Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

¡¿Devil May Cry 3 versión definitiva en PC?!. Proyectos independientes

¡¿Devil May Cry 3 versión definitiva en PC?!. Proyectos independientes
 Si hay un juego de la trilogía de Playstation 2 de Devil May Cry que me encanta es el 3, pero no quedó en la historia con su primera versión sino que a lo largo del tiempo sufrió varios relanzamientos y re-ediciones.



 El año pasado fue su última gran apuesta al llegar a Nintendo Switch en una "Definitive Editiion" junto a los primeros dos titulos de la saga en una versión coleccionista de la primera trilogia, similar a la que salió hace algunos años para Playstation 3 y Xbox 360

Asi se ve Devil May Cry 3 en Switch

 La noticia que me dejó boquiabierto es el proyecto de un fan de la saga para "portear" esta versión de Switch a PC, basandose en la pre-existente y algunas mejores que ya andaban dando vueltas por internet. Se trata de la misma persona tras el canal Medatrox, acá te dejo una entrevista exclusiva que le hicimos en Ticket Dorado en el transcurso de este mes.

En resumen contanos de que trata el proyecto

-DMC3 Definitive Edition es basicamente el juego que todo fan querría jugar, y que lastimosamente solo tenemos para Switch. Ese fue un poco el arranque para que yo diga: "Tengo que hacer esto" y ni siquiera llevarme el credito de "Lo hice yo" sino algo que a futuro toda la comunidad elija por el contenido que tiene, y no por quien lo hizo.

 No se trata de decir "Ah, yo hice un mod" sino: "quiero entregarles esto a modo de agradecimiento a esta saga". Porque es un poco lo que siento por DMC, cuando vos querés algo, lo cuidás y querés lo mejor para ella

¿Sobre que edición se aplica el mod (la original Dante´s Awakening o la Special Edition)?

- Se aplica sobre la versión Special Edition, especialmente el port de Ubisoft de 2006 para PC. Es exclusivo (de momento, ojalá que a futuro se pueda lanzar para más, pero con los recursos actuales es poco probable)

¿Cuantas personas hay en el equipo de mods? y ¿Cuales son las diferentes funciones o areas?

- De momento, ni siquiera hay un equipo detrás Yo arranqué esto sin ningún tipo de conocimiento, y me basé en lo que ha hecho otra gente para poder continuar. Espero, de verdad, algún día poder lanzar una versión 100% mía.

 De lo que si me he encargado es de realizar manuales tanto en inglés y en español para que cualquier persona que quiera personalizar su juego lo pueda hacer.
 Hay algunos de los mods que he usado que me han autorizado, y otros que aún sigo esperando su respuesta. Suponiendo que algún día llegue: en caso que me digan que no, su trabajo será sacado automáticamente del proyecto. Mientras tanto, lo que yo he hecho es poner todas las músicas en High Quality y realizar la compatibilidad (la cantidad de bugs y glitches que había era inhumana jajaja).


Una de las novedades musicales de este mod que pueden apreciarse en el canal
son la inclusión de canciones oficiales (y covers) que no estaban
en las primeras versiones del juego como este Remix de "Devil Never Cry"

¿Cuales son las limitaciones que tiene este proyecto o características que dificilmente logre adaptar?

- Muchisimas, la principal te diría que es un poco lo anterior ¿verdad? Pero fuera de eso, la mayoría por suerte lo he podido arreglar por mi cuenta.
 Por ejemplo, cuando arranqué las primeras pruebas, el juego no tenía pantalla completa, la resolución era diminuta (inferior a 640x480) y el joystick no respondía. Leyendo infinidad de manuales, textos por allá y paginas por demás, logré hacer todo un sistema que haga funcionar el juego como tiene que ser: Resolución 1920x1080, 60FPS, y que se pueda jugar con cualquier tipo de mando. Todo esto está explicado en los manuales, de igual forma la beta 1 saldrá dentro de poco.
 Otra de las limitaciones, por ejemplo, es que yo había planeado reemplazar las cutscenes por sus versiones HD de PS3 y Xbox 360. El problema es que están en formato MPEG y en resolución limitada... se pueden cambiar, pero el resultado será practicamente el mismo por no poder adaptar la resolución. De igual forma lo haré (risas) pero es una pena.




¿Hay una fecha tentativa para la salida de la beta del mod?

- Fecha en sí misma no, lo que si se tiene planeado es que por cada pelea contra Vergil (Misión 7/13/20) se saque una.

 Para cada misión de las que se publica en Youtube juego cerca de unas 20/30 veces para hacerlo todo más dinámico y tener la menor cantidad de errores posibles


¿Cual es el progreso actual (o porcentaje que se alcanzó del proyecto final)?

- Actualmente la buena noticia es que ya está casi todo terminado en lo que es a nivel de jugabilidad. Todas las opciones que traía la última versión del Style Switcher están totalmente descifradas y explicadas para que únicamente tengas que poner en lenguaje binario (1 para si y 0 para no) por si las querés dentro de tu juego. Por ejempo, incluye un modo arcade con el que estuve luchando un buen tiempo hasta que decidió funcionar (ni siquiera sabía que existía uno hasta hace un par de meses jajaja, me quedé muy loco).

 La mala noticia es que la mayoría de las cosas que tengo planeadas hacer, como realizar mi propio trailer, incluir cinemáticas HD y muchas cosas más como traer covers propios de las canciones, llevarán muchisimo tiempo debido a que hay una sola persona detrás de esto (Yo)

 Por eso tenía pensado lanzarlo en betas, para poder agilizar un poco mas el proceso. Si bien van a poder jugar todo el juego desde el arranque (con Dante y Vergil), no van a notar la totalidad de cambios hasta la versión final.


 El mensaje importante que quiero dejar es que mas allá de traer todo el contenido de la versión de Switch, que cada persona haga y juegue a Devil May Cry como quiera; poder ponerte 2, 3, 7, o todas las armas si así lo querés

Con el "Style Switcher" podes cambiar de estilo de pelea sin tener que reiniciar la mision,
una característica que faltaba en los primeros titulos y le quitaba algo lógica de logica juego.
¿Te imaginas los posibles dialogos sin sentidos de Dante?... "Maldición, hoy salí en modo Trickster
cuando los demonios de este castillo son para pegarles con estilo SwordMaster"


¿Buscas sumar gente para trabajar en el mod?¿Como pueden ponerse en contacto contigo para aportar?

- Si, por supuesto que cualquier tipo de ayuda es bienvenida. Lo más importante por el momento es encontrar gente con conocimientos para modificar el videojuego. Pueden hacerlo tanto por mi canal de Youtube, como en el canal oficial del mod, o por acá
¿Existen planes a futuro para modificar alguna versión de DMC 3 de PS2? ¿o con algún otro juego de la saga DMC de PC?

- No sé si llegaré a hacer la versión definitiva del 4 o del 5, ni tampoco realmente si llegaré a hacer la de Playstation 2. Lo que si te puedo asegurar es que ganas no me faltan, ya que el amor que le tengo a esta saga de videojuegos en particular es tan o más alto que el que tengo por Dragon Ball. Pero solo el tiempo lo dirá

Y la última pregunta para cerrar, a los que quieran seguir mas de cerca este proyecto ¿Por donde pueden encontrar las novedades de este?

- Siempre por el canal oficial, ahí cada vez que se lanza una misión se anuncian todas las novedades que han ido cambiando


 Y a vos ¿que te pareció? ¿Jugarías a esta nueva versión del Devil May Cry 3? ¿Te gustaría que sigamos trayendo novedades de este u otros mod? Deja tu opinión en los comentarios, yo soy David y nos leemos en próximas publicaciones

1 comentario: