Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Bonus track Hikari no Otousan. Entrevista al verdadero Maidy

Bonus track Hikari no Otousan. Entrevista al verdadero Maidy

  Esta publicación es una extensión de la reseña de la serie de Netflix "Final Fantasy XIV: Hikari no otousan" asi que primero te recomiendo pasarte por ella. En esta parte de la entrevista también participó el actor que interpretó al protagonista de la historia.

 

Asi es el gremio real de Giovi, "Maidy Maidy" al ser la persona de la historia tuvo vital participación dentro de la filmación de Hikari no otousan para conseguir una ambientación muy fiel a la realidad

Entrevistador: ¿Como reaccionó tu padre cuando se terminó la serie?

Maidy: Estaba realmente feliz. Creo que hasta estaba mas entusiasmado que yo

E: ¿Te ha felicitado o recompensado?

M: No recibí nada especial, pero él estuvo siempre a mi lado... aguantandome... y me bancó para los sitios que queria ir.

 

Del blog de Maidy, imagen de la Playstation 4 que le cedió a su papá con el FFXIV instalado

E: Cuando se entero de la existencia de tu blog ¿Hubo algun cambio en la relación entre ambos?

M: Si, produjo un cambio radical. Al menos, bajo mi punto de vista, al no tener que seguirlo manteniendo en secreto nos convertimos en algo mas que padre e hijo casi como amigos. Recientemente él estuvo jugando mucho con Kirin y otros amigos mios mas que yo, por lo que terminamos hablando de eso en el almuerzo.

E: ¿Que fue lo mas difícil de filmar?

Staff (Aru): Normalmente no uso emojis y hablo mientras estoy jugando, tuve que practicar mucho para aprender a manejarlo

M: Siempre estuve muy preocupado por el resto. La mayoría era la primera vez que hacían algo asi, de manera que los vivia persiguiendo con preguntas como "¿Te parece bien esto?","¿Hacer esto sería muy complicado?", "¿Es estresante?". Procuraba pasar por todo el mundo y escuchar sus inquietudes.

E: ¿Cuanto tiempo se pasaban filmando por día?

M: Grabamos durante aproximadamente dos horas todos los días. Despues de que terminara la filmación con mis amigos, recorriamos diversos sitios con el director en busqueda de nuevas locaciones para emplear, generalmente hasta la medianoche.

 

Imagen durante la conferencia de prensa en relación al drama


E: En lugar del "autor original" pareciera que te convertiste en uno de los directores del drama. ¿Como te sientes ahora que ha terminado?

M: En realidad sentí que todos se esforzaban muchisimo mientras yo estaba allí como: "¿es correcto que yo solo me siente a jugar?". Asi que me sentía con la obligación de aportar, realmente quería ser de gran ayuda, voy a decir lo que todos los jugadores dicen: es divertido tomar nuevos desafios, y realmente disfrute la experiencia de trabajar en esto

E: Respecto a la actuación y dirección ¿te parecieron que algunas consideraciones del director fueron inadecuadas o poco razonables?

M: El director no estaba acostumbrado a dirigir personajes dentro de un videojuego, por lo que en un principio todo salía por cuenta nuestra. Pero a medida que avanzaba el rodaje, comenzó a entender por donde iba la mano y darnos instrucciones especificas como "Sonrie 4 segundos aquí!"; ademas de ello con mis amigos aportabamos propias improvisaciones del momento y nos terminabamos divirtiendo mucho compitiendo entre todos para dar la mejor actuación.

E:  A medida que iban mejorando, le iban subiendo la vara una y otra vez ¿verdad?

M: Cuanto mas filmabamos, mejores nos volvíamos. Ironicamente, se sentía como un verdadero "juego de rol". Pero era divertido porque es simplemente un juego, mas que otra cosa.

 

El set-up original en casa de Maidy

E: ¿Alguna vez ha muerto tu personaje mientras filmabas escenas de batalla?

M: Si, multiples. Podríamos haber creado un "equipo de rescate" y dejarlos a todos fuera de camara para simularlas pero decidimos no hacerlo. Por ende, si se nos aparecía un monstruo raro o algo que no podíamos evitar la situación solía volverse tensa.

E: Estuviste escribiendo un "detras de escena" de la producción del drama dentro del mismo blog ¿Podrías contarnos un poco de como se te ocurrió iniciarla?

M: Quería compartir esta nueva aventura con todos, para que pudieramos emocionarnos juntos. Buscaba expresar mi propia emoción de esa manera.

E: Mantienes el blog con información sobre la producción del drama, pero estoy seguro de que hay cosas que debes mantener en secreto. ¿No te resulta difícil?.

M: Si, hay un monton de cosas de las que no puedo escribir, mas sigue siendo divertido


 

E: Tu blog esta lleno de capturas de pantalla de escenas que tuviste que experimentar nuevamente. En tu opinión ¿Cuál fue la escena mas impresionante?

M: Mi respuesta no es exactamente a lo que apuntas con esa pregunta, a mi me sorprendió mucho la escena "flashback" que tuve que supervisar donde el Señor Osugi tiene un niño sobre sus hombros, realmente sentí que ese chico era yo. Muchas de estas tienen una gran atmosfera y al ser como mis propios recuerdos me emocionan mucho.

E: El drama se filmó en función de los eventos del blog, pero el contenido final del juego es realmente diferente al de ahora. Cuando reinterpretaste las escenas de batalla ¿Te equipaste con lo que hubiera usado en ese momento?.

M: Intentamos ser lo mas fiel posible a la equipación original, tanto como fuera posible. Por eso fue bastante difícil, y nos causo muchas dificultades, dado que la parte eorzeana del drama es todo el escenario mental de Akio a veces dimos prioridad a las apariencias  De todos modos fuimos muy cuidadosos con el equipo. En especial con el de papá, ya que tuvimos que cambiarlo a medida que su personaje iba subiendo de nivel.


 

E: En este momento ¿tienes algun objetivo en el juego?

M: ¡Tengo muchos!.Pero lo primero es dar ayuda a los principiantes. Si la gente se interesa en FF XIV por este drama, me gustaría poder llegar a ellos con todo tipo de consejos para enseñarles a no perderse y demas. Supongo que es parte de lo que va mi blog

E: Este drama contó con todo el apoyo de amigos y miembros del gremio ¿Han cambiado sus amistades por eso?

M: Ellos me ayudaron a mantener todo en secreto durante el lapso de un año y, como resultado, me acerque mas a mi familia. Como amigo y Master del gremio, estoy agradecido por el apoyo de todos.


Fuentes:

https://www.4gamer.net/games/199/G019924/20170224134/

https://haillenarte.tumblr.com/post/157746453995/hikari-no-otousan-pt-i

http://sumimarudan.blog7.fc2.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario