Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Jack Sparrow del futuro en minifalda. Reseña Moretsu Space Pirates

Jack Sparrow del futuro en minifalda. Reseña Moretsu Space Pirates
 Basado en el manga shoujo de Sasamoto Yuuchi "Miniskirt Uchuu Kaizoku" es una historia que mezcla ciencia ficción y comedia en un ambiente futurista con elementos que parecen haber quedado siglos atras.

A toda marcha! Moretsu Pirates a pesar de sus detalles particulares cuenta con bastantes detalles que la hace una
serie de piratas. No es de lo mejor pero, por detalles que voy a mencionar en este mismo post, vas a llegar a comprender porque fue tan famosa en Japón y puede llegar a agradarte aunque no sepas casi nada acerca de piratas
 La historia trata sobre Kato Marika, una joven estudiante de primer año con grandes habilidades para pilotear gracias a que aprendió de su padre a manejar flotas especiales, que adicionalmente tiene un trabajo de medio tiempo en un maid-cafe.Tras la repetina muerte de su padre descubre que este no era un capitán de un barco común y corriente sino un pirata. Debido a un trato con los piratas se le otorgaron privilegios a los capitanes, los cuales solo son transferibles de forma hereditaria (es decir de padre a hijo) por lo que la difusión del secreto hacia ella era plenamente para pedirle que tome la posición que quedó vacante. ¿Adivinen cual será la próxima cabeza en tener recompensa de todo el universo?

 Algo que se destaca de esta serie (y que la hizo bastante popular en su momento) es la forma en que combinan elementos antigüos con otros futuristas para que se sienta que realmente son una versión evolucionada de los piratas. El maid-cafe tiene un aspecto de bar de fines de la edad media - principios de la moderna. Por su lado los navios llegan a tener mas características de una flota maritima que de un trasbordador de la NASA o un avion.

 La banda sonora esta bien, es bastante variada y pegan muy bien aquellas que tienen un estilo muy clásico (como el utilizado en la saga de peliculas "Piratas del caribe") aunque hay otras mas electronicas que por mas que esto sea futurista no cuadran del todo.Eso si, cada pieza musical esta muy bien usada, silencio solo cuando debe haber silencio (o para transiciones) temas tranquilos cuando no pasa nada fuera de lugar y mas movida o impactante en medio de las escenas de acción. Por su parte el opening refleja muy bien la tonalidad, siendo una mezcla de j-pop con sutiles detalles de rock internacional y un coro junto a pequeños arreglos que terminan de darle ese aire de la época de los corsarios

Cancion de apertura de la serie interpretada por el grupo idol Momoiro Clover Z,
el dato curioso del tema es que todos los solos de guitarra fueron grabados
por el ex Megadeth: Marty Friedman


 Otro detalle son varios trasfondos interesantes, la serie rápidamente te introduce la existencia de siete navios originales que tuvieron en una guerra por la independencia estelar (que justamente se relacionan a ese privilegio heredado de Marila), lo cual parece una sutil referencia a los 7 navios piratas contratados por George Washingtone para pelear en la guerra por la independencia norteamericana, que a su vez se ganaron el beneficio de volverse las siete primeras naves oficiales del ejercito de U.S.A.

 Me gusta particularmente que se sienten como piratas reales en cuanto a su profesión, ya que en muchas ficciones se los muestran como gente que vivia completamente a la deriva y que no tenía ningun tipo de motivación ni respaldo cuando en realidad muchos historiadores destacan que los piratas no actuaban tan porque si, sino que llevaban su actividad de manera similar a los corsarios por lo que generalmente estaban financiados por algun rey que los contrataba (por eso es que eran imparables). Hay muchos mas detalles menores sobre piratas que podría mencionar como en el parche en el ojo de Luca, alguno dirá que es decorativo pero el sentido de este tiene que ver con la visión: el ojo humano responde a luz cambiando lentamente su sensibilidad para no freirse al ver directamente al sol, por lo que en caso de una repentina oscuridad total el parche se corre hacia el otro ojo de manera que el navegante (que es justamente Luca) pudiera usar aquel que ya esta preparado para ver en la oscuridad y guiar a la tripulación.

Kurihara Chiaki es uno de los personajes presentados muy pronto en la serie, sin spoilear mucho sobre su importancia
no puedo dejar de mencionar que en cierto momento formó parte de la tripulación del navio "Barbaroosa", que es una
clarisima referencia al almirante turco Barbarrosa, conocido tambien como Barbarroja, uno de los mas importantes corsarios del siglo XVI

 Algo que puede molestarle a los mas exigentes es la lentitud de la serie, y es que si bien hay acción no es tanta como la que se esperaría desde el comienzo para ser una historia de piratas (ademas de no estar enfocada a hombres sino a mujeres). Pero si le das una oportunidad y un poco de paciencia es una historia que puede llegar a brindarte bastante emoción.

 Algo que rescatar es que justamente esos momentos donde la trama se calma se puede disfrutar un poco mas del trasfondo de los personajes principales, haciendo que tengan algo de desarrollo y dejen de sentirse tan genericos (ya que de por si Marika se parece mucho a la tipica protagonista de anime, y Chiaki se presenta como la tipica tsundere que a lo Vegeta "le hace la segunda" a la protagonista en varias situaciones)

 Boudacious Space Pirates consta de 26 episodios y esta disponible en Crunchyroll (es de las series que se pueden ver con cuenta gratuita).

 Y a vos ¿Qué te pareció? ¿Conocias esta serie? Si llegaste hasta aca no olvides valorar el post y dejar tu opinion en los comentarios; yo soy David y nos leemos en proximas publicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario