Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Especial día de San Valentín: 5 adaptaciones de shoujo que no puedes dejar pasar

Especial día de San Valentín: 5 adaptaciones de shoujo que no puedes dejar pasar
  San Valentín es una fecha bastante importante para muchos, si bien en Argentina no hay una cultura preinstaurada al respecto (sino que uno se une a festejar si quiere y de no hacerlo no se va a perder de mucho) en Japón es otra historia. En el país del sol naciente es muy común que en esta fecha las mujeres regalen chocolates a los hombres, existen diferentes connotaciones para cada tipo de chocolate, la idea es que en las parejas la mujer entrega chocolate negro a su par mientras que el hombre le obsequia chocolate blanco un mes despues (de ahí la denominación como "Día blanco" al 14 de Marzo).



 Por esto y varias cosas mas me pareció interesante traer 5 historias de mangas shoujo pero reversionados con actores de carne y hueso (para ser mas especifico 4 series y una pelicula)


1_ Good Morning Call 


 Es la adaptación del manga de Takasuka Yue del mismo titulo. La historia trata sobre una chica de secundaria que se ve obligada a emanciparse luego de que sus padres heredan una propiedad rural, lamentablemente al no haber lugar en la pensión del propio instituto decide tomar la pesima idea de alquilar un departamento demasiado barato (una estafa). Junto a este acto fallido descubre que el contrato fue duplicado, de manera tal que un joven de su misma edad: Uehara Hisashi, resultó estafado de la misma manera por lo que ambos se ponen de acuerdo a pagar la mitad del alquiler hasta que se desocupe una habitación del instituto. Pero los problemas recien comienzan cuando corren riesgo de que los directivos de esta secundaria (con reglas un tanto particulares) los expulsen si se enteran de la situación de los adolescentes.

 Como plus en otro publicación del día de hoy tenes una review doble sobre el manga, y esta adaptación, que puede verse en la plataforma de Netflix.

2_ Heroine Shikkaku


 Tambien basada en el manga del mismo nombre, creado por Kouda Momoko. Esta pelicula esta centrada en el personaje de Matsuzaki Hatori (Kiritani Mirei), una chica de instituto que será la pareja perfecta de su mejor amigo de toda la vida: Terezaka Rita (Yamazaki Kento) con el que pasa gran parte del tiempo y asegura la inminente llegada del momento en el que él declare sus sentimientos hacia ella... o eso es lo que Hatori se esperaba porque en un giro inesperado aparece otra chica que le declara su amor a lo que Rita acepta dejando a Hatori completamente desplazada. Esta pelicula es del genero comedia romantica, por lo que tiene algunas escenas con efectos especiales que la hacen mas exagerada y divertida (la mayoria de estos se inducen como producto de la imaginación de la protagonista).

 Esta no esa disponible en ningun sitio de streaming conocido, aunque para aquellos que tengan algo de mania para manejar internet tampoco es muy dificil de encontrarla con subtitulos en español.

3_ Itazura na Kiss ~Love in Tokyo~



 Basado en el inconcluso manga "Itazura na kiss" de Kaoru Tada (1960-1999), Love in Tokyo es la mejor adaptación existente (o al menos la mas fiel a la historia original). Trata sobre una adolescente llamada Aihara Kotoko (Miki Honoka) que perdió a su madre de muy joven por lo que su padre tuvo que arreglarselas para criarla y trabajar en su restaurante tradicional, al entrar en la secundaria se ve fuertemente atraíada por Irie Naoki (Furukawa Yuki) un adolescente prodigio que rechaza a toda aquella chica que intente conquistarlo. Finalmente Kotoko se arma de valor y le escribe una carta, pero al intentar entregarsela ni siquiera la recibe (y hasta sin intención se la termina pisando), ese mismo día ocurre un siniestro con su hogar por lo que ella y su padre quedan sin un lugar para vivir. Como el mundo es bastante pequeño, poco tiempo despues un viejo amigo del señor Aihara se entera de la tragica noticia, contacta con él y lo invita a quedarse a vivir en su casa hasta que puedan comprar otra, la sorpresa que Kotoko no se espera es que ese amigo es justamente el padre de Naoki por lo que tendrá una inesperada segunda oportunidad de cumplir su objetivo de conquistarlo o fracasar.

 La serie esta disponible para ver de forma completamente gratuita y subtitulada al español en Crunchyroll

4_ Itazura na Kiss: Love in Tokyo 2



 Secuela de la serie anterior (y obviamente basado en el mismo manga). Despues de que Irie y Kotoko se casaron, comienzan con su vida como matrimonio. Si creía que ya todo estaba cerrado con el final de la primera estas completamente equivocado, en esta segunda parte los protagonistas se verán afectados por un sinfin de problemas que no tuvieron hasta ese momento (dado que por mas idas y vueltas nunca se habían conceptualizado entre ellos como pareja). Una joya que no puedo dejar pasar es la inclusión de un personaje transexual (practicamente una drag queen) interpretado por Mirai Suzuki, del cual hay una pequeña subtrama en la que se verá discriminado por su condición

 La serie arranca con un pequeño especial titulado "Love in Okinawa" que trata sobre la luna de miel de la pareja. Al igual que la parte anterior, se encuentra disponible en Crunchyroll

5_ Minami-kun no Koibito: mi pequeño amante



 Basado en el manga de Uchida Shungicu. Al igual que Itazura na kiss tuvo varias adaptaciones, esta es la mas reciente que salió en el 2015 y de la misma productora. La serie trata sobre dos estudiantes de instituto: Horikiri Chiyomi (Yamamoto Maika) y Shunichi Minami (Nakagawa Taishi) que en su infancia se vieron comprometidos sentimentalmente, pero en algún momento de sus vidas se distanciaron. Un día Chiyomi desaparece, Minami la encuentra en las afueras de la ciudad convertida en una persona del tamaño de un pulgar y la lleva a su casa. Ahora los protagonistas deberán buscar la manera de revertir la situación de Chiyomi mientras evitan que otros la descubran y salen a la luz la causa de su distanciamiento.

 Si bien dejó de estar disponible en Netflix desde Diciembre del año pasado, es probable que junto a Itazura na Kiss vuelvan al servidor mas adelante.

 Un dato curioso que los mas observadores habrán notado es que el actor de uno de los terceros en discordia es el mismisimo Mirai Suzuki, quien interpretaba a la "drag queen" de Love in Tokyo

2 comentarios:

  1. ¡Qué curiosa la tradición del chocolate en Japón! Por aquí, si alguien se olvida de San Valentín, podría convertirse en un día sangriento, jajaja.
    Muy buenas recomendaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, y un poco es como dices: si bien no llegaran a tanto, al forma parte de la cultura, el no recibir su chocolate en su día puede ser tomalo como un acto de desprecio. Muchas gracias por comentar.

      Borrar