Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

"¿A quien llamarás?". Ghostbusters.

"¿A quien llamarás?". Ghostbusters.

  La pelicula que generó locura en toda una generación y todavía sigue teniendo remanentes. Cazafantasmas fue un éxito con muchas piedras en el camino que tuvo la suerte de tener a sus principales responsables con la frente bien en alto para conseguir transformar sus ideas en el espectaculo visual que terminamos conociendo.

 

Los heroes que nadie pidió pero que todos necesitaban

  La trama de la pelicula comienza con tres mienbros de una división dentro de la universidad, que despues de muchas investigaciones terminan dando con una aparición sobrenatural en la biblioteca. Luego de ser desalojados de su propia base deciden dedicarse a resolver problemas paranormales, deteniendo a los diferentes seres detras de estos y encerrandolos en trampas.

Trailer del film


 La historia de Ghostbusters se debe en principio al escritor (y tambien actor) Daniel Aykroyd, quien se crió en un ambiente bastante particular debido a que su familia practicaba el ocultismo como fuente de trabajo. Dan quería dar lugar a una historia donde su familia fuese vista como si se tratará de un negocio mas natural por lo que creó una historia futurista de tres socios que se dedicaban a cazar fantasmas viajando por el espacio (recordemos que esa época era plena guerra fria).

 

  Aykroyd tenía pensado el elenco principal, compuesto por el y compañeros de trabajo con los que habia formado una amistad teniendo la mala fortuna de la muerte de uno de estos. Lleva el proyecto a Ivan Reitman, quien acepto ser director de la pelicula, y cooperaron para llevar adelante el film con algunos cambios para hacerla mas comica, ambientarla en la decada que se filmaba, y la inclusión de Bill Murray (detalle sumamente determinante para el éxito).

 

 Uno de los grandes problemas que tuvo el film fue la disposicion de tiempo, en Marzo de 83 se acordó con el director de Columbia un estreno en Junio de 1984; por lo que siempre se estuvo corriendo con todo. 

 

 El gran acierto, que hizo que el publico se interesara en los cazafantasmas, fue mostrar a los protagonistas como personas comunes y corrientes. De tal forma que estos son visto como Batman, el Zorro, o hasta incluso el chapulin colorado, heroes que no son todo poderosos ni poseen alguna habilidad sobre humana, sino que poseen miedo, son mortales, y a traves de su valor e intelecto consiguen sortear las dificultades que se les presentan. El esteriotipo de salvador al que un niño podría apostar con mucha mas facilidad que un Superman o Wolverine.

 

La canción principal de la pelicula corrió a cargo de Ray Parker. El detalle del enfasis en la palabra "Ghostbusters" esta relacionado a un pedido que se le hizo al artista, el cual lo tuvo dando vueltas con la letra incluso despues de haber terminado de componer la musica y los arreglos.

 

 El titulo de la pelicula estuvo en constante cambio en un principio, todo el personal quería el nombre "Ghostbusters" que desgraciadamente era propiedad de Universal debido a esto las primeras semanas de filmacion todas las escenas se grababan dos veces (teniendo el "Ghostbreakers" como opción alternativa). Fue llegando las fechas de estreno que surgió el acuerdo gracias a un giro innesperado, un ex directivo de Columbia (que había sido culpable de dar el "si" para iniciar el rodaje de cazafantasmas) había empezado a trabajar en los altos mandos de Universal por lo que fue una persona clave para ablandar a los ejecutivos mas duros.

 

 Algo distintivo de los Ghostbusters fue el vehiculo, que no podía ser convencional. El Ecto-1 consistía en un Cadillac Professional Chasis de 1959 que habia sido modificado por la compañia Miller Meteor para servir como ambulancia. Uno de los cambios intencionales para el film fue la incorporación en su parte trasera de un compartimiento para contener los "Protons pack", las armas principales de los Ghostbusters.

 

Imagen del Ecto 1


 Y a vos ¿Que te pareció? Si te gustó esta publicación no olvides compartirla con tus amigos, tambien podes dejar tu opinion en los comentarios. Yo soy David y me despido hasta una proxima publicación

2 comentarios:

  1. ¡Qué gran clásico! Hace días que la veo anunciada en alguna plataforma digital, así que tocará maratón, jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Desde que se planteó en el staff hacer un especial por Halloween, no dude un solo segundo en sumarla.

      Borrar