La cuarentena nos obligó a no salir de casa, y cerró todos los cyber, convenciones de videojueos, game centers, etc. Por lo que los videojugadores nos vemos obligados a explorar títulos acorde a la situación de confinamiento. Para mejor, esta vez no vengo solo sino que me acompaña mi compinche en este proyecto. Aviso, prácticamente todos los juegos de esta publicación son dirigido a un público de 16 años para arriba, así que estas advertido
Nota: para diferenciar a cada uno, a partir de acá el texto tendrá un color dependiendo de su interlocutor. Siendo en azul las lineas de Ian y naranja las de quien escribe aquí (o sea David)
En mi caso personal estuve haciendo bastantes recomendaciones durante las últimas semanas en el blog, una que agregaría en esta publicación en particular es el Devil May Cry 3. Si bien es el tercer titulo de la saga, también es el que nos muestra al protagonista en sus incios. Este juego de Hack & Slash es bastante rejugable, ya que una vez que lo pasamos en nivel normal de dificultad accedemos a otros mas altos donde cada golpe recibido es casi un suicidio instantáneo.
Una de sus caracteristicas es la cantidad de armas, formas de plantarse con una habilidad especial, ademas de diversos enemigos finales de ciertos niveles que para vencerlos primero debemos idear una estrategia para bajarles la barra de vida y salir ilesos.
A este le suceden el primer Devil May Cry, y el Devil May Cry 2, que están ubicados temporalmente después, y pese a no estar a su altura cumplen dignamente (superando con creces a otros titulos).
Si alguien me pregunta cuáles serían los tipos de videojuego ideal, sobretodo en este tiempo de cuarentena, sin duda diría que los juegos de rol o similares. En linea general de mundo abierto, o sea Sandbox. Tienden a ser largos, hablo de cientos y hasta miles horas de juego.
Los videojuegos de rol, o simplemente RPG, tienen su origen en los juegos de mesa como por ejemplo el famoso Dungeon & Dragons. En ellos tenemos la libertad de elegir el tipo de personaje que mas nos guste o incluso crearnos uno propio y jugarlo como mas nos guste. Con dicho personaje podemos recorrer un vasto y detallado mundo en cual realizar diversos tipos de misiones, gozando de total libertad a la hora de moverse.
En general los RPG son de tipo medieval fantástico, y no puedo evitar nombrar a una saga referente de esta temática: The Elder Scrolls. Esta consta de 5 entregas principales: T.E.S. Arena (1994); T.E.S. II Dagger Fall (1996); T.E.S. III Morrowind (2002); T.E.S. IV Oblivion (2006) y; T.E.S. V Skyrim (2011). La saga transcurre en un continente ficticio llamado Tamriel, en todas comenzamos con un don nadie y tendremos la libertad de seguir nuestro propio camino pudiendo elegir entre las diferentes razas que nos ofrecen; como humano, orco, elfo, entre otras. Un vasto mundo de fantasía con toda clase de criaturas mitológicas, magos, guerreros,e infinitas horas de entretenimiento.
Las entregas de T.E.S. no son correlativas, por lo que no es necesario jugarlas en orden. De hecho si nunca la jugaron, y no saben por cual empezar, les aconsejo que empiezen por su quinta entrega (y por ahora última): Skyrim; ya que es la mas accesible y simple mecánicamente hablando. No se van a arrepentir...
Una característica de este titulo es que contaremos con un gran inventario, en el que podemos guardar y administrar todos nuestros objetos, armas y equipamiento. Otra mecánica destacable es que nuestro personaje podrá subir de nivel e ir mejorando sus habilidades y atributos, a tal punto que seremos el ser mas OP del juego.
Siguiendo la misma temática de fantasía, toca ahora hablar de The Witcher. Saga que esta formada por tres juegos: The Witcher (2007); The Witcher 2: Assasins of kings (2011); y la última, The Witcher 3: Wild Hunt (2015). En esta trilogía jugamos con un personaje en concreto: Geralt de Rivia, un brujo cazador de monstruos, él cual trabaja a suelto y, cuenta con poderes sobrenaturales ¿necesito decir mas?.
A diferencia de la saga anteriormente nombrada, esta si es correlativa. No es estrictamente jugarlas en orden, aunque si lo recomiendo. He de decir que al principio les puede resultar algo complicado, ya que es tiene mecanicas bastante complejas, pero es fácil acostumbrarse.
Tal vez les suene familiar gracias a la reciente serie de Netflix. Ambas se basaron en una serie de libros del escritor Andrzej Sapkowski llamada: Saga de Geralt de Rivia, o saga del brujo ("Saga o wiedźminie" en polaco)
Si bien es verdad que los RPG tienen mucho contenido con estética medieval, es muy seguro que haya alguien que por algún u otro motivo no le llame la atención. Para esto la solución esta de la mano de varios titulos teniendo a la cabeza la desarrolladora Atlus. Estos están ambientados en el Japón actual (cada uno a su respectivo año apróximadamente) por lo que todo su aspecto y localizaciones esta basado en la realidad, y sin bien son especial para Otakus por poseer soundtrack propio del J-pop, pueden ser fácilmente disfrutados por personas que no sepan mucho de cultura japonesa
Enfocandome en Megamiten particularmente hay dos ramas, por un lado para aquellos que disfruten de batallas RPG por turnos en su máximo explendor y hayan dado vuelta títulos del genero tenemos los Shin Megami Tensei con su respectiva numeración: S.M.T. (1991), S.M.T. II (1994), S.M.T. III: Nocturne (2003), y S.M.T. IV (2013). Estos tienen una dificultad tremenda, y van a hacer que te rompas la cabeza para descubrir como pasar cada mazmorra y derrotar a cada enemigo. Si bien son juegos mas de consola que de computadora tenes ports desde la Famicom hasta la Nintendo Switch (pasando por la play 1 y 2) por lo que no hay excusa para no probarlos. En Megamiten nos encontramos con demonios, que podemos derrotar para fortalecernos o (en entregas mas recientes) hacer que se vuelvan aliados
Por otro lado Atlus también desarrollo una saga para aquellos que no sean jugadores hardcore de RPG del mismo tipo (o simplemente conozcan muy poco de sus mecánicas) y esta es nada menos que "Persona". Basicamente son 5 titulos: Persona (1996), Persona 2 (1999), Persona 3 (2006), Persona 4 (2008) y Persona 5 (2016). Todos ocurren en historias completamente independientes compartiendo algunas mecánicas y personajes, es mucho mas simple derrotar a los enemigos pero mantiene el mismo concepto que Megamiten (de hecho aparecerán los mismos demonios). Un detalle particular de estos títulos es que combinan su motor de rol con uno de "simulador de vida", donde debemos llevar el día a día de un estudiante de secundaria relacionándonos con nuestros compañeros de curso y la gente de los alrededores.
Si tenes una PS2 (o la posibilidad de correr juegos de la consola) tirate de cabeza al Persona 4, ya que es el que tiene mejor pulido el sistema de las relaciones sociales y vas a sentir el peso de tus decisiones ademas de que posee un nivel de dificultad "begginer" para principiantes en la saga. Las entregas anteriores también cuentan con este sistema de toma de decisiones (especialmente el 3) pero es mucho mas leve y hasta quizás imperceptible para algunos conceptos.
Una de las curiosidades del Persona 4, es que si bien el personaje no lo podes elegir (solo le das nombre) vos vas a ser quien decida todas sus características: si es estudioso, si trabaja, si asiste a algún club extracurricular, si tiene novia, si le es fiel, si se la pasa leyendo mangas los fines de semana, etc. Algo que esta desde la entrega anterior es la decisión de tu circulo de amistades, que no se malinterprete solo habrá ciertos personajes que podrán ayudarte en la batalla pero en la vida privada sos vos el que decide con quien pasar el tiempo libre. Tampoco quiero dejar pasar por alto la versión de PSP: Persona 3 Portable, donde en lugar de elegir al protagonista podemos optar por controlar a un personaje femenino.
Algo que caracteriza tanto a los S.M.T. como a los Persona son los finales del juego, dado que no hay uno solo sino que vas a llegar a uno en particular dependiendo como lleves el juego.
El siguiente en la lista es un mmorpg (juego de rol multijugador masivo online) de origen surcoreano: Lineage II. En el cuál podemos crear un personaje de la raza que mas nos guste: humano, orco, elfo, elfo oscuro o enano; cada una con sus ventajas, desventajas y habilidades únicas. A lo largo del juego tendremos una serie de quest para poder escoger que profesión queremos como tanque, arquero, duelista, mago de soporte, entre muchas otras, también hay varias quest opcionales. Nuestro objetivo es simple: farmear, subir de nivel, mejorar nuestras habilidades, equipamiento, y aspirar a ser el mejor. Tendremos cientos de lugares, miles de criaturas y monstruos que farmear; mas en nuestro camino no encontraremos con otros jugadores e incluso haber P.V.P. si lo deseamos.
La duración es prácticamente infinita ya que dependerá de que expansión y en que servidor juguemos. Lo juego desde hace años, y definitivamente se los recomiendo
Pero ¿Qué hay de juegos que no son de fantasía heroica? ¿Qué hay de la acción y de la ciencia ficción? Tranquilos, también hay.
Empezaré con la archiconocida Grand Theft Auto (GTA), en ella, y dependiendo de que entrega juguemos, interpretamos a gangsters, mafiosos, ex-convictos o pandilleros mas siempre va a ser un antiheroe. No hace falta decir que es una saga cargada de violencia, en la que tendremos que cometer robos, asesinatos, recados para mafiosos, extorsiones y demás cosas de gangsters... lógicamente
La saga cuenta con varios juegos, pero solo nombrare los principales: G.T.A. (1997), G.T.A. II (1999), G.T.A. III (2001), G.T.A.: Vice City (2002), G.T.A.: San Andreas (2004), G.T.A. IV (2008); G.T.A. V (2013)
Si por alguna extraña razón nunca jugaron a esta saga, mi recomendación es que empiecen por el Vice City o el San Andreas, ya que bajo mi punto de vista son los mejores pese al paso del tiempo
(Sumándome al tren de los Grand Theft Auto, al que ya se comió toda la saga principal y se quedó con ganas de mas tiene como opción los Vice City Stories y Liberty City Stories. Que son pre-cuelas de dos títulos principales complementando la historia de ambos)
Ahora quiero tocar un poco la ciencia ficción y hablar de una de mis sagas favoritas: Fallout. Esta consta de varias entregas, las cuales son: Fallout (1997); Fallout 2 (1998); Fallout Tactics: Brotherhood of Steel (2001); Fallout: Brotherhood of Steel [No confundir con el anterior]; Fallout 3 (2008); Fallout: New Vegas (2010); Fallout Shelter (2015); Fallout 4 (2015); Fallout 76 (2018).
Esta saga nos presenta una linea de tiempo alternativa a la nuestra, en la que en un futuro ocurre una disputa entre China y Estados Unidos. Este conflicto deriva en una guerra nuclear total en el año 2077. Todas las entregas de la saga se situan décadas y, algunas siglos después de dicho suceso, mostrando un mundo completamente devastado, contaminado por radiación y, plagado con mutantes y bandidos.
A lo largo de esta vemos una gran influencia de la saga de películas "Mad Max" y al film "Un muchacho y su perro", así que si les gustan estos largometrajes van a disfrutar de esta saga. Pero ¿Por cual empezar? Si nunca la jugaron (o nunca jugaron un RPG) mi consejo es que empiezen por Fallout 4, ya que este es mas fácil y simple. No se preocupen, la saga no es correlativa, luego puedes seguir con el Fallout 3 y avanzar al New Vegas. Las primeras entregas son muy diferentes, con una vista isometrica, y son sin dudas complejas y difíciles por lo que no las recomiendo para empezar.
Para finalizar hablaré de una saga que no exactamente de RPGs, pero si tiene mucho de sus elementos: como un inventario, distintas opciones de dialogo, y una gran libertad a la hora de moverse: la trilogía S.T.A.L.K.E.R., exclusiva de PC. Conformada por S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (2007); S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky (2008) y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Prypiat (2009). Recientemente se anunció que su cuarta entrega, S.T.A.L.K.E.R. 2 saldría en 2021 (algo que me tiene muy emocionado).
La trilogía nos sitúa en La Zona, el área de exclusión de varios kilómetros en torno a la central nuclear de Chernobyl, en ella ocurrió un segundo accidente que provocó un sin fin de anomalías, mutantes y, unos extraños y valiosos artefactos. Muchas personas denominadas "S.T.A.L.K.E.R." se adentraron en La Zona, a pesar de su peligros, en busca de dichos artefactos para así venderlos por grandes cantidades de dinero.
