Volviendo con una reseña de serie animada, esta vez toca una no tan infantil y que llame mas la atención de adolescentes y adultos. Nanatsu no Taizai (o por su traducción "Los siete pecados capitales") es una serie compuesta de varias temporadas y peliculas basadas en el manga de Suzuki Nakaba del mismo nombre.
La trama nos cuenta como la princesa del reino de Liones (Elisabeth) huye del palacio, en medio de un golpe militar, en busqueda de "los 7 pecados capitales" guerreros con el poder para detener la rebelion en contra del rey que por alguna razón fueron desterrados del reino. Despues de caer desmayada se encuentra a Meliodas, el lider de los 7 pecados y junto a él comienzan la busqueda de los otros guerreros que (para su mala fortuna) tambien son buscados por el nuevo régimen que domina Liones.
Un detalle de la serie es su estilo "medioevico", donde gran parte de la ambientación
coordina para que pueda asimilarse como una historia que ocurre durante algun año de la edad media
El soundtrack de la serie es lo esperado, tipicas tonadas que te remontan a la edad media con alguno que otro que apenas se destaca. Las canciones de apertura y clausura estan bien en principio, aunque son otro aire completamente diferente rompiendo con esa unidad (hubiese estado mejor que toda la banda sonora tuviera esa "onda medioevica" y no solamente la de ambiente).
Mas alla de que las canciones no peguen tanto con el estilo musical
de Nanatsu no Taizai, no dejan de ser temazos con tematicas referidas a la serie
7-seven- es el primer ending siendo interpretado en un particular tipo de dueto
por las bandas de J-Rock: Flow y Granrodeo
La historia plantea una aventura pero a su vez tiene contenido de misterio y suspenso, asi como pasaba con La historia oficial acá siempre te van a hacer dudar quienes son los heroes y quienes los villanos; con la interesante propuesta de que muchos de los personajes secundarios no son planos sino que tienen un pequeño desarrollo conforme pasan los capitulos.
Otros aspectos a destacar son las relaciones que hay entre cada uno de los guerreros con su denominación. El nombre es agrede ya que cada uno es la viva representación de uno de los conocidos popularmente como "pecados capitales", teniendo una pequeña historia detras de este. Lo malo es que al no estar todos los personajes desde el principio vas a tener que ver mas que la primera temporada para entender cual es la relación de cada pecado al guerrero que lo representa.
Nanatsu no Taizai es co-producida por Netflix por lo cual vas a encontrar tanto las primeras temporadas, como la pelicula. De igual forma se espera proximamente la llegada de la tercera temporada que se emitió en Japón desde fines del año pasado.
Y a vos ¿Que te pareció? ¿Conocias esta serie? deja tu opinion en los comentarios, yo soy David y nos leemos en próximas publicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario