Latest
Loading...

Videojuegos

Música

Featured Post

Soy Leyenda de Richard Matheson, y sus adaptaciones cinematográficas.

  Soy Leyenda es un indiscutido referente en la literatura post-apocalíptica. Tan popular se volvió, que fue llevada al cine en tres oportun...

"Finish him!" Mini-Reseña Mortal Kombat (1995)

"Finish him!" Mini-Reseña Mortal Kombat (1995)

 Basada en los primeros videojuegos de la franquicia del mismo nombre, Mortal Kombat es una película de acción de 1995 que con un presupuesto bastante modesto (apenas 18% de lo que tuvo Batman Forever) se ganó un lugar entre peliculas de ciencia ficción que llegaron a agradar.

 

 


 La trama de Mortal Kombat nos situa como personaje principal a Liu Kang, un guerrero que es elegido para participar en el decimo torneo de Mortal Kombat. Debe conseguir sobrevivir y quedarse con la victoria para salvar al planeta tierra, de lo contrario el malvado Shao Kahn se verá posibilitado para invadirlo y conquistarlo siendo el fin de la libertad.


Trailer de la pelicula

 

 

 La pelicula en si no esta mal, se echa en falta la ausencia de un componente escencial de los videojuegos: sangre. Hay combates donde destrozan al oponente y esta bien pero en la gran mayoria (especialmente los primeros) no se ven muchos daños en las venas de los luchadores haciendo perder ese impacto que el resto de los productos tenía.

 

 Los combates son buenos en materia asi como tambiern varias tomas, se ven debiles justamente por lo anterior. Durante el rodaje de la pelicula los actores protagonicos terminaron lesionados.

 

 Me parece un acierto que sea Shang Tsung quien diga las frases características del combate: "Fatality", "Finish Him!", "Flawless Victory". Esta pelicula esta hecha para verla en su idioma original y con subtitulos, el doblaje se entusiasmo en traducir todo (incluyendo lo que no debían traducir bajo ningun punto como las frases mencionadas en el punto anterior).

 

 La banda sonora es muy buena, si bien no adapta nada del videojuego se siente muy acorde y ambienta las peleas de una forma explendida. 

 

 

 La canción principal de la película, una mezcla entre musica dance bien up-beat con dialogos del videojuego

 

 Los actores no estan mal elegidos en principio, Linden Ashby como Johny Cage generó cierto repudio debido a varios chistes malos que se inventó en medio de la filmación (hasta el propio guionista se burló de opacar su esfuerzo). La realidad es que Ashby fue una maquina de hacer chistes, y varias terminaron siendo memes. Por otra parte el protagonista no termina de convencerme, no quiero desprestigiar el labor de Robin Shou que se puso al hombro un proyecto que corre con graves desventajas económicas pero las tecnicas mas caracteristicas de Liu Kahn (como la patada bicicleta) las interpreta con un estilo muy personal cuando eran para pegar los gritos que definían al personaje como lo que es; mas concretamente lo sentí como un Kenshiro que no hace el "atatatatata" [Plot twist: ese mismo año tambien se hizo una adaptación de imagen real de Hokuto no ken, ya habrá reseña de eso en medio de un especial que vengo preparando para este 2022].

 

 El problema mas grande del film pasa por la sucesión de los hechos, es notable que al hacer una adaptación muchos directores consideran necesarios cambios en la historia para que hayan elementos sorpresa; acá es muy dificil hacer una correlación con los sucesos del videojuego (es mas como una mezcla de los combates posibles entre los tres primeros titulos). Aún asi los peleadores respetan bastante el concepto de cada uno, al punto que casi no hay luchadores inventados para la pelicula y todos los relevantes son personajes jugables en la saga de videojuegos en que se basa.

 

 En definitiva la película de Mortal Kombat es un film que puede llegar a agradar a fanaticos y es ciertamente disfrutable pero ni de broma puede considerarse de lo mejorcito en cuanto a adaptaciones. Ademas de generarte ganas de jugar algún titulo de la franquicia y meter unos cuantos fatality.

 

 Y hasta aca llega el post de hoy, si te gusto esta publicación no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte de ninguna. Yo me despido hasta la próxima

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario