Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

Netflix se pone la gorra; Fusión Crunchyroll-Funimation. Noticias del mundo de streaming

Netflix se pone la gorra; Fusión Crunchyroll-Funimation. Noticias del mundo de streaming

  El 2022 empezó bastante movidito respecto a los sitios de streaming, en esta publicación venimos con dos noticias que irrumpieron en la semana.

 

 Netflix y su política de "sapo en la barriga".

 

 Esto no es novedad en principio, Netflix hace rato viene haciendo modificaciones en su portal para que cada persona pague por su propia cuenta y que (a lo sumo) se pueda compartir en una misma casa.

 

"El que come y no convida tiene un sapo en la barriga". Que ganas de armar discusiones entre familiares, amigos, vecinos, etc. Ni Cablevisión y Multicanal se animaban a tanto (Direct TV si)


 El nuevo sistema le pedirá a los "invitados" de afuera que tomen una decisión sobre su perfil, o bien lo conviertan en una cuenta normal a parte (y paguen la totalidad de una tarifa) o que se conviertan en una "cuenta adicional". Este último concepto busca identificar a los perfiles "colados", los cuales aumentarán  el valor de la tarifa (o sea el que tiene sus usuarios de una cuenta repartido por varias casas va a recibir una factura mas cara que el que contrató el mismo plan pero todos acceden desde la misma casa).


 Por el momento este sistema entrará a modo de prueba en Chile, Costa Rica, y Perú, pero se espera que de darles resultado muy pronto lo implemente en el resto del mundo. Sistema que ya tiene sus primeras criticas, porque si te vas de vacaciones y querés acceder al portal desde un lugar que no es tu casa vas a tener que abonar la cuenta adicional...



Avanza la fusión de Crunchyroll-Funimation.


 Como muchos sabrán de antemano Sony hace unos meses compró la plataforma de streaming especializada en animación y series de TV japonesas "Crunchyroll" con la friolera suma de 1.175 millones de dolares. La empresa curiosamente japonesa no era ajena a este medio sino que era un competidor directo mediante su propia plataforma que usaba la marca "Funimation".

 



 La decisión de Sony al respecto fue mantener la marca Crunchyroll, ya que esta tiene presencia en muchos paises a los que Funimation no llegaba (como el caso de nuestra querida Argentina). Para aquellos que se llevaron las manos en la cabeza pensando que solo Crunchyroll va a sobrevivir pueden relajarse, porque la intención de Sony es migrar todo el contenido de Funimation al portal de Crunchyroll de forma que junte los usuarios de ambos servicios. La cuestión de fondo serían las cuentas porque en principio no va a servir el perfil de Funimation para ingresar a Crunchyroll, sino que uno tendría que crearse una nueva cuenta, pero es importante que esten al tanto de los correos y vias de contacto porque Sony brindará algunas ventajas para aquellos que esten migrando desde Funimation (como mas días gratuitos en la versión de prueba)


 Ya empezaron a aparecer los primeros beneficios a la plataforma que en la semana sumó a sus listas las series animadas Dragon Ball, Dragon Ball Z, y Dragon Ball GT (de momento solo para norteamerica) tanto en japonés como con doblaje en inglés. En un futuro se espera que progresivamente mas licencias de Funimation empiecen a aparecer en Crunchy, y para mas regiones




No hay comentarios.:

Publicar un comentario