"El papá de Evangelion". Reseña: Mazinger Z

Los clásicos metalicos nunca mueren, hace poco días Netflix subió a su portal la serie animada de 1972: Manzinger Z. La misma esta basada en un manga del mismo nombre creador por Nagai Kiyoshi.

La historia trata del cientifico Hell quiere dominar el planeta usando una tecnología avanzada que quedó en el olvido, siendo su único impedimento otro cientifico (el doctor Kabuto) nacido en Japón que de alguna manera conoce sus intenciones. Hell envía a asesinarlo pensando que asi lograría cumplir su cometido, pero no tiene en cuenta que mientras pasó el tiempo Kabuto construyó al Manzinger Z, un robot gigante piloteable por una persona con grandes capacidades para combate que queda a cargo de Koji, nieto mayor de Kabuto.

Tanto la música de ambiente como las canciones son muy de la época, el detalle de color es que tenes la opción de verla en japones con subtitulos o doblada al español (y todo con el soundtrack original) .La versión remasterizada mantiene la relación por aspecto es la clásica 4:3 (no tiene definición completa sino que vas a ver barras negras a los laterales).

Un comercial un tanto particular, durante el 2016 en la TV argentina se vió esta publicidad
de las milanesas "Paty", donde un padre y su hijo juegan al papel de Manzinger y Koji
luego de ver juntos un capitulo de la serie.

Algo interesante y novedoso es la inclusión de un personaje femenino: Yumi Sayaka. En los primeros capitulos es tratada como simplemente la hija del profesor, pero debido a su basto conocimiento en manejo piloteando robot, no tarda en unirse al combate lo cual con el correr de los años la volvería uno de los personajes femeninos del genero mas populares de esa epoca. Recordemos que hablamos de una serie transmitida en la decada de los ´70, en ese entonces no existían formatos como el maho shoujo que conocemos hoy en día, y las "heroinas" adolescentes en series para chicas solian ser chicas buscando conquistar a su alma gemela o cumpliendo algún papel no muy alejado de la vida cotidiana, destacandose en popularidad algunos como la protagonista del kodomo "Heidi, la niña de los alpes" (salida en 1974).

La serie consta de 92 capitulos y como bien leiste está disponible en Netflix.

Y a vos ¿Que te pareció? ¿Ya conocías esta serie? deja tu opinion en un comentario, yo soy David y nos leemos en próximas publicaciones.