"Si fuera serpiente te picaba". Reseña Grease

Una pelicula bastante longeva pero que, a pesar de sus años, sigue resonando bastante entre cierto público. Esta dirigida a mayores de 13, especialmente adolescentes, aunque puede ser bastante disfrutable por preadolescentes que se aproximen a esa edad (en compañia de algún mayor).

Una pelicula para adolescentes pero de 1978, que ademas tiene como protagonista a un joven John Travolta

La historia trata sobre dos adolescentes que tienen un pequeño romance de verano mostrando sus personalidades abiertamente al encontrarse por fuera de sus roles rutinarios, al volver las clases Dany (John Travolta) descubre que esa chica que estuvo con él: Sandy (Olivia Newton) fue transferida a su misma secundaria. Luego de encontrarse comienza la verdadera pelicula, en donde ambos protagonistas se verán afectados por el contexto que los rodea, él cual les impide comportarse como quisieran en todo momento (en lugar de hacer lo que deberían).

Aquellas personas que tengan vistas las comedias musicales / romanticas de Disney de los últimos años notaran que tienen cierta inspiración en Grease, especialmente las dirigidas y coreografiadas por Kenny Ortega (High School Musical, Descendants) quien llegó a trabajar con Olivia Newton.

Trailer de la película salido para su relanzamiento por el 40° aniversario

La trama central de la pelicula (y las secundarias) son plenamente romanticas, hay algunas pequeñas historias que se desarrollan con otras tematicas pero todas estan adjuntas a la relación sentimental de alguno de los personajes. Un claro ejemplo de esto esta en el Status Quo, el film lo tiene en cuenta pero no le da el acento suficiente que si le llegarían a dar otros del mismo genero sino que simplemente lo usa como un obstaculo mas del drama romantico y no uno que condicione a los estudiantes en todo sentido.

Las intervenciones musicales son bastante buenas, John Travolta no ama a la camara sino al reves, aún asi los otros personajes no estan pintados sino que tambien tienen importantes participaciones donde se lucen. Tengo que redundar, ya que hay mucho merito de los protagonistas, pero en alguna que otra toma los secundarios pueden llegar a sorprender con alguna acrobacia (no son la gran cosa, ni tampoco abundan, pero cuando aparecen resultan un buen punto a favor).

Por otro lado no puedo dejar de hablar de la música, en Grease hay canciones que ya eran muy famosas y otras propias de la pelicula que se volvieron conocidas gracias a esta. No hace falta mencionar la enorme popularidad del tema "You´re the one that I want" interpretado a dueto por Travolta y Newton, pero tambien hay otras como "Summer nights" que debido a su atractivo siguieron sonando bastante (ni hablar de su época donde llegaron a ser disfrutadas hasta por gente que ni siquiera vieron la película).

Existe algo de comedia en la pelicula, no te va a hacer descotillar de risa, pero puede llegar a robarte alguna que otra carcajada.

En definitiva si te gusta mucho este genero es uno de los film que no podes pasar por alto. No te vas a encontrar con una gran trama, pero si con un espectaculo visual lleno de muchas canciones, coreos copadas, y un Travolta ganandose el centro de la atención de todo el mundo a mas no poder.

Grease esta disponible en Netflix

Y a vos ¿Qué te parecio? Si te gusto esta publicación no olvides compartirla con tus amigos y valorarla, tambien podes dejarnos un comentario. Yo soy David y nos leemos en futuros post.