"Gotta go fast". Reseña Sonic - La película

Existen peliculas basadas en videojuegos cuyo mero proposito es tener una historia de donde agarrarse, existen otras que buscan hacer que juegues al videojuego, en este caso estamos ante una mezcla de ambas con mucho de lo segundo.

Sonic la pelicula es una apuesta de un protagonista en completo CGI metido en un mundo real con actores de carne y hueso, algo que a golpe de vista recuerda mucho a filmes como Scooby doo, o hasta el mas reciente Detective Pikachu

La historia trata sobre un erizo de una dimensión alterna llamado Sonic, el mismo termina siendo enviado a la tierra para ocultarse luego de ser perseguido por una tribu de Edchinas. Una vez en ella termina cometiendo el error de llamar la atención por lo que deberá arreglarselas para escapar de un cientifico con mala fama conocido como Doctor Robotnik

La cantidad de referencias es bestial, en principio el film esta basado en el primer titulo (especificamente la versión de Sega Mega Drive) pero busca meterte la idea que vendría a ser perfectamente una precuela donde Sonic todavía no conoce ni a Tails ni mucho menos a Knucles, lo cual la convierte en un punto de partida perfecto para conocer la saga. El titulo tiene un poco de todo, hay gente que relaciona mucho al Sonic World Adventure (A.K.A. Sonic Unleashed) donde aparecían locaciones basadas en el mundo real con pequeños detalles de los primeros videojuegos.

Trailer de la pelicula

El soundtrack me gusto bastante. Por el lado malo peca de mi constante queja: hay muchos espacios en silencio: algunos estan muy bien justificados pero otros eran completamente innecesarios a mi parecer; por el bueno tenemos una banda sonora muy variada con algunas canciones conocidas (durante una escena llega a sonar "Don´t stop me now" de Queen, que pega perfecto con Sonic) mas lo agradable son varios ost provinientes de los videojuegos; incluso hay una versión de Green Hill Zone a piano que es inconfundible.

Sobre los actores no hay mucho que decir, cualquier pelicula que tenga interpretando al villano a Jim Carrey merece ser vista. Aca se luce mostrando esa personalidad tan alocada de Robotnik, que podía pasar del tipo mas brillante del mundo al mas descuidado en cuestion de segundos. El resto no destaca mucho pero tampoco decepciona. Si bien recomiendo ver la pelicula en ingles, la versión del doblaje mexicano cumple bastante bien... Luisito comunica no se si haya sido la mejor elección para Sonic, pero el que importa (dandole voz a Robotnik) es el mismisimo Mario Castañeda que comprende perfectamente el humor de Jim Carrey cada vez que le toca volver a "ponerse en su piel"

La pelicula acarrea un problema que tienen casi todas las adaptaciones que hubo: la seriedad, la única que bastante se las arreglo para salir de ello fue la serie anime de TV Sonic X. En si es una pelicula apta para todo público por lo que un poco se sobre entiende que tenga demasiados momentos innecesarios para la trama, pero si para entretener al chico que va a estar sentado los 90 minutos. Tampoco se la jugaron mucho con la extensión, al apenas llegar a la hora y media queda un poco corta, y Sonic tiene mucho material para bancarse un film de dos horas facilmente (y mas considerando este ritmo donde por momentos afloja un poco el avance de la historia).

Un detalle que no puedo dejar de destacar es lo que mencionaba al principio, ademas de ser divertida se siente una pelicula que te genera ganas de ir a probar los juegos y un detalle muy particular esta en la habilidad de Sonic para vivir en "tiempo bala", aspecto muy criticado pero en realidad es algo que esta muy bien. Primero debemos tener en cuenta un poco de historia, la Sega Mega Drive fue una consola de 16 bits (que competía con otras como la Super Famicom) destacandose en un aspecto: su velocidad de procesamiento, es así que con titulos como Sonic The Hedgehog se volvía impresionante la velocidada que podía alcanzar el personaje, no se sentía como jugar al Super Mario Bros u otro titulo de plataformas sino mas bien uno de carreras, ritmo, o hasta un puzzle, donde sentias que habian modos excesivamente rapidos para el ojo humano; esto se volvía muy común cada vez que agarrabas un camino libre de enemigos y el erizo empezaba a levantar velocidad de manera estrepitosa. Por ende Sonic naturalmente se desenvuelve a esa velocidad, la injugable, que muchas personas comprenderan al haber logrado conseguir al gastar meses de vida en titulos como Tetris, Dance Dance Revolution, o cualquier otro que requiera velocidad y una gran capacidad de reacción. Y es que si bien uno se mueve cada vez mas rápido, esta esa sensación latente de que en realidad es el juego el que va mas lento.

En definitiva, es una pelicula que no es la mejor adaptación a la pantalla grande de un videojuego pero si la considero practicamente obligatoria para cualquier simpatizante de Sonic. Las buenas noticias es que hoy mismo sale la versión digital y Blu ray, por lo que ya esta disponible para alquilarla en Youtube

Y a vos ¿Qué te pareció? ¿llegaste a verla en los cines? Deja tu opinión en los comentarios, si te gusto este post no olvides compartirlo con tus amigos. Yo soy David y nos leemos en próximas publicaciones.