Esta saga recomiendo que la jueguen en orden ya que tienen un lore muy interesante y bien desarrollado. Ademas del verdadero accidente en Chernobyl en 1986, esta trilogía esta muy inspirada en la película sovietica de1979 titulada "Stalker" (dirigida por Andrei Tarkovsky) se las recomiendo, gran película, gran trilogía
Y a vos ¿Qué te pareció? ¿Te gustaría que volvamos a traer un post con recomendaciones de juegos? deja tu opinión en los comentarios, que termines bien el día, nos leeremos en próximas publicaciones
Nota: para diferenciar a cada uno, a partir de acá el texto tendrá un color dependiendo de su interlocutor. Siendo en azul las lineas de Ian y naranja las de quien escribe aquí (o sea David)
En mi caso personal estuve haciendo bastantes recomendaciones durante las últimas semanas en el blog, una que agregaría en esta publicación en particular es el Devil May Cry 3. Si bien es el tercer titulo de la saga, también es el que nos muestra al protagonista en sus incios. Este juego de Hack & Slash es bastante rejugable, ya que una vez que lo pasamos en nivel normal de dificultad accedemos a otros mas altos donde cada golpe recibido es casi un suicidio instantáneo.
Una de sus caracteristicas es la cantidad de armas, formas de plantarse con una habilidad especial, ademas de diversos enemigos finales de ciertos niveles que para vencerlos primero debemos idear una estrategia para bajarles la barra de vida y salir ilesos.
A este le suceden el primer Devil May Cry, y el Devil May Cry 2, que están ubicados temporalmente después, y pese a no estar a su altura cumplen dignamente (superando con creces a otros titulos).
Si alguien me pregunta cuáles serían los tipos de videojuego ideal, sobretodo en este tiempo de cuarentena, sin duda diría que los juegos de rol o similares. En linea general de mundo abierto, o sea Sandbox. Tienden a ser largos, hablo de cientos y hasta miles horas de juego.
Los videojuegos de rol, o simplemente RPG, tienen su origen en los juegos de mesa como por ejemplo el famoso Dungeon & Dragons. En ellos tenemos la libertad de elegir el tipo de personaje que mas nos guste o incluso crearnos uno propio y jugarlo como mas nos guste. Con dicho personaje podemos recorrer un vasto y detallado mundo en cual realizar diversos tipos de misiones, gozando de total libertad a la hora de moverse.
En general los RPG son de tipo medieval fantástico, y no puedo evitar nombrar a una saga referente de esta temática: The Elder Scrolls. Esta consta de 5 entregas principales: T.E.S. Arena (1994); T.E.S. II Dagger Fall (1996); T.E.S. III Morrowind (2002); T.E.S. IV Oblivion (2006) y; T.E.S. V Skyrim (2011). La saga transcurre en un continente ficticio llamado Tamriel, en todas comenzamos con un don nadie y tendremos la libertad de seguir nuestro propio camino pudiendo elegir entre las diferentes razas que nos ofrecen; como humano, orco, elfo, entre otras. Un vasto mundo de fantasía con toda clase de criaturas mitológicas, magos, guerreros,e infinitas horas de entretenimiento.
Las entregas de T.E.S. no son correlativas, por lo que no es necesario jugarlas en orden. De hecho si nunca la jugaron, y no saben por cual empezar, les aconsejo que empiezen por su quinta entrega (y por ahora última): Skyrim; ya que es la mas accesible y simple mecánicamente hablando. No se van a arrepentir...
Una característica de este titulo es que contaremos con un gran inventario, en el que podemos guardar y administrar todos nuestros objetos, armas y equipamiento. Otra mecánica destacable es que nuestro personaje podrá subir de nivel e ir mejorando sus habilidades y atributos, a tal punto que seremos el ser mas OP del juego.
Trailer de T.E.S.: V: Skyrim
Siguiendo la misma temática de fantasía, toca ahora hablar de The Witcher. Saga que esta formada por tres juegos: The Witcher (2007); The Witcher 2: Assasins of kings (2011); y la última, The Witcher 3: Wild Hunt (2015). En esta trilogía jugamos con un personaje en concreto: Geralt de Rivia, un brujo cazador de monstruos, él cual trabaja a suelto y, cuenta con poderes sobrenaturales ¿necesito decir mas?.
A diferencia de la saga anteriormente nombrada, esta si es correlativa. No es estrictamente jugarlas en orden, aunque si lo recomiendo. He de decir que al principio les puede resultar algo complicado, ya que es tiene mecanicas bastante complejas, pero es fácil acostumbrarse.
Tal vez les suene familiar gracias a la reciente serie de Netflix. Ambas se basaron en una serie de libros del escritor Andrzej Sapkowski llamada: Saga de Geralt de Rivia, o saga del brujo ("Saga o wiedźminie" en polaco)
Si bien es verdad que los RPG tienen mucho contenido con estética medieval, es muy seguro que haya alguien que por algún u otro motivo no le llame la atención. Para esto la solución esta de la mano de varios titulos teniendo a la cabeza la desarrolladora Atlus. Estos están ambientados en el Japón actual (cada uno a su respectivo año apróximadamente) por lo que todo su aspecto y localizaciones esta basado en la realidad, y sin bien son especial para Otakus por poseer soundtrack propio del J-pop, pueden ser fácilmente disfrutados por personas que no sepan mucho de cultura japonesa
Enfocandome en Megamiten particularmente hay dos ramas, por un lado para aquellos que disfruten de batallas RPG por turnos en su máximo explendor y hayan dado vuelta títulos del genero tenemos los Shin Megami Tensei con su respectiva numeración: S.M.T. (1991), S.M.T. II (1994), S.M.T. III: Nocturne (2003), y S.M.T. IV (2013). Estos tienen una dificultad tremenda, y van a hacer que te rompas la cabeza para descubrir como pasar cada mazmorra y derrotar a cada enemigo. Si bien son juegos mas de consola que de computadora tenes ports desde la Famicom hasta la Nintendo Switch (pasando por la play 1 y 2) por lo que no hay excusa para no probarlos. En Megamiten nos encontramos con demonios, que podemos derrotar para fortalecernos o (en entregas mas recientes) hacer que se vuelvan aliados
Trailer del Shin Megami Tensei Nocturne
Por otro lado Atlus también desarrollo una saga para aquellos que no sean jugadores hardcore de RPG del mismo tipo (o simplemente conozcan muy poco de sus mecánicas) y esta es nada menos que "Persona". Basicamente son 5 titulos: Persona (1996), Persona 2 (1999), Persona 3 (2006), Persona 4 (2008) y Persona 5 (2016). Todos ocurren en historias completamente independientes compartiendo algunas mecánicas y personajes, es mucho mas simple derrotar a los enemigos pero mantiene el mismo concepto que Megamiten (de hecho aparecerán los mismos demonios). Un detalle particular de estos títulos es que combinan su motor de rol con uno de "simulador de vida", donde debemos llevar el día a día de un estudiante de secundaria relacionándonos con nuestros compañeros de curso y la gente de los alrededores.
Si tenes una PS2 (o la posibilidad de correr juegos de la consola) tirate de cabeza al Persona 4, ya que es el que tiene mejor pulido el sistema de las relaciones sociales y vas a sentir el peso de tus decisiones ademas de que posee un nivel de dificultad "begginer" para principiantes en la saga. Las entregas anteriores también cuentan con este sistema de toma de decisiones (especialmente el 3) pero es mucho mas leve y hasta quizás imperceptible para algunos conceptos.
Trailer en ingles del Persona 4
Una de las curiosidades del Persona 4, es que si bien el personaje no lo podes elegir (solo le das nombre) vos vas a ser quien decida todas sus características: si es estudioso, si trabaja, si asiste a algún club extracurricular, si tiene novia, si le es fiel, si se la pasa leyendo mangas los fines de semana, etc. Algo que esta desde la entrega anterior es la decisión de tu circulo de amistades, que no se malinterprete solo habrá ciertos personajes que podrán ayudarte en la batalla pero en la vida privada sos vos el que decide con quien pasar el tiempo libre. Tampoco quiero dejar pasar por alto la versión de PSP: Persona 3 Portable, donde en lugar de elegir al protagonista podemos optar por controlar a un personaje femenino.
Algo que caracteriza tanto a los S.M.T. como a los Persona son los finales del juego, dado que no hay uno solo sino que vas a llegar a uno en particular dependiendo como lleves el juego.
El siguiente en la lista es un mmorpg (juego de rol multijugador masivo online) de origen surcoreano: Lineage II. En el cuál podemos crear un personaje de la raza que mas nos guste: humano, orco, elfo, elfo oscuro o enano; cada una con sus ventajas, desventajas y habilidades únicas. A lo largo del juego tendremos una serie de quest para poder escoger que profesión queremos como tanque, arquero, duelista, mago de soporte, entre muchas otras, también hay varias quest opcionales. Nuestro objetivo es simple: farmear, subir de nivel, mejorar nuestras habilidades, equipamiento, y aspirar a ser el mejor. Tendremos cientos de lugares, miles de criaturas y monstruos que farmear; mas en nuestro camino no encontraremos con otros jugadores e incluso haber P.V.P. si lo deseamos.
La duración es prácticamente infinita ya que dependerá de que expansión y en que servidor juguemos. Lo juego desde hace años, y definitivamente se los recomiendo
Pero ¿Qué hay de juegos que no son de fantasía heroica? ¿Qué hay de la acción y de la ciencia ficción? Tranquilos, también hay.
Empezaré con la archiconocida Grand Theft Auto (GTA), en ella, y dependiendo de que entrega juguemos, interpretamos a gangsters, mafiosos, ex-convictos o pandilleros mas siempre va a ser un antiheroe. No hace falta decir que es una saga cargada de violencia, en la que tendremos que cometer robos, asesinatos, recados para mafiosos, extorsiones y demás cosas de gangsters... lógicamente
La saga cuenta con varios juegos, pero solo nombrare los principales: G.T.A. (1997), G.T.A. II (1999), G.T.A. III (2001), G.T.A.: Vice City (2002), G.T.A.: San Andreas (2004), G.T.A. IV (2008); G.T.A. V (2013)
Si por alguna extraña razón nunca jugaron a esta saga, mi recomendación es que empiecen por el Vice City o el San Andreas, ya que bajo mi punto de vista son los mejores pese al paso del tiempo
(Sumándome al tren de los Grand Theft Auto, al que ya se comió toda la saga principal y se quedó con ganas de mas tiene como opción los Vice City Stories y Liberty City Stories. Que son pre-cuelas de dos títulos principales complementando la historia de ambos)
Esta saga nos presenta una linea de tiempo alternativa a la nuestra, en la que en un futuro ocurre una disputa entre China y Estados Unidos. Este conflicto deriva en una guerra nuclear total en el año 2077. Todas las entregas de la saga se situan décadas y, algunas siglos después de dicho suceso, mostrando un mundo completamente devastado, contaminado por radiación y, plagado con mutantes y bandidos.
A lo largo de esta vemos una gran influencia de la saga de películas "Mad Max" y al film "Un muchacho y su perro", así que si les gustan estos largometrajes van a disfrutar de esta saga. Pero ¿Por cual empezar? Si nunca la jugaron (o nunca jugaron un RPG) mi consejo es que empiezen por Fallout 4, ya que este es mas fácil y simple. No se preocupen, la saga no es correlativa, luego puedes seguir con el Fallout 3 y avanzar al New Vegas. Las primeras entregas son muy diferentes, con una vista isometrica, y son sin dudas complejas y difíciles por lo que no las recomiendo para empezar.
Trailer de Fallout 76
Para finalizar hablaré de una saga que no exactamente de RPGs, pero si tiene mucho de sus elementos: como un inventario, distintas opciones de dialogo, y una gran libertad a la hora de moverse: la trilogía S.T.A.L.K.E.R., exclusiva de PC. Conformada por S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (2007); S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky (2008) y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Prypiat (2009). Recientemente se anunció que su cuarta entrega, S.T.A.L.K.E.R. 2 saldría en 2021 (algo que me tiene muy emocionado).
La trilogía nos sitúa en La Zona, el área de exclusión de varios kilómetros en torno a la central nuclear de Chernobyl, en ella ocurrió un segundo accidente que provocó un sin fin de anomalías, mutantes y, unos extraños y valiosos artefactos. Muchas personas denominadas "S.T.A.L.K.E.R." se adentraron en La Zona, a pesar de su peligros, en busca de dichos artefactos para así venderlos por grandes cantidades de dinero.
Esta saga recomiendo que la jueguen en orden ya que tienen un lore muy interesante y bien desarrollado. Ademas del verdadero accidente en Chernobyl en 1986, esta trilogía esta muy inspirada en la película sovietica de1979 titulada "Stalker" (dirigida por Andrei Tarkovsky) se las recomiendo, gran película, gran trilogía
Trailer del S.T.A.L.K.E.R. 2
Y a vos ¿Qué te pareció? ¿Te gustaría que volvamos a traer un post con recomendaciones de juegos? deja tu opinión en los comentarios, que termines bien el día, nos leeremos en próximas publicaciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario