Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

El stand ya esta aquí. Reseña doble Kissing Booth

El stand ya esta aquí. Reseña doble Kissing Booth
 Una saga de peliculas originales de Netflix basada en novelas. El stand de los besos son comedias romanticas dirigidas a publico adolescente.



 La trama de la película gira en torno a Elle, una joven de 16 años que busca sobrevivir en su paso por la secundaria cumpliendo sus diversas metas. Junto a su mejor amigo de toda la vida (gracias a un sistema de reglas inventadas por ellos), se les ocurre proponer un "stand de los besos" durante el festival escolar para recaudar fondos en nombre del club de baile (al cual ambos pertenecen) con el fin de ambos conseguir dar su primer beso.

 Por otro lado, la segunda es una continuación de la anterior, y nos muestra una Elle de 17, que de vuelta organiza junto a su mejor amigo, un segundo "stand de los besos" con la complicación de que un curso del año anterior ya se graduó.

Trailer de la primer pelicula

 Ambas peliculas son usadas como el poligono de tiro para casi todos los criticos de cine uniendose a los medios que gratuitamente la destruyeron con criticas negativas, para mostrar lo duros que son y que no tienen pelos en la lengua para hablar mal de producciones deprimentes... Yo no me voy a prestar a eso asi que pasemos a un verdadero analisis.

 Esta saga esta narrada gran parte en primera persona, en palabras mas concretas no hay un narrador que conozca lo que pasa en casi todo lugar sino que acompañamos la travesía Elle y lo que pasa por su cabeza sin saber mucho mas alla del contexto que la rodea.

 La banda sonora fue compuesta por Patrick Kirst y si bien no tiene ninguna gran joya, ni llegó a comercializarse, no puedo dejar de sacarme el sombrero ante el trabajo que realizó junto al resto de la dirección musical. El sonido de ambiente resulta en una extraordinaria sintonía con la pelicula, respetando perfectamente cada uno de sus tiempos y reflejando las emociones de la protagonista. Uno de los ejemplos donde se muestra el potencial de la dirección musical es el momento en que hay musica fuerte en el Game Center y justo cuando Elle se desubica con sus palabras se cortó el sonido de modo que lo único que se escucha son sus palabras.

Los trajes para Halloween de Ghostbuster parecen un clarisimo guiño a Stranger Things (una serie ambientada en la epoca que se estrenó la pelicula de "Los Cazafantasmas")

 Hay algo muy criticado y hasta repudiado de Kissing Booth, que para mi no solo es un acierto sino que ademas le da un sabor distintivo a la saga. Al principio de la primer pelicula Elle cuenta que nace en el mismo día, hora y lugar que su mejor amigo Lee. Esto puede sonar muy extraño pero esta puesto agrede para hacer una referencia al concepto del amor aristotelico, según este filosofo griego los seres humanos somos criaturas incompletas que fuimos cortadas a la mitad por Zeus (el Dios griego del trueno) antes de nacer para de esta forma ser completamente mortales perdiendo toda posibilidad de aspirar a vivir en el Olimpo y es esa es la verdadera razón por la que pasamos toda nuestra vida buscando a "nuestra otra mitad". Elle y Lee son dos mitades de la misma persona, es por eso que tienen los mismos gustos, se conocen el uno al otro como si fueran hermanos y detalle no menos importante se sienten completos estando juntos.

 Existen muchos mas detalles que desprenden de lo anteriormente expuesto, hasta incluso las propias relaciones y todas las peleas de pareja ocacionadas por Elle. Con esto no quiero decir que obligatoriamente los amigos terminen juntos, sino que la incognita de toda la historia pasa justamente por ese punto: ¿Necesariamente van a terminan ellos dos juntos pese a todo lo que pase en el medio? ¿O solamente repetiran la amistad de sus propias madres?. Y todo esto no es ninguna locura mia, los propios personajes secundarios dan a entender repetidas veces que Elle y Lee se comportan como una pareja (incluso en la segunda pelicula).

Tanto para bien como para mal el concepto de amor prohibido de Kissing Booth no es particularmente generico, porque si bien es muy recurrente en producciones adolescentes su base principal es Romeo y Julieta (Shakespeare) y aca no hay nada de eso ya que el problema de estos dos personajes clasicos era la enemistad de las familias. De hecho si Elle comenzará a salir con Lee absolutamente nadie se quejaría

 Algo que me dejó con un buen sabor de boca de ambas peliculas es que al final de estas salen las escenas eliminadas, que si bien podes elegir no verlas (ya que no son parte en si del metraje comercial) ayudan a entender ciertos detalles de la pelicula como huecos argumentales que quisieron evitar, u escenas que determinaron que simplemente no ayudaban al desenvolvimiento de los sucesos. Y de paso uno no tiene que andarlas buscando en algún tipo de edición especial, o documental.

 El stand de los besos es exclusivo de Netflix (junto a su secuela) y se espera muy pronto el estreno de una tercera parte.

 Y a vos ¿Qué te pareció? ¿Conocías esta historia? hacemelo saber en los comentarios, no olvides seguir las redes del blog para no perderte ningun post, yo soy David y nos leemos en futuras publicaciones.

1 comentario:

  1. Hola. Muy buena reseña. Vi las dos primeras peliculas, y las amé. No puedo esperar a la 3er pelicula. Me gustaria mas reseñas de peliculas o series de comedia romantica. Es uno de mis generos favoritos. Sigan así. Saludos.

    ResponderBorrar