Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

El dios de la carretera. Reseña: Initial D

El dios de la carretera. Reseña: Initial D

  Tambien llamada "Initial D: Drift Racer", es una producción internacional asiatica basada en el manga de Shigeno Shuichi del año 2005. No es ni la primera ni la última vez que esta obra fue llevada a un campo diferente del papel, ya que cuenta con diversas adaptaciones animadas, y videojuegos tanto de recreativas como para consolas hogareñas.



Origen.

 Antes de meternos de lleno a la pelicula es fundamental comprender algunas cosas del manga que dió comienzo a la historia.



Imagenes a color de las portadas pertenecientes a los primeros 2 tomos del manga

 

 

 El autor de esta obra (Shigeno Suichi) es un mangaka con bastante renombre, que se inició en la profesión trabajando para la revista semanal shounen de Kodansha. Uno de los atractivos hacia sus trabajos es el protagonismo que suele darle a los vehiculos; logrando existos como "Baribari Densetsu" (una historia similar pero de carreras de motocicletas) 


El manga contiene viñetas algo graficas desde sus primeros capitulos. De forma que el peligro del accidente se hace sentir en la historia

 

 La historia es una mezcla entre carreras y drama adolescente, no te muestra algo a lo que estemos acostumbrados como "The Fast and the Furious" donde tenes personajes con su propia vida armada sino al contrario vez una joven promesa crecer para dejar de ser un niño y volverse un adulto.

De mas esta decir que los dibujos que ilustran la carrera son impresionantes, cargando el contexto de una sensación de velocidad

 

 La historia es bastante extensa teniendo en cuenta que hablamos de un manga de 48 volumenes, por lo que requiere un poco de paciencia para poder degustarlo todo. Eso si, vale la pena disfrutar con detenimiento cada pagina de este

 

La pelicula


 La trama del film nos lleva a la vida de un joven estudiante llamado Takumi, que es hijo de una leyenda urbana de la conducción. Por diversos temas que no te pienso spoilear se convierte en el "delivery" de su padre encargandose de llevar las entregas de la tienda de Tofu su padre a un hotel ubicado en la cima del monte Akina, por lo que termina mostrando cierto talento heredaro de su primogenito para conducir con velocidad.

 

 




 La banda sonora debe separarse en dos partes. Una relacionada a las carreras que cumple realmente muy bien, no se sobrepone con los sonidos del motor o crujido de las ruedas al derrapar que deben sentirse a casi todo momento por encima. Y otra de la parte que acompaña a todo lo que no es carrera, que es donde este film hace una laguna enorme; la mayoría absoluta de las escenas reina el silencio y se vuelven completamente torpes pese a que el argumento no va tan mal (son muy pocas las escenas que este aspecto nutre).

 

 Las escenas de carreras son el fuerte de esta filmación, fueron montadas de un modo bastante conservador pero como hablamos de una pelicula del 2005 hoy todavía se ve bastante bien; si se hubiesen volcado en su momento por un CGI de ese entonces al día de hoy podría no verse tan convincente. Se destacan varias tomas interesantes. Eso si, debido a que trata sobre un escenario en particular siempre se ve la misma pista por lo que puede resultar un poco frustante (hubiera estado bueno al menos una carrera de relleno en otro ambiente).

 

Imagen del famoso Toyota Sprinter Trueno modelo 1983, llamado popularmente "Hachi-roku" (8-6) debido a que lleva un chasis AE86.

 

 

 No fue una pelicula muy bien recibida por la critica, ya que le suelen tirar palos a matar. Y en la taquilla le fue terrible ya que con un presupuesto de 12 millones de dolares tan solo recaudó 10.79. Quizás una de las culpas es la historia, ya que hablamos de una historieta de mas de 700 capitulos resumida en un poco menos de dos horas.

 

 Otro de los palazos pasa por los personajes, la realidad es que no son tan diferentes pero hay cambios en la historia y ciertas situaciones que pueden generar un poco de confusión. Ahora, las partes importantes de la vida de cada uno, como razgos esenciales de la personalidad son exactamente las mismas que en el manga. 

 

 El detalle que es determinante y debe haber tirado para atras a muchos fanaticos es la fundación y progreso de los diferentes grupos de corredores que en la pelicula brilla bastante por su ausencia (en especial de los "Akina Speed Stars" que solo figura off-screen, por lo que solo se ve calcomanias con el nombre en varios vehiculos). ¿Te imaginas como hubiera sido si el film hubiera tenido mas metraje o una segunda parte para explicar todo esto?.


Una de las escenas que mas me gustaron (complementada con la anterior y posterior). En ella puede notarse la analogía entre la situación ocurrida a la de un velorio, llevando a que el Sprinter sea percibido como otro ser humano. También son justamente los momentos en los que puede apreciarse la fuerte conexión entre Takumi y el AE86.


 En resumen tenemos una pelicula que no le hace para nada justicia a su origen pero, si te gustan las peliculas de carreras, podes llegar a encontrarle el gusto dado que entre las peores resulta la que mas cumple al ser respetablemente fiel a su producto original; por lo que puede ser una buena apertura para luego leer el manga o disfrutar de alguna otra de sus adaptaciones. Tambien existe una serie animada de Initial D, que quizás mas adelante decida comentar sobre ella

 

 Para poder ver Initial D no tenes que buscarla mucho, la pelicula esta disponible en Netflix. Y aparentemente seguirá en el servidor por un buen tiempo.

 

 Si te gustó esta publicación no olvides compartirla en tus redes sociales, y seguirnos para no perderte ninguna de nuestras recomendaciones. Yo soy David y nos leemos proximamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario