La Cosa, El Príncipe de las Tinieblas y En la Boca de la Locura, son algunos de los films mas icónicos del maestro del horror. Si bien estos tres tienen historias diferentes, el propio Carpenter admite que son secuelas entre sí, por lo que las denominó como La Trilogía del Apocalipsis.
John Carpenter, el maestro del terror.
|
H.P. Lovecraft, la mente maestra detrás de los mitos de
Cthulhu y el terror cósmico.
|
Contaré algunos spoilers de los tres films, pero ninguno crucial. No contaré los finales.
MacReady (Kurt Russell) contemplando el caos.
|
A poca distancia de esa base, encuentran algo que cambiaría la historia de la humanidad para siempre. Una nave extraterrestre, enterrada bajo metros y metros de nieve, por lo que creen que seguro estuvo ahí durante miles de años.
El descubrimiento del milenio.
|
Luego de investigar, deciden llevarse los restos de la cosa que encontraron. De nuevo en su base, analizan dichos restos. Éstos eran completamente amorfos, repulsivos, algo digno de una novela de H.P. Lovecraft. Mientras tanto, el perro sigue rondando en la base. Observando todo, con mucha calma. Sin dudas, un animal curioso…
Aunque increíblemente hermoso, este oculta algo siniestro en
su mirada.
|
Luego de un tiempo, llegan a la conclusión de que esos restos pertenecen a una especie de ser extraterrestre que tiene la habilidad de imitar cualquier tipo de forma de vida. Por lo que, en él, se pueden ver incluso rasgos humanos.
La cosa, y la era de los efectos prácticos. Que en mi opinión personal, es la mejor.
|
Debido a que el perro rondaba por toda la base, deciden encerrarlo junto a los demás perros que ya tenían. Y es aquí, cuando finalmente entendemos la razón detrás de su curiosidad, y el por qué los noruegos estaban tan desesperados por matarlo. Resulta que el can, no era lo que aparentaba ser. El alboroto ocasionado por los perros alerta a toda la base, por lo que van a investigar, solo para encontrarse con el horror mismo. Luego de lidiar con esta demencial situación llegan a la conclusión de que, si este ente pudo imitar a un perro, también pudo haber imitado a cualquiera de ellos. A partir de ahí la situación no hace más que empeorar, ya que completamente paranoicos, todos desconfían de todos. Uno de ellos no es quién dice ser. ¿Pero quién será?
El Padre Loomis. |
Más tarde, invita al profesor Birack y a sus estudiantes para que lo ayuden. Pero particularmente para que investiguen un extraño cilindro que encontró en el sótano de la iglesia. Éste era celosamente resguardado por la secta. Dicho artefacto tiene en su interior un extraño líquido verde, constantemente en movimiento.
El misterioso cilindro.
|
Luego de su visita en Jurassic Park, el Dr. Grant quedó con
graves secuelas (chiste malo del día).
|
https://www.facebook.com/TicketDorado/
https://www.instagram.com/ticketdorado/
https://twitter.com/TicketDorado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario