween como en eventos que no tengan nada que ver, ya sea casamiento, cumpleaños de 15, conectando con la noche de brujas a traves de su letra que habla constantemente de suspenso (dicho sea de paso "Thriller" es literalmente suspenso en inglés) y los Zombies.

 Hacer un video 13 minutos es arduo pero no imposible, hasta AKB48 tiene los suyos, pero lo que destaca a Thriller es que la música ya empieza al minuto 4 haciendo que el tiempo neto sin recortes en el medio de la intenvención musical ascienda a 9 minutos de metraje. Lo único que se le puede criticar a Thriller es que la versión del video no sea exactente la misma del albúm sino que esta adaptada aunque tampoco creo que a los productores de la época les guste la idea de que la canción principal de un album dure 9 minutos. Y la cosa no termina ahí, porque Thriller como sencillo esta certificado 7 veces platino (7.5 millones de copias) mientras que el album esta en el libro guiness por ser el más vendido de la historia de la musica con la abrumadora cantidad de 76 millones de copias.

.Otra prueba de la importancia de Thriller en el subconciente colectivo para relacionar a Halloween con la música es la cantidad de videos mencionados en este especial que se inspiran en este y terminan convirtiendose en éxitos, como asi también muchos otros que no nombre como Fly on the wall de Miley Cyrus.

 

 Y hasta acá llega el especial de hoy, si te gustó no olvides compartirlo con tus amigos y seguirnos en nuestras redes sociales. En caso de que consideres algun videomusical digno de mención para esta época que no nombré debes agregarla en los comentarios. Que tengas un buen y terrorifico fin de semana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario